Juega mientras programas con React.js

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

¿Me creerías si te dijera que la programación puede resultar incluso más divertida que jugar? Este es el caso de la famosa librería de Javascript para desarrollo Frontend: React. Con ella y sus módulos te sentirás constantemente armando un rompecabezas, o mejor aún, una nave espacial como la Millenium Falcon de Star Wars.

Y es que inevitablemente será la diversión la que te acompañe y olvidarás las viejas maneras de crear tus páginas web o aplicaciones. Esto se da gracias a que una aplicación de React estará hecha a partir de muchos módulos; cada cosa que veas será uno de ellos: La barra de búsqueda, un formulario, etc.

Siguiendo este orden de ideas y aclarando que los módulos pueden ser reutilizados se abre un mundo infinito de posibilidades. Cada módulo que crees será una mini página que irás acomodando dentro de otro módulo (página que los contiene a todos), y de esta manera el código se vuelve más organizado, mucho más modular y sobre todo, ¡más divertido de hacer!

christopher-chang-672124-unsplash.jpg

React es reactivo

Suena redundante decirlo pero esta es otra de las características que hacen de React una librería muy amena de usar. Reactivo quiere decir que en el momento en el que actualices algo que hay en un módulo, si otro módulo es hijo o recibe sus parámetros, estos serán automáticamente actualizados en tiempo real.

En el Curso de React.js verás un ejemplo perfecto de lo que te digo. Si tienes un formulario donde ingresas tus datos y al lado un badge que va mostrando cómo quedará al final con tus datos, al tiempo que vas escribiendo tu nombre el contenido del badge irá cambiando. ¡Parece magia!

Y aún no he nombrado el JSX

Cuando decidas adentrarte al mundo de React (y que te costará salir de ahí), encontrarás una estructura muy extraña que se te hará familiar. Es HTML dentro de Javascript y la mayor ventaja es su productividad y facilidad de escribir/leer el código. Verás algo que se parece mucho a esto:

const greetings = <h1>Hello, world!</h1>; 

Te invitamos a que aprendas, pero sobre todo a que te diviertas y dejes salir el niño creativo que se muere por hacer cosas nuevas, impactantes y divertidas. Para ello sólo debes tomar el Curso de React.js con Richard Kaufman para crear asombrosas aplicaciones como un sistema de miembros para Platzi Conf ¡y más! Verás que no te arrepentirás.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados