26

Juega mientras programas con React.js

29038Puntos

hace 5 años

¿Me creerías si te dijera que la programación puede resultar incluso más divertida que jugar? Este es el caso de la famosa librería de Javascript para desarrollo Frontend: React. Con ella y sus módulos te sentirás constantemente armando un rompecabezas, o mejor aún, una nave espacial como la Millenium Falcon de Star Wars.

Y es que inevitablemente será la diversión la que te acompañe y olvidarás las viejas maneras de crear tus páginas web o aplicaciones. Esto se da gracias a que una aplicación de React estará hecha a partir de muchos módulos; cada cosa que veas será uno de ellos: La barra de búsqueda, un formulario, etc.

Siguiendo este orden de ideas y aclarando que los módulos pueden ser reutilizados se abre un mundo infinito de posibilidades. Cada módulo que crees será una mini página que irás acomodando dentro de otro módulo (página que los contiene a todos), y de esta manera el código se vuelve más organizado, mucho más modular y sobre todo, ¡más divertido de hacer!

christopher-chang-672124-unsplash.jpg

React es reactivo

Suena redundante decirlo pero esta es otra de las características que hacen de React una librería muy amena de usar. Reactivo quiere decir que en el momento en el que actualices algo que hay en un módulo, si otro módulo es hijo o recibe sus parámetros, estos serán automáticamente actualizados en tiempo real.

En el Curso de React.js verás un ejemplo perfecto de lo que te digo. Si tienes un formulario donde ingresas tus datos y al lado un badge que va mostrando cómo quedará al final con tus datos, al tiempo que vas escribiendo tu nombre el contenido del badge irá cambiando. ¡Parece magia!

Y aún no he nombrado el JSX

Cuando decidas adentrarte al mundo de React (y que te costará salir de ahí), encontrarás una estructura muy extraña que se te hará familiar. Es HTML dentro de Javascript y la mayor ventaja es su productividad y facilidad de escribir/leer el código. Verás algo que se parece mucho a esto:

const greetings = <h1>Hello, world!</h1>; 

Te invitamos a que aprendas, pero sobre todo a que te diviertas y dejes salir el niño creativo que se muere por hacer cosas nuevas, impactantes y divertidas. Para ello sólo debes tomar el Curso de React.js con Richard Kaufman para crear asombrosas aplicaciones como un sistema de miembros para Platzi Conf ¡y más! Verás que no te arrepentirás.

Mariana
Mariana
PurpleDoll

29038Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
30151Puntos

Excelente pero, aún faltan días para lanzar el curso. Lo estaré esperando

1
29038Puntos
5 años

Ya casi sale! La idea es que vayas programando tus horarios y puedas disfrutar del curso apenas salga, vale muchísimo la pena

2
11183Puntos

Termino con la parte de deploy en el curso de devops y me meto de lleno a react, vue ya la tengo clara. Angular ni en pedo la aprendo, la crucifique, es re inestable en cuanto a actualizaciones, no podes aprender algo que ya para la próxima es super distinto, me hace acordar un poco a la evolución de java, como amé la aparición de nodejs.

1
29038Puntos
5 años

Los cambios de React son amor, entiendo lo de Angular, aunque siempre se trata de gustos 😁

1
1183Puntos
5 años

Los cambios en Angular no son muchos, el ùnico cambio radical fue el paso de la primera version a solo Angular. del 2 en adelante. Sin embargo tambièn estarè a la espera de la salida de React 😄

2

Apenas estoy entrando en este grandioso mundo de la programacion, estoy empezando con java script y Html, ya que son los que me recomendaron, y la verdad es que me gusto mucho, apenas estoy aprendio Html y disfruto cada video con cosas nuevas para aprender

1
29038Puntos
5 años

Disfruta cada parte del proceso mucho y practica. Cuanto más practiques más fácil será subir al siguiente nivel! 💪

2
29784Puntos

Excelente artículo termino fundamentos de JavaScript y voy por React.js

1
29038Puntos
5 años

Bien! Ahí te esperamos. Lo vas a disfrutar mucho

2
5089Puntos

Apenas voy empezando la carrera de desarrollador y ya me estoy muriendo de ganas de llegar a JS 😅 😆
Excelente articulo!

2
29038Puntos
5 años

Disfruta el camino! Cada cosa nueva que aprendas tiene mil posibilidades 😄

2
58438Puntos

¡Excelente analogía @PurpleDoll!

1
7163Puntos

Curso de React Renovado?? Sustituirá al que estaba disponible que dictó Leonidas?