19

El podcast de Platzi donde las mujeres cuentan (Rewind)

20113Puntos

hace 3 años

Mirar al pasado como terapia de la vida. En el episodio de La Eme de esta semana, nos pusimos a echar rulo con Vale sobre lo que había sido esta nueva experiencia de comenzar un podcast juntas y sobre los 22 episodios que ya nos acompañan en Platzi. Te invitamos a que puedas escuchar esta tertulia nuestra haciendo clic en la imagen:

OG-la-eme.png

Una retrospectiva de La Eme: qué aprendimos

Aquí entre nosotras, nos dio mucha felicidad ver hacia atrás cómo lo que comenzó como una idea de crear un espacio seguro entre mujeres en donde pudiéramos compartir anécdotas, experiencias e historias de vida se convirtió hoy en una realidad. Ver semana a semana que cientos de personas valoran y escuchan el contenido que compartimos nos reafirma la necesidad que existía pero de la que nadie se estaba haciendo cargo y la responsabilidad que tenemos de generar espacios inclusivos y una comunidad para todas nosotras.

Fue muy revelador revisar los innumerables aprendizajes que nos han dejado cada una de las invitadas que ha pasado por los micrófonos de La Eme. Mujeres que vienen de diferentes culturas, industrias y lugares a contarnos la historia que vale la pena ser contada: la de ellas mismas. Repasar una a una las experiencias por las que han vivido, imaginar las situaciones que pudieron haber terminado diferente con la versión que somos hoy en día, empatizar con las historias que nos cuentan pero más allá de eso, sentirlas como propias. Y es que eso es La Eme, ese espacio en el que cada semana te sientas con una amiga a tomar café y a conversar sobre todo lo que se pase por la mesa.

Finalmente, cuando haces el ejercicio de mirar en retrospectiva te sirve para tomarlo como punto de partida en lo que quieras imaginar para el futuro. Así reafirmamos que aprendimos muchas cosas nuevas pero que no queríamos parar y nos preguntamos ¿qué nos gustaría aprender mañana?

¡Inglés!

Aprender inglés: habilidad esencial para la vida

La respuesta no podía ser otra. Una habilidad tan necesaria hoy en día para cualquier industria en la que te desempeñes pero que cobra especial importancia en tecnología. Y cuando hablamos de Inglés en Platzi tenemos que mencionar English Academy o la academia de inglés que acabamos de lanzar para que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda estudiar inglés y obtener resultados sorprendentes.

Por último quiero dejarte un regalo y es que por ser parte activa de la comunidad de La Eme decidimos abrir la clase de vocabulario para el trabajo de la academia de inglés para que puedas verla completamente gratis. Todo lo que debes hacer es ir a https://platzi.com/conoce/

Gracias por acompañarnos hasta aquí y te esperamos en lo que viene que te aseguramos, será aún mejor.

No olvides suscribirte a La Eme by Platzi en tu plataforma de podcast favorita. Conoce aquí nuestro canal en Spotify.

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20113Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
4
12835Puntos

El mejor podcast de platzi

1
62907Puntos

Me encanta el podcast y sobre todo las recomendaciones que hace las cuales siempre te dejan una lección 😃