18

La foto que tomas NO es tu producto final

24016Puntos

hace 5 años

¿Recuerdas esa foto que tomaste y pensaste “ésta es, esta es la que voy a subir en mis diez redes sociales 😎”? Pues déjame decirte que ese no es tu producto o fotografía final, lo puedes hacer mejor, y yo te voy a ayudar a saber cómo 💪.

Diferencias entre cámara y teléfono

Debemos conocer diferentes aspectos a la hora de realizar nuestra fotografía del producto o inclusive una fotografía de retrato. Considera los siguientes puntos:

  • Forma de uso: ¿cómo usaremos las distintas cámaras? Depende del uso que le demos, en una cámara saldrá mejor la foto que en otra.
  • Tamaño y portabilidad: un aspecto muy importante cuando necesitamos viajar con nuestro equipo es lo sencillo que es moverse con un teléfono en el aeropuerto frente a lo difícil y costoso que puede ser trasladarse con un equipo de cámaras profesionales.
  • Rigidez: debemos ver qué tan frágiles son nuestros instrumentos para poder ponerlos en un lugar seguro. Independientemente que sea resistente a golpes, es mejor cuidar nuestros instrumentos de trabajo.
  • Uso de la técnica: en el curso de fotografía con tu teléfono podremos observar que utilizando algunas técnicas con la cámara de tu teléfono, tus fotos pueden parecer tomadas con cámara profesional.
  • Procesos: el proceso de la post producción, tanto en móvil como en una laptop.
  • Mantenimiento: debemos mantener nuestros equipos siempre al día y en buen estado.
  • Costo: es necesario presupuestar cuánto cuesta mantener nuestros equipos según el uso que les damos.
  • Calidad imagen: lo más importante de todo es saber que por más técnicas que conozcamos para tomar fotos increíbles con el teléfono, la calidad de la fotografía será mayor en una cámara profesional.

Debemos transmitir sensaciones

Cuando vemos una fotografía de Coca-Cola o Pepsi, la sensación que esta nos da es de sed, ganas de tomar algo o ir a comprar una lata de refresco. Estas sensaciones las podemos lograr tomando una fotografía y pasándola por un proceso de post producción en la que quede un acabado increíble.

No es tan difícil como parece, hay unos recursos que te pueden ayudar a esto e inclusive te podrás dar cuenta luego de verlos que muchas de tus fotografías las puedes mejorar con solo un poco de luz y generar el impacto que deseas.

Aquí te dejo una lista de cursos que te pueden ayudar a complementar esto:

No siempre la mejor fotografía será en una cámara profesional

Si bien es cierto que con una cámara profesional podemos tener unos acabados de fotografías finales increíbles, muchas veces tomar una foto con tu teléfono y luego pasarla por post producción te puede dar un resultado inclusive mayor al de una cámara profesional.

¿Has pensando que necesitas ser un profesional con veinte años de experiencia para poder realizar fotos tan increíbles como se ven en las calles? 🤔 No es así, necesitas:

  1. Ganas de aprender
  2. Mirar proyectos de otros fotógrafos para inspirarte
  3. Tener curiosidad en cómo se realizan las cosas y aprender de ello
  4. Y una cosa más, mira abajo 👇

¿Quieres aprender a tomar fantásticas fotografías de productos, realizar tu propio set a mano, aplicar técnicas que te ayuden a mejorarlas y además transmitir sensaciones a traves de ellas 😱? Te recomiendo que entres ya al Curso de Técnicas Fotográficas para Producto y Retrato en Redes Sociales donde no solo vas a aprender esto, si no que también te enseñaremos a cómo puedes distribuirlas através de tus redes sociales 😎.

#NuncaParesDeAprender 💚🤓

Daniel
Daniel
danestves

24016Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3

Está genial toda esta información, confío en que va a inspirar a muchísimas personas que sientan ese apego y amor por lo que significa la fotografía, e incluso a personas que aún no sepan de este mundo ^^

1

Suena muy tentador. Seguiré el curso de fotografía ni bien pueda.