42

La ruta definitiva para convertirte en Project Manager

20113Puntos

hace 2 años

No queremos decir que en 72 horas puedas aprenderlo todo pero puedes probarlo todo y quedar con ganas de volver por más.

Og-gestión.png

Sin importar la escala, la gestión de proyectos o project management requiere de una correcta organización, una excelente planeación y ejecución, un seguimiento constante y una evaluación efectiva. La metodología del PMI (Project Management Institute), está enfocada en el desarrollo de proyectos que buscan crear un producto, servicio o tener un resultado en un espacio de tiempo determinado.

Para llevar a buen fin la ejecución de un proyecto, es necesaria la figura del project manager, esta persona encargada de liderar y administrar los diferentes recursos con los que cuente (equipo, dinero, tiempo, entre otros) para cumplir con los objetivos planteados.

En Platzi hemos creado la ruta definitiva para convertirte en un project manager exitoso y aquí te la contamos:

1. Comienza por los fundamentos

Desarrolla proyectos exitosos desde su inicio, planificación, ejecución, control y cierre con el Curso de Fundamentos de Gestión de Proyectos donde comprenderás qué son proyectos y su papel en nuestra vida personal y laboral, aprenderás a dirigir la gestión y los ciclos de un proyecto y gestionar el tiempo, los costos, los riesgos y las crisis de un proyecto.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.19.32 PM.png

2. Continúa con la guía estándar del PMI

Aplica los conceptos clave de la guía del PMI con el Curso de Gestión de Proyectos con PMBOK donde comprenderás las fases o etapas de un proyecto, la gestión de integración y cambios y a elaborar un plan de gestión con todo el conocimiento que adquiriste.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.20.21 PM.png

3. Comienza con la planificación

En el Curso de Planificación de Proyectos contarás con las herramientas prácticas para la planificación de proyectos o actividades diarias en el entorno laboral, que te permitan estructurar los pasos para direccionar su ejecución final. Te enfrentarás a una planificación real en la que destacarás tus habilidades como actual o futuro project manager.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.21.17 PM.png

4. ¡El seguimiento y el cierre lo son todo!

Desarrolla las habilidades necesarias para hacer el monitoreo y cierre de tus proyectos a la vez que cumples con los objetivos propuestos en el Curso de Seguimiento y Cierre de Proyectos. Aprende a las metodologías de seguimiento e identifica sus errores más comunes.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.22.16 PM.png

5. Aprende a gestionar proyectos digitales

Gestiona los proyectos digitales desde herramientas colaborativas como ClickUp y Monday en el Curso Básico de Gestión Digital para Proyectos. Implementa soluciones con el uso de nuevas tecnologías al identificar las necesidades del mercado y metodologías de evaluación y seguimiento.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.22.51 PM.png

6. La navaja suiza de un Project Manager

Gestiona las tareas de tu equipo de trabajo de forma efectiva con Trello, la herramienta que te permite ordenar objetivos en un tablero general para administrar, distribuir y hacer seguimiento de las actividades de todo el equipo de principio a fin. Aprende a dominar esta herramienta con el Curso de Trello.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.24.00 PM.png

7. Los datos son el plato principal

Aprende a realizar el diagnóstico constante de tu proyecto con el Curso de Análisis de Datos para la Gestión de Proyectos. Una vez comienza su ejecución aprende a tomar decisiones de negocio basadas en datos y mejora el resultado de tu proyecto.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.25.51 PM.png

8. Hora de administrar los recursos financieros

Planear un proyecto en el futuro requiere de conocer, interpretar y analizar datos para tomar decisiones. Aprende el proceso de planeación financiera y su aplicación mediante herramientas de Excel con el Curso de Evaluación Financiera de Proyectos.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.26.21 PM.png

9. Llega el momento de la agilidad

Lidera equipos capaces de entregar soluciones que se adaptan a las necesidades y requisitos cambiantes de las industrias. Domina las prácticas ágiles para desarrollar productos incrementales e iterativos acordes a las necesidades de tus clientes. Estima contextos de alta incertidumbre y facilita eventos ágiles en entornos remotos con el Curso de Gestión de Equipos Ágiles de Platzi.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.27.44 PM.png

10. Especialízate con Scrum

Haz crecer tus proyectos aplicando el marco de trabajo ágil más exitoso. Domina la metodología Scrum y utiliza sus fases, buenas prácticas y procesos para entregar valor a tus clientes a través de entregas iterativas que te permiten hacer mejoras sobre la marcha y aprender en el proceso con el Curso Profesional de Scrum.

Screen Shot 2021-10-28 at 6.28.23 PM.png

Sin ninguna duda, el camino para convertirte en Project Manager no se acaba a la vuelta de la esquina pero estarás formándote en uno de los roles más demandados en la industria. Ha llegado tu momento para brillar, comienza con Platzi y nunca pares de aprender.

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20113Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
69294Puntos

Entonces debería hacer una escuela de Proyect Manager

3
20113Puntos
2 años

Tenemos todo un módulo de formación en project management dentro de la escuela de Business Management Fer!

1
69294Puntos
2 años

Eso no lo sabia gracias por la información.

1
9966Puntos

Gracias por las recomendaciones!

1
1771Puntos

Desapareció la escuela de PMO? yo la tenia en mi ruta y ahora no esta, que hago?

1
5119Puntos

Fundamentos de Gestión de Proyectos ha sido mi curso As, el único examen que he aprobado en el 1er intento durante el #PlatziDay.
Gestión de Proyectos con PMBOK ha sido el que me brindo la oportunidad de definir mi vocación dentro del PM: Calidad. Tenia muchas dudas de presentar el examen y lastimosamente me falto 1 respuesta correcta para lograr el As,
Planificación. Gestión Digital; Seguimiento y Cierre y Proyectos, la mejor manera de lograr ver como aplicar el PM,
Análisis de Datos para la Gestión de Proyectos lo tengo en la lista de los que debo realizar esta madrugada.

Tenia en mi lista inicial los cursos Evaluación Financiera, Profesional de Scrum y Gestión de Equipos Ágiles, pero tuve que replanteame prioridades.

Todos los cursos tienen una excelente calidad, no perfecta, pero cada una de las instructoras se merecen aplausos de pie, ya que este tema es sumamente complicado de resumir en tan poco tiempo y todas deben de estar orgullosas del resultado de cada uno de sus cursos.

  • Isabella Arévalo por su visión social dentro del marco PM,
  • Andrea Martínez por cumplir a cabalidad el reto de resumir el libro de PMBOK en dos horas
    Andrea Velásquez por lograr condensar en 3 horas un ejercicio real de como implementar un proyecto - yo ese tipo de reto lo tuve hace unos meses: montar un webinar en 4 días

Quedo en deuda con Ana Magaly Reyes Hill ya que como indique no he llegado a ver su curso aun, pero no pongo en duda que debe ser todo un lujo, como todos los que he tenido de ver de esta escuela.

Muchas gracias a todas las #PlatziWomenTeamOfTeachers

1
5119Puntos
2 años

Ahora si puedo acotar el hecho que disfrute un mundo con el curso de Análisis de Datos para la Gestión de Proyectos impartido por Ana Magaly Reyes Hill, Fue una madrugada muy agradable gracias a Dios, la metodología que ella usa en esta presentación me permitió estar centrado en sus explicaciones aunque haya terminado como a las 4 de la mañana del sábado para domingo

1
14506Puntos

Se ve bastante completo, desde el inicio hasta el cierre. Excelente guía.