29

Las personas también pueden ser unicornios | La Eme

20111Puntos

hace 2 años

No muchas personas nos creerían que entrevistamos a una mujer que se convirtió en ingeniera de machine learning a sus 19 años, pero esto fue justo lo que sucedió. Emma Gachancipá, una apasionada por los datos y la programación, pasó por los micrófonos de La Eme para contarnos cómo la edad no es una limitante para lograr lo que te propones, por qué decidió trabajar y luego comenzar la universidad y los paradigmas que derriba a diario como mujer en tecnología (Escucha el episodio haciendo clic en la imagen).

39-unicornios_laeme-og.png

Hay una característica que tienen en común todas las startups: Son de rápido crecimiento y especialmente aquellas que han alcanzado el título de unicornios se denominan así porque son empresas que han alcanzado una valuación de mil millones de dólares, una cifra descabellada para muchos pero alcanzable para otros. Y es que justo esta misma analogía la podemos utilizar para hablar ahora de personas. De aquellas que están leyendo este texto porque quieren ellos mismos encontrar la fórmula para convertirse en los siguientes unicornios de la región.

Cuando en Platzi decimos que gran parte del éxito radica en nunca parar de aprender es porque lo hemos experimentado y trabajamos por ello. Es porque dentro de Platzi cada miembro del team lo vive a diario, porque nunca te las sabes todas, porque siempre hay algo nuevo que aprender y porque la determinación es la única diferencia en el resultado. Emma es la prueba de hoy.

¿Cómo una niña logra imaginar convertirse en algo que veía tan lejano en tan corto tiempo? Con disciplina y mucho esfuerzo. Escuchar su historia es escuchar a alguien que tuvo claro desde el principio lo que quería y que no dudaría en tomar las decisiones correctas y necesarias para llegar ahí.

Hoy vivimos en el futuro. Ese en el que no necesitas haber estudiado en una universidad ni tener un título a veces pretencioso para convertirte en científica, diseñadora o ingeniera. Ese futuro en el que existe internet y con él la posibilidad de tener mil posibilidades y en donde el límite realmente depende de ti. Un futuro en el que estamos seguras que vamos a tener más mujeres como Emma, apasionadas por aprender y disruptivas en un mercado que pareciera ser mayormente masculino pero que cada vez más saca a relucir historias como estas.

El Diccionario de Bolsillo de La Eme

Screen Shot 2021-11-29 at 4.43.51 PM.png

Recomendación de la Invitada

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20111Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
22828Puntos

Aquí andamos, en proceso de lograr mis objetivos :3. He adoptado esta frase: “denme 5 años y escucharan de mi, denme 10 y hablaran de mi.”

3
5039Puntos

muy bacano porque a veces no sabemos todo el potencial que tenemos dentro hasta que lo intentamos 😉

1
12172Puntos

Muy inspirador! Me emociona escuchar y leer historias así.

1
10038Puntos

Este tipo de historias dan mucha motivación.

1
19009Puntos

Muy inspirador!

1

Excelente artículo! Pero aún me queda la duda ¿Que tiene que hacer una persona para ser un unicornio? ¿Que conjunto de habilidades tiene que reunir? Gracias💚

1
62483Puntos

Que genial despertar y que te espere un nuevo episodio de La Eme.

Y con esta invitada tan genial como todas las que han pasado por el Podcast 💚