21

La lección que All I Want For Christmas is You nos regaló

4018Puntos

hace 3 años

Cuando se acerca Navidad comienzan a crecer las búsquedas de esa canción que ha pasado a ser un verdadero ícono navideño: All I Want For Christmas Is You; un himno navideño coescrito, coproducido y cantado por Mariah Carey… el cual, por cierto, ella no quería grabar.
Captura de Pantalla 2020-12-16 a la(s) 13.27.59.png
☝️ Así aumenta la búsqueda en Google conforme nos acercamos a Navidad

Cambia de regalo esta Navidad con Platzi: regálate aprendizaje a precio especial

¿Estamos hablando de la diva del pop Mariah Carey en Platzi? ¡Sí! No estás alucinando y tenemos un por qué: all we want for christmas is… que salgas de tu zona de confort; estamos seguros de que cuestionarse creencias, retarse e intentar cosas nuevas trae grandes resultados.

Para comenzar esta historia nos transportaremos a la década de los 90.

En un no tan lejano 1994, una joven Mariah Carey de 25 años ya conocía el éxito: sólo cuatro años habían pasado desde su debut musical pero ya tenía altas ventas y hasta sus primeros premios Grammy había ganado.

A mediados de dicho año le ofrecieron grabar un álbum navideño… pero ella se negó. Tommy Mottola, su entonces esposo y presidente de Sony Music, cuenta en su libro Hitmaker que ella se opuso ya que los discos de covers navideños eran hechos por artistas de mayor edad y algo dejó claro: ella no quería hacer canciones comerciales que contrastaran con los éxitos que ya la habían posicionado.

Tras muchas pláticas lograron convencerla con una condición: por lo menos una de las canciones del álbum sería de su autoría. Así fue como en el verano del 94 armó su Navidad en casa para inspirarse y con su equipo comenzar a trabajar. Para el 1 de noviembre de ese año estaba listo el disco Merry Christmas; álbum que incluye esta icónica canción y pasó a ser uno de los discos navideños más vendidos en la historia.

En resumen: cuando la animaron a salir de su zona de confort, Mariah Carey se cuestionó una idea, se atrevió a hacer algo distinto, ¡y logró algo épico! ¿Te has detenido a analizar esos pensamientos que a veces te frenan? En muchas ocasiones son simples ideas que hemos permitido tengan poder y nos tienen en la famosa zona de confort. Cuestiona cuál es esa idea que te impide comenzar a construir el futuro que realmente quieres; rétate e inténtalo hasta lograrlo. 😎

A 26 años del estreno de All I Want For Christmas Is You te compartimos tres datos interesantes que no cambiarán tu vida:

1️⃣ La música de esta canción fue hecha totalmente por computadora. Algo bastante común actualmente, pero que era muy avanzado en 1994.

Captura de Pantalla 2020-12-16 a la(s) 19.07.18.png

2️⃣ ¡En el 2017 le hicieron una película animada a esta canción! El personaje principal tiene la voz de Mariah Carey y cuenta la historia de una niña que lo único que quiere para Navidad es un perrito. 😍

https://media.giphy.com/media/l1KdbzCNLrSLwbgFa/giphy.gif

Ni creas que quisimos mencionar esto para recordarte que en Platzi tenemos un curso de animación de personajes.

3️⃣ En Navidad del 2018 rompió el récord de la canción más reproducida en 24 horas en la plataforma Spotify con 10.82 millones de reproducciones y, aunque unos meses después otra canción la destronó, para Navidad del 2019 volvió a batir el récord con 12 millones de reproducciones. ¿Te puedes imaginar cuántas reproducciones tendrá este año?

https://media.giphy.com/media/3oriOddPV09f9OowkE/giphy.gif

¿Qué esperas para salir de tu zona de confort? ¡Aprovecha que tenemos Expert+ a precio especial! Porque all we want for christmas es que #NuncaParesDeAprender.

🎁 Bonus Navideño: Una lección de Branding Personal por Mariah Carey

Recuerda: cuidar tu marca personal es cuidar tu carrera profesional. Este curso gratuito de Marca Personal en Platzi te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales.

Eran las celebraciones de año nuevo 2017 y Mariah Carey era la estrella de la tradicional fiesta en el Times Square de Nueva York. Las calles estaban repletas de personas con toda la alegría que un evento de este estilo puede dar. Cuando la presentación de Mariah comenzó, ella no pudo cantar e incluso mencionó que había fallas técnicas… fueron 6 minutos un tanto problemáticos transmitidos en televisión nacional. Ella se mantuvo en el escenario y trató de salvar la presentación, aunque lamentablemente todo le jugó en contra. Los videos se hicieron virales y un momento después ya había pasado a ser trending topic.

¿Qué hizo Mariah Carey? ¡Un tweet con un toque de humor!

Tuit-MC-B.png

“La m***a pasa. 😩 ¡Todos tengan un feliz y saludable año nuevo! 🎉 Seguiremos dando titulares en el 2017 😂

Un tweet bastó para “suavizar” la conversación y se reflejó en las notas que se publicaron más tarde. A pesar de que algunos medios la calificaron como una presentación “desastroza”, hubo muchos que rescataron el tweet de manera positiva con lo que su imagen realmente no se vio tan afectada.

Erick
Erick
ErickEspinosa

4018Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
4
10613Puntos

Jajaja me declaro tu fan, me encanto la redacción de la nota, me fui a buscar inmediatamente tus tuits porque necesitaba leer más y veo que eres nuevo en el equipo de Platzi, que cool, muchísimas felicidades 🙌✨

3
4018Puntos
3 años

¡Aaaay! Gracias por tus comentarios. :’) Es la primera de varias entregas que ya les andaré haciendo por acá. 🌟

2
127511Puntos
3 años

Igualmente, ¡excelente blogpost, Erick!
Estaré encantado de seguir leyendo tus publicaciones.