47

Libros de ciencia ficción esenciales para sobrevivir el 2018

10469Puntos

hace 2 años

Se acaba el 2017, vienen las vacaciones y la época en que nos proponemos lo que vamos a hacer el siguiente año. Es el mejor momento para aprender algo nuevo y para leer todo lo que hemos ido apilando (física o digitalmente).

A continuación una lista de 12 libros de ciencia ficción recomendados por Freddy Vega, que no solo hablan sobre el futuro sino sobre cómo predecirlo, qué va a pasar con las nuevas cosas que vamos a ver, qué implican y que significan.

  1. Ghost Fleet
    Autores: P. W. Singer y August Cole
    Época: Futuro cercano. Aproximadamente 2020.
    Trama: Todo está en guerra. Los pilotos combaten con drones, los hackers pelean en patios digitales, China y Rusia ataca a Estados Unidos con el fin de ocupar Hawai. En medio de este caos, una nueva fuente de energía es encontrada lo más profundo del pozo de Mariana Trench, en medio del Pacífico. ¿Cómo reacciona el resto del mundo ante esta situación?

  2. The Moon is a Harsh Mistress
    Autor: Robert Heinlein
    Trama: Un universo en el que la Luna tiene habitantes, y estos quieren lograr su independencia de la Tierra. Es una historia de rebelión con protagonistas peculiares, como una supercomputadora llamada Mike, que hace parte activa de la revolución.

  3. Nexus
    Autor: Ramez Naam
    Época: Futuro cercano. Aproximadamente 2040.
    Trama: El científico Kaden Lane desarrolla una droga que permite que los humanos se comuniquen mentalmente. En contraste con esto, la humanidad empieza a mejorar con diferentes tipos de prótesis. Los gobiernos comienzan a involucrarse y China desarrolla el primer computador cuántico que le permite simular un cerebro humano.

  4. The Martian
    Autor: Andy Weir
    Época: Futuro muy cercano. Probablemente 2020.
    Trama: El astronauta Mark Watney es el primero en pisar Marte. Una fuerte tormenta de arena casi lo mata y su tripulación lo cree muerto. Sin comunicación con la Tierra y con cierta cantidad de suministros, Mark no se dará por vencido. La NASA se ve en problemas para poder lanzar una misión de rescate a otro planeta.

  5. Snow Crash
    Autor: Neal Stephenson
    Trama: Hiro Protagonist vive entre dos realidades: una en la que es un repartidor de pizzas y otra en la que es un príncipe guerrero. Una serie de hackers descubre un virus que resetea el cerebro de las personas. Las naciones colapsaron y las personas viven de las corporaciones, como una civilización entera que vive en porta aviones abandonados.

  6. The Diamond Age
    Autor: Neal Stephenson
    Época: Futuro lejano. Décadas más adelante.
    Trama: Una historia sobre educación, clases sociales, nanotecnología e inteligencia artificial. John Percival Hackworth, un nanotecnólogo, hace una copia ilícita de la Guía Ilustrada para Señoritas, un ejemplar hecho para educar a la nieta de un duque y enseñarle a pensar por si misma. La copia llega a manos de Nell, una chica pobre y sin clase, la protagonista de la historia.

  7. Homeland
    Autor: Cory Doctorow
    Época: 2015-2016
    Trama: Es la secuela de Little Brother, una historia en la que un joven es perseguido por el gobierno después de un ataque terrorista en San Francisco. En Homeland el joven decide empezar a rebelarse e ir contra el sistema, intentando destapar todo lo malo que hace el gobierno y enseñándonos un poco sobre Seguridad Informática.

  8. Influx
    Autor: Daniel Suárez
    Trama: Un equipo de físicos descubre un dispositivo que puede reflejar la gravedad. Hay un organismo que controla los avances tecnológicos del mundo y que se ven como protectores de la humanidad. Este organismo captura al equipo de físicos que ha hecho este nuevo descubrimiento para reprimir la realidad.

  9. A fire upon deep
    Autor: Vernor Vinge
    Época: Futuro lejano. La humanidad logra salir del sistema solar.
    Trama: Muchas razas habitan el universo, y el potencial de la mente está determinado por su ubicación en el espacio. Una familia de científicos es capturada por una raza alienígena para ser utilizados como peones en una lucha por el poder. Hay una zona llamada “La Expansión” donde están las especies más fuertes en pensamiento, como dioses y demonios dispuestos a acabar con el resto de razas.

  10. A deepness y the sky
    Autor: Vernor Vinge
    Trama: Los humanos se encuentran en el borde del contacto con razas alienígenas. La humanidad tiene ciclos de avances y cada cierto tiempo colapsa, pero un segmento de ellos puede sobrevivir y documentar todo. Ellos tienen naves espaciales que les permite viajar entre diferentes planetas. Una especie pequeña evoluciona y descubre cómo establecer contacto con los humanos, y que funciona básicamente como una startup.

  11. Hyperion
    Autor: Dan Simmons
    Época: Futuro lejano. Aproximadamente 2300.
    Trama: Las inteligencias artificiales crean su propio universo en el que tienen una buena relación con la humanidad y aceleran su desarrollo tecnológico. En un experimento crean un agujero negro que se va al centro de la Tierra y la destruye. La humanidad descubre un planeta habitado por el Alcaudón, una criatura invencible que los espera a todos para matarlos.

  12. Speaker for the dead
    Autor: Orson Scott Card
    Trama: El portador de los muertos. En la precuela un niño (Ender) aniquiló una especie entera sin darse cuenta. En este libro vemos su vida de adulto, en donde la humanidad descubrió una forma de viajar casi a la velocidad de la luz y una forma de comunicarse de manera instantánea. ¿Cómo se desarrolla un gobierno y una especie en esas condiciones?

¿Qué libros o películas recomiendas tu para el 2018?

Nicole
Nicole
@maldeadora

10469Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6

Por favor preguntale a Freddy cuando continuara “Guía de Emprendimiento Posapocalíptico”.

2
6Puntos
2 años

Si, al parecer somos varios esperando alguna actualización.

4
13983Puntos
2 años

Estoy haciendo mi mejor esfuerzo.

3
52015Puntos

Ready player One, Armada, Seveneves, The Circle…

Todos muy recomendados!

0
10815Puntos
2 años

Ready Player One :3

1
2478Puntos

Nicol, muchas gracias por esto, llegue tarde al live de ayer y no logre ver los libros… Eres la mejor 😄

1
9583Puntos

Toda la saga de Ender, la principal (que incluye Speaker for the dead) y la saga la sombra. Las guerras formicas se me hacen muy lentas, aunque seguramente algún día también termine leyéndola.

0
6Puntos
2 años

Las guerras formicas son muy buenas y presentan un futuro cercano, enfocado en la tecnología y en los conflictos políticos.

1
18Puntos

pregunta… ghost fleet tiene versión en español?

1
3285Puntos
2 años

Lo vengo buscando desde hace mucho pero no logro encontrarlo 😦

0
4198Puntos

Estuve buscando esos libros, a Ecuador resulta que no llega ninguno, solo encontre Reamde de Neal Stephenson y el muy tipico Ready Player One, y eso despues que salió la pelicula.
Debo preguntar, en el resto de Latinoamerica tambien tienen este problema que es muy dificil encontrar literatura de gusto geek??

0

Buenísima la idea de ofrecer estas opciones de libros. Los leístes a todos? Cual recomiendas.
Saludos

2
10469Puntos
2 años

Freddy los leyó todos, y más. Esta es la lista de recomendados de él 😃

0
5528Puntos

Muchas gracias por el post, mi pregunta es que kindle me recomiendan comprar ya que fisicos se demoran mucho en llegar jeje. Saludos.

0
4924Puntos
2 años

El PaperWhite es una buena opción.