78

LinkedIn, tu mejor estrategia de contenido

7485Puntos

hace 3 años

LinkedIn es la red B2B por excelencia en donde puedes encontrar ya sea el empleo de tus sueños o crear negocios con tu cliente ideal de manera acelerada y profesional.

Es la red para romper las barreras comerciales y conectar con infinidad de profesionales de todo orden jerárquico. ¡Pero debes tener en cuenta que este acceso implica una cadena de acciones estratégicas!

Las tendencias que encontrarás en el próximo año son fuertes oleadas comerciales por parte de las compañías: ventas de info-productos y una fuerte competencia por ganar la atención.

Lo que debes entender es que la exposición de marca para captar público debe multiplicarse por diez. ¿Por qué? Así como tu empresa se encuentra en la red, la competencia también y aquí es donde inicia la lucha de captación de audiencia.

Captura de pantalla 2021-02-19 a las 18.06.31.png

¿Cuál es la táctica para el 2021 en LinkedIn?

Realmente no es la fórmula de la NASA, pero son dos aspectos clave que te harán llegar a otro nivel: creación de contenido y creatividad. Esto es lo que realmente funciona. LinkedIn premia el contenido a través de la expansión del algoritmo, educando a las personas a través de tu negocio o conocimiento.

¡Recuerda! Esta fórmula también aplica para optimizar tu perfil profesional y saber cómo vender tu conocimiento, por ejemplo, al demostrar cómo solucionas cada función del cargo al que deseas aspirar. Alrededor de tu contenido creas una marca profesional para atraer a headhunters y reclutadores que reconocerán carácter y conocimiento en tu perfil. ¡Así ya estarás dos pasos adelante!

¿Por qué insistimos en la calidad del contenido?

Si eres alguien que viene del universo del Marketing, entenderás cuando decimos que el contenido es el rey y la distribución la reina. Es más rentable crear una comunidad en donde primero puedes educarlos, liderarlos y generar confianza, para que el siguiente paso sea que compren tus productos/servicios o que te contraten.

¡Trabaja por el respaldo de tu audiencia! El concepto de vender en digital va más allá de una estrategia de pricing o paid media, es generar un core community para el negocio.

¿Qué debes tener en cuenta en cuanto al contenido?

Vendrán más ajustes en el algoritmo de LinkedIn. Con la nueva ola de contenido y perfiles es más que seguro el replanteamiento de medición. Antes las reacciones a cada publicación impulsaban la viralización, ¡pero eso cambió! Ahora te miden, por ejemplo, por el tiempo que el usuario invierte en tu post.

LinkedIn tiene como objetivo generar interacción entre la comunidad con calidad, por eso son tan celosos y estrictos con los bot’s o polls. Esta red le apuesta a que el crecimiento sea natural.

Están cediendo más el uso de API para desarrollos de terceros. Eso implica mejores herramientas para facilitar la gestión comercial, segmentación e incluso maduración de la analítica.

Los stories y lives tendrán mejoras constantes. Funciones que han venido agregando y que apuntan a un solo objetivo: crear el ecosistema suficiente para que los negocios y usuarios convivan en un solo espacio, sin tener como opción otras redes sociales.

El escenario de posicionamiento es alto, las compañías y tú como profesional debes aprovechar este tiempo y espacio para generar el suficiente contenido estratégico y lograr la mayor captación de tu audiencia y viralización de tus contenidos con sentido y propósito, hacia el enamoramiento de tu público que asegure su retención.

Por eso y muchos más, hemos preparado para ti el Curso de Estrategias de Contenido para LinkedIn, con el que aprenderás a configurar tu perfil, establecer tu objetivo en la red acorde al contenido que crearás, viralizando tu conocimiento y experiencia estratégicamente, bajo indicadores y herramientas clave que guiarán la optimización de tu contenido de valor.

Te veo en la primera clase.

Milton Stivel
Milton Stivel
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
25863Puntos

💙😁 Asombroso. Personalmente este curso llega en el momento ideal. He estado trabajando mucho en mi perfil LinkedIn desde hace unos meses, pero no tengo contenido disponible.

2
3 años

Yo solo me dedico a comentar otros post y a compartirlos, pero siendo honesto, yo tampoco he subido nada de mi autoría.

1
3 años

De hecho cuando no tenemos contenido, podemos apoyarnos en otros de valor, solo debemos asegurarnos que cuidamos la estructura de un buen título, copy contextualizando porque compartimos ese contenido y los hashtags donde queremos posicionar el contenido

5
55318Puntos

Tengo que desempolvar mi linkedin hora de aprender y hacerse conocer.

5
7692Puntos

Urgía este contenido!!! Gracias ❤️

2
3 años

Estoy totalmente de acuerdo contigo, urgía un curso como este.
Era justo y necesario algo así en Platzi.

4
28371Puntos

¡Genial! El curso que estuve esperando por meses. Con toda para ver el curso. 😃

3
24564Puntos

Era de mis puntos de dolor más fuertes cuando era emprendedor. Tambien haciendo networking en otro país.

Me urgía demasiado este curso!

Muchas gracias, Milton. A darle átomos!

3
18329Puntos

¡Excelente! Muchas gracias por este curso, será de mucha utilidad

3
19326Puntos

Vi el curso a través de una notificación y lo agregue a mi ruta de aprendizaje. He estado perfeccionando mi perfil para que sea mi Hoja de Vida dinámica y mi ventana a nuevas oportunidades en mi carrera profesional.

2
10577Puntos

Es la vitrina al mundo en estos momentos. Apuntado e iniciando. Gracias.

2
32579Puntos

Tengo que actualizarme en LinkedIn para darme a conocer.

2

Otra pregunta. ¿Qué opinan de la gente que se niega a abrir una cuenta de LinkedIn? Tengo una amiga que anda dando clases, su licenciatura y maestría son en Marketing, alguna vez le sugerí que hiciera su perfil de LinkedIn, pero veo que esto no le causa interés alguno.

3
10577Puntos
3 años

Pues es como un gran cirujano que pretende nunca utilizar un robot para proceder en un paciente. O un escritor que pretende publicar un libro con máquina de escribir…Complejo, pero respetable.

1
1858Puntos

Me parece incríble que exista este curso, puesto que no publico nada en mi LinkedIn, de vez en cuando reblogueaba algo pero con este curso me da una idea más clara de lo que debo publicar. ¡Gracias!

0

¿Qué opinan ustedes sobre compartir los certificados de los cursos en LinkedIn? No me refiero a solo agregarlo en la parte de Licenses & Cerifications, si no crear una publicación donde le mostremos al público nuestro nuevo diploma/certificado de un curso que acabamos. Me causa cierta curiosidad, ya que hace poco platicando con mis amigos decían que podría llegar a ser contraproducente.
¿Ustedes que opinan?

2
3 años

En esta nueva era digital que estamos viviendo, siempre vamos a encontrar los dos puntos de vista, bueno o malo.

Realmente debemos seguir nuestro objetivo, si crees que compartir tu certificado aporta a tu perfil y el reconocimiento a todo el tiempo dedicado, es totalmente valido.

Al final cada acción en tu perfil de Linkedin es una pieza del rompecabezas generla que eres tu!

0
603Puntos

LinkedIn 2021 = Facebook 2010.
Aplica lo aprendido, comparte agregando valor.

0
4500Puntos

Linkedin es la puerta a un mundo de oportunidades laborales e iniciativas de negocios propios. Excelente propuesta a través de este curso.

0
25274Puntos

Excelente Post, te da una buena guida y orientacion para lograr tus objetivos y mejoral tu perfil profesional

0
6553Puntos

Gracias por el curso

0

Excelente contenido amigo, muchas gracias por las ideas.

0
4852Puntos

Superimportante, ahora veamos el curso para ponerlo en práctica en mi cuenta de linkedin

0
20393Puntos

Me interesa este curso ya que hace un mes cree una cuanta y no tengo idea de como se maneja esta plataforma.