85

Llega Producción Audiovisual 101 de Platzi

13683Puntos

hace 4 años

Ya sabes que Platzi se ha renovado para poner a tu disposición las escuelas temáticas que te ayudan a enfocar tus objetivos de aprendizaje y que una de esas escuelas de la de Producción Audiovisual, lo que no sabes es que ahora vienen más sorpresas.

Próximamente llega “Producción Audiovisual 101” –PA101–, un programa de tu Escuela de Producción Audiovisual que te forma en diversos ejes temáticos para que te conviertas en creador de contenido audiovisual en 6 semanas.

Si eres Platzi Expert y te apasionan el audio, la fotografía y el video pero no encuentras tiempo para formarte, si no tienes la disciplina para ver los cursos que te gustan o si no has definido la ruta de aprendizaje que quieres seguir para crecer profesionalmente, ¡este programa es para ti!

Conviértete en un creador audiovisual pro en 6 semanas con Producción Audiovisual 101

Con el programa guiado de PA101 completarás el plan de estudios en 6 semanas.

  • Inicio del programa: 6 de julio

  • Duración: 6 semanas

  • Total cursos: 19

  • Ejes temáticos:

    1. Narrativa
    2. Video
    3. Fotografía
    4. Nuevos medios
escuela de produccion audiovisual.png

¿Cómo funciona?

Cada semana tendrás que completar 3 cursos obligatorios y podrás adelantar un curso de la semana 6, perteneciente al eje temático de nuevos medios. Este último puedes decidir tomarlo dentro de las 5 primeras etapas del programa, haciendo 4 cursos por semana, o bien, tomar los 4 cursos de “nuevos medios” en la sexta semana de afianzamiento y cierre.

El programa está diseñado para que cada semana tomes al menos un curso de cada eje temático, de manera que la diversidad de contenido sea una constante. Para terminar el programa satisfactoriamente debes ver los 19 cursos y presentar los respectivos exámenes, por lo que recibirás, además del diploma del programa, los certificados virtuales individuales de cada curso.

Todos los estudiantes de PA101 ingresarán al mismo tiempo y tendrán las mismas fechas para completar las actividades y cursos que se proponen.

Conoce tu plan de estudios

Soluciona tus dudas con expertos y haz networking con tu grupo

Cada viernes del programa recibirás una sesión de mentoría virtual para que los profes o expertos invitados respondan a las preguntas que tengas sobre los cursos obligatorios de esa semana. En estas mentorías participarán todos los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos académicos de la semana, así como un representante de la facultad y un experto temático que irán acompañando tu proceso.

Aprovecha para conocer a los demás estudiantes de tu grupo y haz networking: tal vez ahí encuentres a tu próximo socio… o inspiración para un proyecto increíble, así que participa, pregunta y aprende de cada experiencia de vida que te encuentres allí.

Al finalizar la semana, si has completado los requisitos, recibirás un material de premiación que marca el fin del periodo.

¿Qué pasa si ya he cursado y aprobado uno o varios de los cursos del programa?

¡Excelente, tienes terreno ganado! Has adelantado una parte de PA101 y no es necesario que tomes el examen de nuevo. Cuando llegue una semana en la que sea obligatorio algún curso que ya hayas aprobado, puedes aprovechar para refrescar los contenidos del curso revisar si tienes alguna duda que nunca resolviste, así podrás tenerla lista para que la resolvamos en la mentoría del viernes.

¡Tendremos una graduación!

Sabemos que mereces reconocimiento por tu esfuerzo, por eso, para celebrar el cierre del programa tendremos una ceremonia de graduación con todos los estudiantes que hayan tomado y aprobado la totalidad de los cursos del programa.

Además, para que presumas, pero sobre todo para que siempre recuerdes que eres capaz de llegar tan lejos como te lo propongas, al finalizar la ceremonia recibirás:

  • Fondo para celular
  • Fondo para pc
  • Fondo virtual para Zoom
  • Badge PA101
  • Pieza de graduación para redes sociales
  • Certificado de la Escuela

Calendario

Te presentamos las nuevas fechas de Producción Audiovisual 101 para que no te pierdas ningún detalle:
Apertura de inscripciones: 16 de junio de 2020

PA101 CALENDARIO.png

Ten presente que, con esta ampliación, tendrás hasta la medianoche del domingo 16 de agosto (hora COL) para terminar los 19 cursos del programa.

Esta temporada haz algo que te recuerde que todo es posible: amplía el espectro de tus posibilidades en el mundo audiovisual y sé testigo de todo lo que puedes lograr con Producción Audiovisual 101. Inscríbete aquí.

Conoce más sobre la escuela y el programa en la Platzi Session de hoy, entrando aquí.

Preguntas Frecuentes PA101:

Soy desarrollador web y quiero ser parte de Producción Audiovisual 101 ¿puedo registrarme?
Claro que sí, el Programa está planteado para cubrir los fundamentos de la Producción Audiovisual, tenemos cursos que te permitirán aprender las bases para luego adentrarte en el manejo de herramientas y creación de productos audiovisuales.

¿Qué necesito para ser parte de Producción Audiovisual 101?
Computador con capacidad de procesamiento de audio y video.
Conexión a Internet.
Smartphone.
¡Ganas de aprender! y ser estudiante con suscripción activa Expert en Platzi.

¿Si ya tomé algunos de los cursos del programa puedo inscribirme?
Sí, puedes aprovechar para repasar esos conceptos viendo nuevamente las clases o quizás adelantando cursos incluidos en el programa.

¿Habrán más ediciones del programa Producción Audiovisual 101?
Este es el programa piloto en dónde conoceremos tus opiniones y sabremos tus expectativas, es probable que hacia el final del año creemos la segunda edición del programa , en dónde incorporaremos los aprendizajes que nos deje esta primera versión. Estamos seguras de que contigo abordo de PA101 aprenderemos mucho.

¿Qué herramientas usaremos en el Programa? ¿debo pagar por ellas?
Durante el programa usaremos herramientas gratuitas como Instagram, sin embargo también aprenderemos a usar Lightroom, Adobe Premiere Pro y la Suite Creative Cloud de Adobe. Para esto es recomendable descargar el trial o versión de prueba en la semana que aprenderemos a usar esa herramienta, así tendrás la herramienta necesaria para poder seguir el curso.(Es muy importante que evites descargarlo antes para que no expire tu licencia demo o trial)

Valeria
Valeria
valdamatoo

13683Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
66385Puntos

Planean hacer esto más tarde en el año o esto es por única ocasión?

9
15028Puntos
4 años

Hola @xaviercarrera este será el primer programa, esperamos lanzar nuevos programas para incluir los aprendizajes que tengamos en PA101

5
12974Puntos

En definitiva quiero ingresar, la produccion audivisual se convirtio en una habilidad basica 😃

5
12004Puntos

Interesante, ¿qué herramientas serán necesarias para tal programa? sería interesante saberlo por cada curso. saludos.

3
15028Puntos
4 años

Hola @andressan, la idea es que tengas smartphone con cámara, computadora para tomar los cursos de Adobe PRemiere Pro, descargar la licencia gratuita de Adobe para el curso. Los estudiantes que se inscriban recibirán toda esta información de manera detallada 😄

3
29518Puntos

Hola! Me pueden ayudar con lo siguiente: Actualmente ya cerré 8 cursos de la Escuela Audiovisual. Según mi planificación y mi ritmo de estudio yo estaré culminando los 19 cursos de la Escuela el sábado 29 de agosto.
-Veo que el programa o reto de PA101 finaliza en la semana del 16 de agosto ¿Cuál es la diferencia a aparte del tiempo que puedo encontrar al participar en PA101? Porque veo que técnicamente son los mismos cursos agrupados en 6 bloques de 6 semanas.

3
15412Puntos
4 años

Hola Neo ¿Que tal? fíjate que la diferencias según lo que he leído son varias.

Las mas notorias son el plan que siguen, no es el mismo que esta en la ruta, para mi es mucho mejor construida. Al mismo tiempo, tienes las ventaja de las asesorías cada viernes con expertos en el tema.

Seguro que hay muchos beneficios mas, pero para mi esos han sido los mas llamativos.

¡Nunca paremos de aprender! Saludos.

3
13683Puntos
4 años

Hola @Neo-Isaiah… es tal como te dice @yeev23. La oportunidad de entrar a sesiones con expertos semanalmente, un plan de estudios pensado para abordar diversos ejes temáticos, espacios y grupos de networking, una graduación con tu grupo 🎖y acompañamiento del team durante el programa son algunos de los beneficios que tiene PA101.
Cuéntanos si te animas. ¡Estaremos felices de tenerte allí!

1
29518Puntos
4 años

Gracias valdamatoo, entiendo que ese proyecto de PA101 es opcional y que aunque no usan la palabra torneo, lo es, se entiende que es para animar a las personas que aún no están en la Escuala PA, en mi caso ya estoy en la escuela y ya tengo 11 cursos completados. Gracias por sus respuestas

3
46408Puntos

Wow 🤩 me parece genial está iniciativa como siempre Platzi no deja de sorprendernos. Eh participado en todos los retos este año y no me pienso perder este los veo el 6 julio.

3

Que excelente iniciativa, espero los programas de las áreas de Desarrollo e Ingeniería 🥰

3
10743Puntos

Es necesario el PlatziExpert?

2
15028Puntos
4 años

Sí, es un programa para estudiantes Expert.

2
10743Puntos
4 años

Ya soy Expert!!!😁🎉. Ahora me inscribo👊💪🔥

3
229716Puntos

Buena iniciativa

3
962Puntos

Hola! Tengo una duda, y es que me he inscrito en el PA101 llenando el formulario de Google pero luego de enviar el formulario no estoy seguro de qué debo hacer. Es decir, no he recibido una confirmación de la inscripción al curso. Saludos!

2
962Puntos
4 años

Hola Enrique, me llegó un correo indicando que próximamente nos enviarán la confirmación de accesos según el estado de tu suscripción a Platzi, así como la información, fechas y material que necesitas para empezar. Saludos!

2
3589Puntos

Wow suena increible, solo que trabajo en la semana y ese ritmo de estudios de 3 cursos semanales me mataría. Creo que por sanidad mental los tomaré a mi ritmo 😕

1
13683Puntos
4 años

@richardav_cl ¡sí va a estar genial!
Acá te doy un tip para que no te pierdas los beneficios de PA101, pero no le digas a nadie 🙊: ¿qué tal si te pones la diez a adelantar cursos desde ya? Así te queda menos carga durante las seis semanas del programa pero entras a las sesiones con expertos de los viernes y te gradúas con todo el grupo. Piénsalo a ver qué tal te queda 😃

2
12444Puntos

Voy a inscribirme en el programa, espero progresar. Gracias Platzi 😃

2
15109Puntos

Está muy bien el plan de estudios, debería existir un plan de estudio para las demás escuelas, eso ayuda mucho.

2
22008Puntos

Muy bien. Esta vez será la escuela audiovisual. La próxima haré algo que me saque de la zona de confort 😄

2
9880Puntos

Ojalá todas las escuelas tuvieran un calendario así. Semana a semana la ruta que deberíamos tomar.

2
14589Puntos

Excelente, a mi me gusta mucho pero a veces no lo hago con toda la producción que me gustaría.

Allá vamos…

2
10749Puntos

Increíble propuesta! Ojlá la utilicen en mas áreas, como desarrollo web

2
12444Puntos

Ya rellené el formulario de incripción, cómo procedo ?

1
13683Puntos
4 años

Hola Jair 👋
¡Genial! Ya estás inscrito. Desde la Escuela entraremos en contacto contigo al terminar el periodo de inscripciones para contarte los pasos a seguir.

2
33371Puntos
Captura.PNG

Ayudaaa @teamplatzi

2
15028Puntos
4 años

Hola @solucionesm gracias por reportarlo, voy a revisar ya mismo 😄 ¿te veo en la Platzi Session de hoy a las 3 pm?

3
15028Puntos
4 años

Hola @solucionesm ya puedes acceder al form 😄

2
33371Puntos
4 años

@mrsnitro excelente la Session y de paso ya me pude inscribir Gracias.

2
9075Puntos

que onda? arrancamos?

2
26734Puntos

Que gran motivacion y metodologia, vamos alla!

2
3238Puntos

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !

2
6696Puntos

Yo ya me inscribí! Tengo muchas ganas de empezar 😄! Alguien podría decirme algo más sobre el Adobe creative cloud? Utilizaremos todas las herramientas?

1
6696Puntos
4 años

Gracias 😄! Me servió de mucho ! Nos vemos 😄!

2
13814Puntos

Ya me inscribí. 😃

2
1192Puntos

No alcancé a llegar a tiempo, bad timing, pero igual usaré el plan de estudios y el cronograma mensual para seguir la escuela, veremos cómo me va, gracias!

2
44057Puntos

Esta genial la propuesta.
Pero el link me pide permiso para inscribirme.
¿Existe cupo limite?

1
15028Puntos
4 años

Hola, no tiene límite, vamos a revisar el form. Gracias 😄

1
15028Puntos
4 años

Listo @andresdavidsv ya puedes inscribirte 😄

2
44057Puntos
4 años

Gracias Edna, nos vemos ahora en la Session.

2
11687Puntos

¡Hola! ¿Hasta cuándo están abiertas las inscripciones?

1
13683Puntos
4 años

Hola @annacafaro. Están abiertas hasta el 1 de julio 🏃‍♀️ ¡corre a inscribirte!

2

Parece que, es el momento de retomar éste tema. Un “tip”, para los que, no tienen Adobe. Les recomiendo que, hasta el día de apertura o realicen el curso, pidan la prueba gratuita (30 días).

2
10507Puntos

Que pasa si decido tomarlo y al final por razones de tiempo o interés u otras razones más ya no puedo continuar?

1
13683Puntos
4 años

Es cierto que PA101 es un reto… y por eso lo vamos a asumir acompañados de la comunidad 😃
Si te llegas a atrasar, hacia la semana 5 tendrás plazo para ponerte al día… y si aún así no alcanzas a adelantarte, puedes inscribirte al siguiente programa.

Peeero no es momento de pensar que te vas a atrasar. Date la oportunidad de empezar 💪 ¿Va?

2
4852Puntos

Super listo ya que me Registre!!!

2
5126Puntos

Quiero formar partee!! 😃

1
13683Puntos
4 años

Ya está terminando la primera ronda, pero vienen muchas sorpresas de las que vas a querer formar parte (spoiler). ¡Te esperamos allí!

1

Alguien que me diga como le está yendo en ésta ruta de aprendizaje instensiva, me interesa mucho sus opiniones, gracias!

1
23824Puntos

Hace mas de un dia llene la form pero aun no me llega ningun correo de confirmacion

1
11687Puntos

¡Hola! Disculpen la molestia, ¿saben algo del evento de apertura? Es que creo que era hoy.

1
293Puntos

¿Aun me puedo inscribir?

1
19816Puntos

Aush, vi muy tarde esto. Espero hallan nuevas convocatorias pronto.

1
7735Puntos

Hola, yo me inscribí el día 5 y el ultimo correo que recibí fue este:

Fuiuuff…

Hemos recibido tu inscripción a la convocatoria extendida de PA101. En próximos días te enviaremos la confirmación de accesos según el estado de tu suscripción a Platzi, así como la información, fechas y material que necesitas para empezar.

Mientras tanto, ¿qué tal si aprovechas para ir revisando los cursos de tu Escuela de Producción Audiovisual y, por qué no, empezar a tomarlos desde ya?

La verdad es que tengo duda si realmente estoy inscrita, de cualquier manera ya comencé a ver los cursos de acuerdo al cronograma sugerido.

Saludos!

1
23824Puntos
4 años

x2 a mi me llego ese mismo correo y me quede esperando alguna informacion extra o si al menos confirmaron mi suscripcion haha

1
7735Puntos
4 años

@martin_tercero1 ya te debió llegar otro correo para ingresar al grupo de Telegram. Creo que hasta ahí vamos ambos, saludos! 😉

1
9720Puntos

Hola, quiero inscribirme, veo que ya están terminando en agosto 16, cuando iniciara el siguiente ciclo?

1
15Puntos

Hola,

Cuando empiezan el proximo curso de Producción audiovisual?

0
2026Puntos

¿Qué beneficios creen que habrían si se aplica este curso llevado de la mano con marketing digital?