131

El poder de estar en el lugar correcto

15681Puntos

hace un año

Curso de Inteligencia Emocional
Curso de Inteligencia Emocional

Curso de Inteligencia Emocional

Optimiza y fortalece tus comunicaciones y tus relaciones profesionales. Gestiona tus emociones y las de las personas de tu entorno a través de la reflexión, la observación y el análisis de situaciones. Toma decisiones que te ayuden a conseguir tus objetivos con el Curso de Inteligencia Emocional de Platzi.

Freddy Vega dice que eres el promedio de la gente que te rodea, si te rodeas de gente perdedora vas a ser un perdedor. Si te rodeas de gente increíble que no se rinde y nunca para de aprender eso es lo que tú vas a ser.

Estar en el lugar correcto y con las personas correctas durante este tiempo en Platzi me ha impulsado a dejar todos mis miedos e inseguridades a un lado, a crear un plan de acción para alcanzar mis objetivos, a despertar todos los días con una misión e irme a dormir con nuevos aprendizajes.

Llegué con muchos miedos e incertidumbre, pero al poco tiempo todo cambió y desde entonces entendí 3 cosas muy importantes.

El poder de un buen líder

Un líder es alguien que reconoce a su equipo, funciona en pro de ello y les hace desarrollar su máximo potencial.

Imagina una máquina que funciona con muchísimos engranajes. La misión de un líder es ser el aceite que impulsa el movimiento para que todo marche bien y se puedan alcanzar los objetivos propuestos.

Mis líderes son personas increíbles que confiaron en mí desde el día uno y, a través de mis miedos me llevaron por el camino correcto dejando atrás inseguridades y permitiéndome crecer día a día. Me motivan a ser una mejor persona y a aprender a ser como ellas.

Seguro escuchaste la mentira de: “Un líder se nace, no se hace” o “Yo no nací para eso”. Todos podemos aprender a ser líderes porque tenemos la capacidad de influir en la vida de otros.

Cómo cuando en la universidad o en el colegio tenías un trabajo en equipo y decidías ser quien estaba a cargo para distribuir las asignaciones y así juntos terminar el proyecto. Son muchos los momentos en que hemos podido influir en la vida de otras personas sin darnos cuenta y quizá no todos estemos preparados para serlo.

Estar en el lugar correcto es tener el espacio para trabajar en ello y ser mejores día a día. Es poder aprender para impulsar a otras personas a lograr cosas increíbles.

Ilustración de una superheroina volando

El poder de un buen equipo

El mundo no lo cambian personas sino equipos. Las cosas grandes requieren una gran colaboración y no hay héroes sino grupos de personas increíbles que construyen el futuro. El trabajo en equipo siempre vence a cualquier heroísmo individual.

Este es uno de los valores que vivimos en la cultura de Platzi día a día.

Mis compañeros se convirtieron en mis amigos. Nos unimos en pro de una misión que no descansa y damos lo mejor de nosotros para alcanzarla.

Sin importar la dificultad del reto, estamos siempre juntos aprendiendo y luchando por alcanzar nuestros objetivos.

El poder de estar con las personas correctas

En Platzi nuestros estudiantes son lo primero y nuestra comunidades el super poder de Platzi. Pero detrás de la misión de hacer felices a nuestros estudiantes, hay personas increíbles que se convierten en tus amigos.

Te das cuenta que sí eres el promedio de las personas que te rodean porque aprendes de ellos, te impulsan a crecer, te enfrentas a nuevos retos siempre y ya no hay día en que pares de aprender.

Ya no son solo tareas por cumplir, si no una misión increíble por alcanzar.

Cuando llegué a Platzi, mi reto más grande fue aprender a gestionar mis emociones, pues antes tenía mucho miedo a fallar, pero alguien muy importante para mí me dijo:

Hay personas que a tu edad han logrado muchas más cosas que tú, pero por arriesgados. Fallar no sólo es normal, es necesario.

En ese momento entendí que no tenía sentido que el miedo a fallar me detuviese, pues si no fallas, no aprendes y si no aprendes, no creces. Si dejas de crecer, la vida no tiene sentido.

Está bien equivocarse, siempre y cuando aprendas y continúes avanzando.

Quiero animarte a ver cuáles son las cosas que nos llevan a estar en el lugar correcto. Puede estar al alcance de un sencillo cambio de perspectiva, como puede implicar tomar las decisiones difíciles en tu vida. Encuentra esto y mucho más en la ruta de aprendizaje de habilidades blandas.

Curso de Inteligencia Emocional
Curso de Inteligencia Emocional

Curso de Inteligencia Emocional

Optimiza y fortalece tus comunicaciones y tus relaciones profesionales. Gestiona tus emociones y las de las personas de tu entorno a través de la reflexión, la observación y el análisis de situaciones. Toma decisiones que te ayuden a conseguir tus objetivos con el Curso de Inteligencia Emocional de Platzi.
Angela Paola
Angela Paola
ocandocrypto

15681Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
18
6954Puntos

Estos post me encantan. Lecturas así, en mi caso como estudiante de platzi, hacen que me convierta en fan de su plataforma, porque más allá de conocimientos he sentido, por medio de una pantalla, la sinergía entre sus contenidos y el accionar de quienes forman parte de Platzi ❤

5
15681Puntos
un año

Awww 💚

Muchas gracias, Lis.

3
35208Puntos
10 meses

“Estar en el lugar correcto es tener el espacio para trabajar en ello y ser mejores día a día. Es poder aprender para impulsar a otras personas a lograr cosas increíbles”

7

Muy de la mano del blog de cómo hacer amigos (https://platzi.com/blog/hacer-amigos/) y es que quienes te rodean hacen te edifican o te destruyen, lo más importante es la decisión que tu mismo tomas al respecto, he tenido en mi experiencia líderes buenos y malos, de los buenos trato de emular las cosas buenas que hacen, de los malos cambio esos aspectos que consideró hacen mal y les doy un sentido más propositivo, a todos les agradezco porque me han permitido seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional, todo esto acompañado de la preparación, tomando cursos o talleres de liderazgo, de comunicación, de trabajo en equipo, de cómo influenciar de forma positiva a los demás.

Creo que el liderazgo es como los talentos, hay unos a quienes les fluye, hay otros que los desarrollan con disciplina y estudio, todos tenemos el potencial de mejorar y va de la mano de las decisiones que tomemos, el éxito o el fracaso dependen únicamente de nosotros mismos. Saludos.

1
15681Puntos
un año

Así es, todo es posible con la actitud correcta y si nunca paramos de aprender 💚

4
33577Puntos

Que buen post, hace 2 años leí la siguiente frase y cambió muchos de mis pensamientos.

"Hay personas menos cualificadas que tú haciendo lo que quieres simplemente por que decidieron pasar a la acción " - Jack Ma

2
15681Puntos
un año

¡Wow! Gracias por compartir esa frase, Sergio 💚

4
8139Puntos

Magestuosas lineas de este articulo:

  • Fallar no sólo es normal, es necesario.
  • Pues si no fallas, no aprendes y si no aprendes, no creces. Si dejas de crecer, la vida no tiene sentido.
  • Está bien equivocarse, siempre y cuando aprendas y continúes avanzando.
1
15681Puntos
un año

Es difícil entenderlo en principio y perder el miedo a fallar, pero todo toma sentido cuando entiendes que es necesario para continuar creciendo 💚

3
4482Puntos

Super, me sentí reconfortado mientras leía, en ocasiones, (justo ahora para mi), es importante que te recuerden que puedes y eres capaz de alcanzar los objetivos que te planteas, super feliz de pertenecer a la comunidad de creadores de tecnología mas grande en habla hispana!!

Gracias por compartir!!!

2
9975Puntos

Me gustò el post 😃. Acà en Platzi siento que avanzo con un gran equipo!.

2
3770Puntos

¡Hermoso blog Ángela!
Qué bueno es estar en el mismo equipo contigo. Muchas gracias y un gran abrazo 😃

2
4690Puntos

He visto tu crecimiento y aprendizaje desde el día uno. Es un placer trabajar con personas como tu Angela. Contagias esas ganas de hacer siempre lo mejor. Gracias!

1
15681Puntos
un año

Awwwwww

Gracias, Erika

Aprendo día a día de personas increíbles como tú 💚

2
10591Puntos

Muy lindo post, estoy al cien por cien de acuerdo. Me esfuerzo por tener un círculo de personas que me ayude a ser mejor y que yo los pueda ayudar a mejorar. También es importante fallar, pero más aún aprender de cada error para mejorar.

1
15681Puntos
un año

Fallar no sólo es normal, es necesario 💚

2
6811Puntos

Si bien en estos tiempos rodearse de personas nuevas e un poco complicado, Platzi se ha vuelto una plataforma para interactuar con personas con intereses similares, Gracias

1
15681Puntos
un año

Así es, sin importar las circunstancias siempre podemos conocer nuevas personas para que juntos nunca paren de aprender 💚

2
11939Puntos

Hola @paochan:
Muchas gracias por compartir tu experiencia, he de confesar que me siento identificada 😄 .
Recién empiezo mi aprendizaje en el mundo de la programación y he sentido la misma sensación de darle el sentido a levantarme para aprender algo nuevo y para crecer individual y colectivamente con la comunidad.
Es curioso y a su vez mágico como se puede experimentar la misma sensación en quienes trabajan en Platzi y en los Platzi estudiantes, al final hacemos todos parte de la misma comunidad y día a día hacemos esto posible, cada uno desde su aporte.
De nuevo gracias 😄

1
15681Puntos
un año

Así es, juntos somos un equipo que nunca para de aprender 💚

2
6334Puntos

Comparto tu idea, lo que nos rodea en su gran mayoria es un reflejo de lo que somos, estar junto a personas que comporten nuestros sueños es un ingrendiente esencial en el crecimiento de cada uno.

Muchas gracias por el post.

2
9814Puntos

Excelente post, motivador y te hace ver que si puedes hacer cualquier cosa con un gran equipo y las personas correctas.
Y es bonito saber que trabajando con Platzi también aprendes y que has encontrado amigos, apoyo y también el lugar correcto para ti 💚
Me encanta Platzi y su magia.

2

Voy a hacerlo, gracias por sus consejos. Saludos a la gente nueva.Buen artículo o post, bueno no se. Pero ayuda.

2
1065Puntos

¡Hermosas palabras Paolita! Gracias por compartirlo.

1
15681Puntos
un año

Gracias a ti por leerlo, sabonim 🌟

2

Si pues, aprender después de fallar es lo que hace la diferencia entre los que avanzan y los que no. Buen post, siempre cae bien entender que somos humanos y podemos equivocarnos pero la lección hay que aprenderla para mejorar en la vida.

1
15681Puntos
10 meses

Fallar no sólo es normal, es necesario 💚

2
5559Puntos

Me encanta! es importante siempre rodearse de las personas correctas.

2

Encontré Platzi en el momento justo de mi vida, hace un mes estaba totalmente frenada con la facultad con todas las inseguridades de que ya no quiero esa carrera, pero con que seguía?, y acá encontré todo lo que necesito para continuar con mi crecimiento personal y laboral.

1
15681Puntos
10 meses

Awww, de hecho yo pasé por algo así.

Lo más importante es siempre perseguir tus sueños, y tener la disciplina para continuar avanzando y nunca parar de aprender 💚

2
2475Puntos

soy especialista en equivocarme, pero tengo la suerte de rodearme personas que me perdonan 😆
Los miedos y las culpas son cosa del pasado
Recomiendo este libro que libera mucho las cadenas de la mente
https://www.youtube.com/watch?v=I2OTdvRoFhk

1
15681Puntos
10 meses

Ese libro es genial.

Gracias por tu recomendación, Juan 💚

2
4267Puntos

Es una gran reflexión para la vida, rodearse de personas con buena energía influyen mucho, porque inspiran y motivan para seguir adelante. También es importante fijarse metas así sea pequeñas, lo ideal es cumplirlas, los trabajos en equipo son buenos ayudan a que las metas se cumplan mucho mas rápido.

2
122Puntos

Mensaje, corto, preciso, conciso y con mucho valor, para el crecimiento personal y de nuestras habilidades blandas. Gracias por el aporte Paola @paochan.

2
14502Puntos

Excelente lectura y quizás más de alguno podemos sentir inseguridades de nosotros mismos e invito a que no confiemos en nosotros, somos capaces de hacer muchas cosas siempre y cuando nos lo propongamos, en nuestras mentas está la decisión de cambiar el rumbo de nuestras vidas.

1
15681Puntos
10 meses

Todo es posible, si nunca paras de aprender 💚

2
1213Puntos

"En ese momento entendí que no tenía sentido que el miedo a fallar me detuviese, pues si no fallas, no aprendes y si no aprendes, no creces. Si dejas de crecer, la vida no tiene sentido."
Este es la frase que más impacto causo en mi de esta lectura. Enhorabuena pao ❤️

2
6488Puntos

Lo único constante en esta vida es el cambio, imposible detenernos.

2
642Puntos

Excelente¡¡
Y como dice el proverbio japones " El clavo que sobresale hay que darle su martillazo", siempre debemos trabajar como equipo.
Si dejas de crecer, la vida no tiene sentido¡¡ Wow¡

2
12837Puntos

Gracias por el blog/post, son cosas que uno aprende con el tiempo, fallar esta bien pero es necesario aprender de ello.

Para todos los demás Platzinautas, recuerden que estamos para ayudar!

2
9152Puntos

Me parece muy acertado. Es complicado dejar el miedo a fallar por un lado, pero es necesario hacerlo. Fallar nos hace cada vez mejores, y nos recuerda que somos seres humanos buscando el crecimiento propio y el de los demás.

2
3083Puntos

Gracias por el post.

1
3083Puntos
10 meses

Para aquello que desearan complementar el curso con el libro: Inteligencia Emocinal de Prof. Daniel Goleman, Ph.D

1
15681Puntos
10 meses

Ese libro es increíble, Julian.

Gracias por la recomendación 💚

2

Hace un par de años me toco liderar a personas, en aquel momento me sentía incapaz de realizar dicha tarea; pero poco a poco fui perdiendo el miedo, fue increíble cuando el equipo me reconocía el gran esfuerzo que hacia para dar resultados.

esa experiencia me permitió crecer profesionalmente y personalmente.