30

Marca Personal para Emprendedores: haz que tus clientes te busquen a ti y no tú a ellos

4205Puntos

hace 2 años

Este es el gran poder de una marca personal relevante: que te posiciones en medios digitales de tal manera que clientes, socios y marcas con las que siempre has deseado trabajar sean quienes te busquen a ti y no tú a ellas. Lo que muestras en tus redes sociales como emprendedor tiene impacto: hablo del poder de una marca personal.

Durante años el marketing tradicional ha enseñado las estrategias comerciales que se deben aplicar para atraer clientes y lograr ventas. Sí, están perfectas, pero qué tal si te digo que con “solo” construir una buena reputación personal en medios digitales, podría ser suficiente para atraer clientes y hacer crecer tu emprendimiento.

Escribo “solo”, entre comillas, porque construir tu marca personal requiere tiempo. Necesitarás persistir, experimentar y tolerar la frustración que a veces traen los cambios en los algoritmos de las redes sociales o los comentarios de los haters.

Pero, ¡tranquilo! Lo mejor de una marca personal son esos seguidores que se convierten en fans, esos que estarán pendientes de tus contenidos, que te creerán, tanto que te comprarán o harán lo que les pidas. Sí, tú puedes tener seguidores así.

¿Por qué es importante la marca personal para un emprendedor?

Por lo general, los emprendedores dedican el 100% de su tiempo, energía y acciones de social media a su emprendimiento, y claro que el proyecto lo requiere. Pero vengo a recordarte que la imagen de tu marca personal es igual o incluso más importante que la de tu proyecto.

No me interpretes mal. ¡No es una locura! Tu proyecto “x”, mañana puede pasar, ya sea o porque le vaya mal o porque sea un éxito. En cambio, tu imagen como emprendedor siempre va a permanecer sin importar la iniciativa de la que hagas parte.

Cuando construyes tu marca personal generas confianza y credibilidad en tus usuarios y ellos te seguirán sin importar el proyecto X, Y o Z, en el que te encuentres. ¿La razón? porque creerán en ti.

Los emprendedores suelen ser brillantes en áreas profesionales diferentes. Sin embargo, para comenzar a construir una marca personal relevante, que atraiga seguidores y clientes, es necesario tener un plan y estar en redes sociales de forma intencional No se trata de publicar por publicar, se trata de publicar siguiendo una estrategia.

Cómo crear una estrategia para tu marca personal

¿Tienes que estar en redes sociales? ¿Debes publicar todos los días? ¿Cuál es la recomendación para gestionar publicaciones sobre tu vida personal y profesional? Todo esto lo verás en el Curso de Marca Personal para Emprendedores
.

Esto no te lo enseñaré solo yo, lo escucharás también de la voz de Alexander Torrenegra, CEO de Torre, Autor de Remoter e inversionista en Shark Tank de Sony Channel. Un día él decidió que necesitaba darle estructura a su estrategia digital e, hizo una convocatoria para escoger a quien administrara sus redes sociales. Apliqué e, inicié un periodo de prueba de un mes junto a tres preseleccionados A los 10 días él decidió suspender el periodo de prueba porque yo era la persona elegida (la mejor, en sus palabras 😛).

Hemos trabajando en equipo y hemos logrado los objetivos de su marca en redes sociales. Ganamos el Premio #LatamDigital por la estrategia y resultados de su marca personal en Instagram.

¿Quieres saber cómo Alexander ha trabajado su reputación digital? Él mismo te lo cuenta en este curso. ¿Quieres saber cómo comencé a trabajar en marketing digital luego de estar dos años sin conseguir trabajo, luego de obtener mi título de pregrado en la U? Todo por el poder de la marca personal.

Te esperamos en este curso en el que diseñé un proceso para que tú, como emprendedor, puedas construir una marca personal relevante.

Así que sí, si eres constante y aplicas todos los aprendizajes del curso, los clientes serán quienes te busquen a ti.

Marcela
Marcela
marce_lop

4205Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
11873Puntos

exelente. tomare el curso ademas porque soy gran admirador de alexander torre negra y siempre ando chequiando su pagina torre para buscar ofertas en remoto.

2
5937Puntos

Me viene, ¡super genial tomaré el curso!

1
58011Puntos

Comence el reto y comence el curso y me esta dando buenas herramientas para aprovechar.

1
9112Puntos

Llega en un momento perfecto. Vamos a tomarlo!

1
63013Puntos

Me encantan estos cursos, mucho de lo que he logrado es gracias a cursos como estos y a challenges como #SayMyBrand 💚

1

Exelente, recomendaciones, importante la Marca Personal, woñin el no somos nadie. Lo tomo.

1
16680Puntos

Justo lo que estaba necesitando. Gracias Marcela.

1
42173Puntos

¿Se vienen cursos de Alexander Torrenegra en Platzi? 😃