31

Aprende a usar IA para tu próxima campaña de marketing

3623Puntos

hace un año

La inteligencia artificial ya puede producir campañas de marketing completas, copys, textos, tweets, todo, y en lugar de estar pensando si la IA te va dejar sin empleo, puedes aprender a usarla a tu favor.

Para eso creamos el Taller de Creación de Contenido con Inteligencia Artificial, en el que además de aprender a usar herramientas como D-ID o ChatGPT, tendrás la oportunidad de publicar una campaña en las redes sociales oficiales de Platzi y así ganar portafolio con un proyecto profesional.

Crea una campaña con el Taller de Creación de Contenido con Inteligencia Artificial

Untitled.png

En este taller protagonizado por avatares creados con Inteligencia Artificial, Diana Reyes como la CEO de P.Marketing, una inovadora agencia de contenidos digitales y Carlos Alarcón, como su director creativo, te invitan a crear una campaña para el Space Program de Platzi, con el que buscamos llevar un satélite al espacio para que nuestros estudiantes aprendan a comunicarse con él.

¿Cómo crear textos para tus contenidos usando Inteligencia Artificial?

ChatGPT, Copy.AI y Jasper.AI, son algunas de las herramientas más populares a la hora de crear contenido en texto para campañas.

Si bien, las últimas dos herramientas están especializadas en marketing y tienen funciones específicas para crear encabezados, descripciones de producto, y copys para redes sociales, en general, los modelos de generación de textos y conversaciones funcionan de manera similar y dependerán de los prompts o indicaciones que les puedas dar para generar tu contenido.

A continuación, 4consejos para sacarle el mayor provecho a la IA a la hora de crear contenidos hablando con una inteligencia artificial como ChatGPT, son consejos que en realidad aplican para comunicarte con inteligencias naturales, personas o con sistemas Generative Pre-Trained Transformer GPT

Entrega Contexto

Si bien la Inteligencia Artificial tiene acceso a los datos de internet, ChatGPT por ejemplo, sólo cuenta con información hasta el año 2021, por lo que no podemos contar con que la información que tiene es actualizada.

Además, estos sistemas puede que no conozcan el producto, servicio o persona alrededor de la cuál estás generando contenido, por lo que entregarle información relevante dentro del prompt, te asegura mejores resultados.

Sé específico

Cuando inicias una conversación con una IA los resultados pueden ser infinitos, darle información de, por ejemplo, la extensión de la respuesta, el tipo de contenido que esperas o incluso la red social en la que será publicado, puede ayudarte a obtener resultados mucho más ajustados a tus necesidades.

Indica un tono o estilo

Tu eres quien conoce mejor cómo dirigirte a tu audiencia, así que le puedes pedir a ChatGPT que escriba un comunicado de prensa en tono formal o bien, pedirle que escriba un llamado a la acción, en tono cercano y sencillo para tus contenidos en redes sociales.

Estos modelos de conversación desarrollados con IA, están entrenándose para hablar de manera cada vez más natural, adoptando tonos e incluso actitudes en la generación de sus escritos.

Sé creativo

La tarea no está terminada con pedirle un copy o un texto para redes a la inteligencia artificial. Es muy probable que el resultado que te arroja sirva como inspiración y te ayude a generar nuevos contenidos, sin embargo, es tu propio criterio y tu aporte creativo, lo que en últimas va generar contenido de calidad.

Conectar con emociones y ofrecer un punto de vista real, es algo que, hasta el momento, sólo podemos hacer los humanos.

Aprende sobre inteligencia artificial desde cero

La próxima cara de tu campaña será creada por una inteligencia artificial

Midjourney, Dall-e o Stable Diffusion fueron desarrollados para crear imágenes a partir de textos. En redes sociales vimos una explosión de avatares, en los que de repente podías crear una versión de tí mismo siendo un personaje de una historia de ficción o fantasía.

En Hugging Face, la comunidad abierta de desarrollo con inteligencia artificial más importante, se encuentran varios proyectos para desarrollar nuestro propio avatar, como alternativa a las aplicaciones de pago y en este video Carlos Alarcón te enseña Cómo crear tu rostro con una Inteligencia Artificial GRATIS.

En nuestro Taller de Creación de Contenido con Inteligencia Artificial, aprenderás todo lo necesario para que produzcas tu próxima campaña de redes sociales usando herramientas de IA para la generación de textos, imágenes y video.

Nuestros estudiantes ya están compartiendo sus campañas para promocionar el #SpaceProgram

La oportunidad para producir la próxima campaña del Space Program ya comenzó. Nuestros estudiantes ya han empezado a publicar sus proyectos en la plataforma, es una gran oportunidad para sumar proyectos reales a tu portafolio, pues la mejor campaña será publicada en las redes sociales oficiales de Platzi.

Queremos conquistar el espacio y tu nos puedes ayudar a que lo gritemos al mundo, así que empieza ya el Taller de Creación de Contenido con Inteligencia Artificial y participa de este gran reto.

Untitled (1).png
Pedro
Pedro
lumendo

3623Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
4348Puntos

Sigo impactada por las funcionalidades de la IA. Gracias Pedro por compartir la información del taller

1
3623Puntos
un año

Yo también estoy impresionado, estamos preparando un reto con herramientas avanzadas 🔥

1
21182Puntos
El taller es increíble, desde que lo realice sigo realizando pruebas de cómo generar casi exactamente lo que yo necesite y encontre una serie de paso que me están ayudando a realizar lo que necesito. Necesitamos 3 herramientas: Chat GPT. Traductor de Google Un generador de imágenes por IA Seguidamente lo primero que debemos comenzar es: Entrenar a Chat GPT para que su comportamiento sea el de un diseñador. Seguidamente colocar una instrucción previa a lo que necesitamos crear. Por último llevamos lo descrito por chat gpt a el traductor y lo pasamos a idioma inglés, una vez realizado los pasos anteriores estaremos listos para colocar en inglés lo descrito por chat gpt en un promt de generación de imágenes. Si desean una explicación más detallada pueden encontrarme cómo @walteersandoval en Instagram y de esa forma detallar más los pasos con toda la descripción completa ya que se necesita un ejemplo más definido. Saludos espero les sirva la información.