44

Mejora tu productividad en 72 horas con estos 3 cursos

5705Puntos

hace 2 meses

Curso de Cómo Dejar de Procrastinar
Curso de Cómo Dejar de Procrastinar

Curso de Cómo Dejar de Procrastinar

Este curso abordará diferentes perspectivas que explican la procrastinación. Podrás identificar elementos de tu organización y forma de trabajar que pueden generar ansiedad y en últimas llevarte a posponer las actividades pendientes. Así mismo, el curso brindará herramientas para superar la procrastinación y te ayudará a identificar situaciones reales en las cuales las podrás aplicar.
blogpost-banner-platzi-day.png

Si eres nuevo o nueva en Platzi, seguro te estás preguntando: ¿cómo le alcanza el tiempo a la gente para terminar cursos? Créeme, no eres la única persona haciéndose esa pregunta. Si le pides a cualquier estudiante que te cuente cómo fueron sus primeros meses estudiando en Platzi, de seguro te darán la misma respuesta:

No sabía cómo organizar mi tiempo para completar cursos y progresar en mis objetivos de aprendizaje.

¿Alguna vez te encontraste con esta barrera? Cuéntame en los comentarios 👀

Definitivamente, pasar de la educación tradicional a la educación online tiene sus dificultades. Y es que el sistema de educación tradicional nos ha acostumbrado a seguir las agendas que nos imponen otras personas.

¿Recuerdas cómo organizabas tu tiempo cuando estabas en el colegio o en la universidad? Cada profesor y profesora te daba un plazo para entregar las tareas. Y así estimabas cuándo necesitabas comenzar a trabajar en ellas para tenerlas listas en una fecha y hora determinada. Si no llegabas a entregarlas a tiempo, sabías que tendrías que lidiar con las consecuencias: una nota poco favorable en el curso.

Pero, cuando estudias en línea en una plataforma como Platzi, no tienes a nadie que te diga qué hacer ni cuándo hacerlo. Tienes total libertad de elegir qué quieres aprender, a qué nivel quieres llegar y a qué ritmo avanzas. Y, sin las herramientas adecuadas, aprender puede parecer más difícil cuando todo depende de ti.

¡Pero no tiene que ser así! Los y las estudiantes exitosas de Platzi son aquellas que logran superar este bloqueo inicial y desarrollan competencias de autogestión. Estas son herramientas que les permiten manejar su aprendizaje de manera efectiva y responsable: se trazan objetivos alcanzables y llevan un proceso de trabajo constante para lograrlos.

La Escuela de Habilidades Blandas de Platzi tiene una serie de cursos diseñados para desarrollar competencias de autogestión para el estudio y el trabajo, que te ayuden a lograr tus metas profesionales. Y en este Platzi Day, con acceso libre a todos los cursos de Platzi por 72 horas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos.

Para que aproveches Platzi Day al máximo, te dejo una ruta de aprendizaje que puedes completar en menos de 72 horas, con una selección de los 3 mejores cursos para mejorar tu productividad.

Curso de Estrategias para la Productividad y la Organización

Comienza por conocer herramientas para gestionar eficientemente tu energía y encontrar la motivación necesaria para dar el primer paso hacia la productividad.

Screen Shot 2022-03-09 at 19.25.05.png

Este es un curso a cargo de César Galicia, psicoterapeuta y creador de contenido con una amplia experiencia creando talleres y capacitaciones. Como persona diagnosticada con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y autismo de alto funcionamiento, César ha tenido que enfrentar grandes dificultades para gestionar efectivamente su trabajo y aprendizaje.

Sin embargo, hoy tiene una carrera exitosa como freelancer gracias a las estrategias cognitivas y emocionales que desarrolló con el tiempo, y que hoy te comparte en este curso.

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Una vez que entraste en el mindset correcto para empezar a trabajar en tus habilidades de autogestión, es momento de conocer las estrategias que te permitirán organizar tus tareas y tu tiempo de la forma más productiva.

Screen Shot 2021-10-27 at 10.12.42.png

Este curso es enseñado por Beatriz Ibáñez, experta en e-learning con más de siete años de experiencia diversas instituciones educativas. Beatriz es una apasionada por el aprendizaje. Como ingeniera industrial de profesión, cree firmemente en la importancia de la gestión eficiente de los recursos para maximizar los resultados.

Descubre herramientas para priorizar tareas, eliminar la procrastinación y medir objetivamente tus logros. Este curso ya ha marcado un antes y un después en el proceso de aprendizaje de más de 11,000 estudiantes, ayudándoles a convertirse en personas más productivas. ¡Y tú no te puedes quedar atrás!

Curso de Cómo Dejar de Procrastinar

Nuestra peor enemiga cuando estamos tratando de ser personas más productivas es la procrastinación. Preparamos una agenda, nos sentamos a ejecutarla y, en menos de lo que nos damos cuenta, ya estamos viendo un video que no tiene nada que ver con la tarea que teníamos que terminar.

Screen Shot 2022-03-08 at 19.05.08.png

Andrea Alessio es directora académica del Instituto de Neurocoaching. Ella trabaja con un equipo que aplica la ciencia del comportamiento humano y la neurociencia para ayudar a las personas a superar barreras que les impiden lograr sus objetivos.

Con este nuevo curso aprenderás por qué la procrastinación es tan común y qué técnicas puedes aplicar para evitarla. Así, podrás vencer a esos ladrones del tiempo y tomar el control de tu ritmo de vida.

Empieza por esta ruta y verás cómo irás completando tu caja de herramientas para aprovechar al 100% cada día, aprender de manera totalmente autónoma y trabajar de la forma más productiva. Si conoces otros cursos que te ayudaron a mejorar tu productividad, ¡me encantaría conocerlos! Compártelos en los comentarios para agregarlos a la ruta 😉

Curso de Cómo Dejar de Procrastinar
Curso de Cómo Dejar de Procrastinar

Curso de Cómo Dejar de Procrastinar

Este curso abordará diferentes perspectivas que explican la procrastinación. Podrás identificar elementos de tu organización y forma de trabajar que pueden generar ansiedad y en últimas llevarte a posponer las actividades pendientes. Así mismo, el curso brindará herramientas para superar la procrastinación y te ayudará a identificar situaciones reales en las cuales las podrás aplicar.
Renzo
Renzo
renzocuadra

5705Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
36898Puntos

No soy nuevo en Platzi, pero me hubiera gustado saber por donde empezar. Aprovéchenlo al máximo y no se olviden de las habilidades blandas, ya que son muy importantes.

4
16068Puntos

¡Ruta agregada! muchas gracias.

4
5770Puntos

Particularmente, la escuela de habilidades blandas es mas importante de lo que la gente piensa. Te enseña y edifica para gestionar el recurso más importante que tienes. Tu atención.

1
18432Puntos
2 meses

Completamente de acuerdo contigo 👌

2
3607Puntos

Todos necesitamos orientación, y estos curso son muy buenos, recomendados. en lo personal, me ayudo a darme cuenta que invierto tiempo en cosas innecesarias, entre otras.

1

discapacidad intelectual y no estoy graduada solo falto 3años para graduarme solo me quede 10años colegio no puede graduarme tengo 24 me llamo dayana Alvarado

1
5070Puntos

Qué post tan genial Renzo, admiración total! 💚