83

Los mejores podcasts en español para tu crecimiento profesional

8208Puntos

hace 3 años

Los podcasts están en auge. No solo porque es una plataforma de contenido, sino porque crea una conexión más íntima con la audiencia. Le habla directo a su oído y llega de forma directa y genuina a la mente del oyente.

Periodistas reconocidos incluso han asegurado que el auge del podcast es el comienzo del fin de la radio tradicional. Algo similar a lo sucedido con la TV en streaming que le ha ido quitando espacio a la TV por cable.

Los podcasts son una plataforma de autoridad, que ofrece muchos de los beneficios de la radio, pero con la posibilidad de escoger los contenidos. Con un podcast, el podcaster transmite su liderazgo intelectual desde un punto de vista mucho más prestigioso que en una red social tradicional.

Sin embargo, así como en toda red social, la comunidad de podcasters empieza a crecer de una forma exponencial y la oferta es tan amplia al punto de no saber qué escuchar.

He dedicado estos últimos meses a escuchar varios podcasts que me ayuden a crecer profesionalmente y en el Día Internacional del Podcast (30 de septiembre) hice la selección de mis favoritos, sin importar el orden:

Dementes

Es uno de los podcast más escuchados en México, Colombia y otros países de Latinoamérica. Está dirigido por Diego Barrazas, quien dedica su espacio a entrevistas con personajes que están cambiando el mundo. Un podcast para inspirarse con la historia de grandes personajes.

dementes_2.PNG

Cracks Podcasts

Oso Trava, emprendedor y fundador de InstaFit, entrevista a líderes empresariales de startups y negocios que enseñan sus éxitos y fracasos. Son entrevistas de alto nivel con consejos prácticos para aplicar a la vida profesional desde cualquier ángulo. A través de las entrevistas, la audiencia aprende sobre cómo funcionan los negocios.

cracks.PNG

El Valle de los Tercos

Este podcast es ese descubrimiento maravilloso para aprender sobre Silicon Valley. Dirigido y producido por Fernando Franco y Diego Graglia enseñan a hacer negocios a lo Silicon Valley a través de interesantes entrevistas a startups que han triunfado en el mundo digital.

tercos.PNG

DianaUribe.fm

Sin duda quien quiere crecer profesionalmente debe saber de historia y de cultura general. Quién mejor que Diana Uribe para contarla y enseñarla. La reconocida filósofa, historiadora y pedagoga ha amplificado su voz a través de la radio y del podcasting. La escucho desde hace más de 15 años cuando la descubrí en Caracol. Este podcasts es uno de mis favoritos y hace parte de mis rutinas de cada domingo:

dianauribe.PNG

The Frye Show

Wait. Está en español. Dirigido por Robbie J Frye, el gringo loco, como él mismo se autodenomina, desde Medellín entrevista a líderes de todas las industrias para descubrir sus hábitos creativos, momentos y herramientas que los oyentes pueden usar en su día a día.

theshow.PNG

Libros para Emprendedores

En la voz de Luis Ramos, un locutor español radicado en México, en cada episodio resume y comenta un libro que puede ser útil para emprendedores y curiosos que quieren seguir creciendo profesionalmente.

Libros.PNG

El siglo 21 es hoy

Es una serie de episodios cortos que comenta y explica temas de la actualidad, de la vida ida cotidiana hispanoamericana sobre gadgets, apps y tecnología. El podcaster es el reconocido locutor Félix Riaño, a quien también se lo puede escuchar en El Primer Café de El Tiempo.

siglo21.PNG

Platzi

Por supuesto, debo finalizar con los episodios para Nunca parar de aprender con contenidos para mejorar tu inglés, conocer al equipo a nuestro equipo en Humans of Platzi, escuchar los temas que son tendencia en The Makers y los episodios de PlatziLive en audio.

Podcast_platzi.PNG

¿Quieres aprender a hacer podcasts? Te regalamos la clase de “planear el tema y el tono” del Curso de creación de Podcasts, ingresando aquí https://platzi.com/cursos/creacion-podcasts/

Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

8208Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
14

Yo me anime a hacer mi primer podcast “El cafecito de media noche”, hable de como ser un autodidacta en mi experiencia, pero me puse muy nerviosa :,v

4
18687Puntos
3 años

Pero lo hiciste. Ya diste el primer paso hay unos que como yo aún estamos pensando en que podcast hacer o si tenemos algo interesante que decir. Animo que con cada intento los nervios van bajando 😄

2
5201Puntos
3 años

¿Lo subiste a alguna plataforma? Seguro tu experiencia tiene mucho que aportar para la comunidad. 😊

1
1995Puntos
3 años

muchas felicidades!!!, como se dice en el curso de creatividad, por donde se empieza es intentándolo y no solo dejándolo en ideas

1
3 años

y el link de su cafecito?

Randy Ponte excelente su podcast, lo sigo.

1
3 años

¿Dónde lo busco? Sirve que te hacemos publicidad de la buena.

4
11387Puntos

No vi Podcasts acerca de Diseño ni programación. ¿Alguien conoce algunos buenos sobre éstos temas o creatividad? Para que por fa me recomienden. Gracias.

2
37187Puntos
3 años

hay uno muy bueno que se llama perreo&code

2
5201Puntos
3 años

¡Hola! Te dejo los que yo escucho, espero te sean útiles UwU.

  • Trazos modernos. (Diseño, Ilustración etc.)

  • Madame Mallet. (creo que ya no esta actualizándose, pero son entrevistas con gente del medio de diseño, arte etc.)

  • Hablemos arte. (si quieres aprender de arte como si te estuviera contando un amigo, este es el podcast, bastante cool.)

  • Planta libre. (si te interesa la arquitectura, este es el podcast, charlas de amigos hablando de arquitectura, suuper cool)

2
2658Puntos
3 años

si te interesa el tema del ux esta el de ux research mx y uxmx

4
28374Puntos

Que excelente blogpost, muchas gracias por compartir tus podcasts favoritos. Yo también escucho los podscasts de Libros para Emprendedores, Diana Uribe fm y obviamente Platzi

Aquí dejo mis podcasts favoritos:

0
5878Puntos
3 años

Neurona Financiera es mi cabecera, guía el rumbo de mi vida, literal.

1
7559Puntos
3 años

Super recomendado el de Emprende Aprendiendo, que tambien tiene su canal en youtube. Recomiendo tambian Karem Suarez

1
8208Puntos
3 años

Entiende tu mente también es muy bueno. Es de crecimiento personal más que profesional. La perspectiva desde la sicología es muy interesante. Gracias por compartir.

2
17724Puntos

Hace casi 2 meses empecé con mi primer Podcast. Sin mucho conocimiento sobre la creación o locución, me animé a compartir conceptos, ideas sobre desarrollo personal de mi YO. No sabía que Platzi tenía curso para creación de Podcast. Mañana mismo me agrego el curso. 😉

Este es mi Podcast, semana a semana estoy mejorando mi contenido. 😃
https://open.spotify.com/show/10ceb4l9qR1TdYJvZVzm5S?si=t0dMhZh-TNKv9ZfsY9A5Yg

1
8208Puntos
3 años

Y la profe es una persona que tiene MUCHA experiencia en producción y distribución de podcasts

2
1994Puntos

Hola a todos! Espero se encuentren de maravilla. Con un grupo de amigos creamos un Podcast totalmente orientado al mundo del desarrollo, el nombre es “Perreo & Code”. Les dejo el enlace para que lo disfruten, lo compartan y nos sigan, eso nos ayudaria muchisimo!!
Nos pueden escuchar en difertentes plataformas 😃
https://anchor.fm/perreoandcode

1
8208Puntos
3 años

Muchas gracias, lo escucharé.

2
8208Puntos
3 años

Avísame cuando hablen de Platzi en sus episodios 😃

1
1994Puntos
3 años

@indridzuniga Muchas gracias. Claro que si! Te avisare 😃

2
3674Puntos

Si les gusta la filosofía, la psicología y las crisis existenciales les recomiendo Migala

1
3 años

Tan solo, si están escuchando desde el episodio 15, cuando empiecen los superchats, adelanten entre una y 2 horas el podcast, créanme, no se pierden de nada en ese tiempo.

1
8588Puntos

Muy buena recomendación

1
31358Puntos

Les recomiendo Máximo desempeño.

1
7025Puntos

Excelentes podcasts muchas gracias! Pero también quiero destacar la imagen de fondo 😱 👏👏👏 me encantó ese efecto de auriculares y ondas!

1
38368Puntos

Les recomiendo los podcasts de Diego Dreyfus

1
1166Puntos

Este podcast puedes agregarlo a la lista. Es excelente: kaizen con Jaime Rodríguez de Santiago

1
5186Puntos

Me gustaría recomendar El Show de Superhábitos, están orientados más para emprendedores pero en estas semanas están haciendo una serie del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” que es imperdible para todo el mundo.

https://superhabitos.com/nuestro-podcast

1

Tambien recomiendo el de Entiende Tu Mente, Un Libro en una hora y Libros para Crecer. Es bueno escuchar una gran variedad porque te permite complementar con diferentes puntos de vista o hasta saber cosas que ni uno se imaginaba.

1
11140Puntos

venga va, los sigo todos xD

1

Genial! Gracias por el aporte, desde hace mucho tiempo escucho a Diana Uribe, Otros que pueden llegar a ser curiosos y ayudarnos puede ser, Entiende Tu Mente, TED en español, Cosas de Internet y Shots de Ciencia…

1
12396Puntos

Buenas recomendaciones, nunca olvido mis audífonos al salir de casa y cuando me ha pasado (muy pocas) es lo peor una vez compré unos de $3 por no pasar el día escuchando algo de provecho jaja

Y en mi trabajo ya puse mis reglas, todos saben que estoy escuchando algún podcast jajaja

1
3813Puntos

Justo lo que estaba buscando el pasado fin de semana. Gracias!

1
24241Puntos

Muy buenos! mi preferido es el de Diana Uribe, debería dar un curso en platzi de historia y cultura general.

1

Excelente información, ya había escuchado dos podcasts de la lista que recomiendas 😃

1
7835Puntos

En Venezuela no tenemos spotify…

1
112835Puntos
3 años

Un VPN gratuito hace el trabajo

3
8208Puntos
3 años

¡Qué pesar! Hicimos el link directo por Spotify, pero todos están en diferentes plataformas, los puedes encontrar por Google Podcasts, Apple Podcasts, etc.

1
1317Puntos

Wow! qué interesante, definitivamente los escucharé 😃

1
22034Puntos

Ingrid siempre trae excelente contenido, escucharé el de DEMENTES y el de Diana Uribe a ver que tal, también me animo a pasarles un podcast que siempre escucho. Un podcast sin filtros para ponerse a pensar y filosofar, a ésta persona lo considero un mentor en estilo de vida, se llama Put* el que no lo oiga de Diego Dreyfus, si lo escuchan me dicen que tal les pareció, saludos compañeros! 😄

1

Seguía la mayoría de estos podCast antes de leer el artículo,
me identifico por completo, excelente selección y comunidad!!

1
67054Puntos

Que bueno, justo andaba buscando un bueno artículo recomendando los mejores podcast. Como anillo al dedo 😄

2
8208Puntos
3 años

¡Qué bien! Me cuentas qué te parecieron y cuál fue tu favorito.

1
35611Puntos

Buenas recomendaciones yo trabajo escuchando Cracks jeje