16

Reactividad con Svelte

40364Puntos

hace 4 años

Svelte es el nuevo chico del barrio que llego a competir directamente con frameworks como React, Angular y Vue. Este, al igual que sus competidores, nos ayuda a crear interfaces y componentes web de una manera ágil.

La gran ventaja que tiene es que en vez de trabajar en el navegador con técnicas de renderizado complejas y sistemas de DOM virtuales, Svelte hace una paso de compilación extra para usar solo el código necesario para tu aplicación.

Las 3 grandes ventajas con las que se presenta son:

Escribe menos código

Su sintaxis para construir componentes es realmente sencilla, con unas cuantas líneas de código serás capaz de tener la estructura, estilos e Interactividad en un mismo archivo. ¡Simplemente minimalista!

<script>
	let count = 0;

	function handleClick() {
		count += 1;
	}
<script>

<style>button {
		background: #FF3C00;
		border-radius: 25px;
		color: white;
		font-weight: bold;
		font-size: 2em;
	}
</style><buttonon:click={handleClick}>
	Clicked {count} {count === 1 ? 'time' : 'times'}
</button>

¡Nada de virtual DOM!

A diferencia de otros frameworks Svelte no requiere de usar un DOM virtual para renderizar sus componentes. Esto lo vuelve muy ágil, además de tener un mejor performance al solo actualizar lo que es necesario.

Realmente reactivo

La reactividad es un concepto muy poderoso de las aplicaciones web modernas, sin embargo, muy pocos frameworks lo usan de manera adecuada. Svelte se centra en cumplir esta promesa siendo completamente reactivo.

¿Cómo puedo aprender más?

Si quieres saber como funciona este nuevo framework, sus fundamentos clave y entender el concepto de reactividad en su totalidad, te invito a tomar el curso de Svelte que hemos preparado especialmente para ti.

¡Te esperamos!

Enrique
Enrique
codevars

40364Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

Estoy por iniciar mi tesis de la universidad y en el proyecto quiero utilizar para la creación de un sistema web que interactúe con una base de datos de firebase.
Quisiera utilizar un framework ya que en este momento no conozco aun ninguno, pero recientemente he escuchado muchas ventajas de svelte
Qué me recomiendan, utilizar angular, react, vue o ir a la vanguardia con svelte?
💚✌️

1
4261Puntos
4 años

¡Si eliges svelte va a ser un verdadero reto, como sea, suerte!

2
19816Puntos

Después de dominar React me iré directico a aprender Svelte