48

Las métricas que debería estar midiendo tu ecommerce

39160Puntos

hace 4 años

En este blogpost te hablaré de los números que deberías estar midiendo en tu tienda online, que te servirán para potenciar tu negocio y saber que está funcionando y que no.

Métricas

Son una medida cuantificable que las empresas utilizan para: rastrear, monitorear y evaluar el éxito o fracaso de todo aquello que están haciendo. Son la base para tomar decisiones en tu negocio.

E-commerce

Es el proceso de la compra y venta de productos y/o servicios a través de internet, tanto en plataformas web, como: MercadoLibre o Amazon, y redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter.

Las principales métricas para tu ecommerce

  • Break Even / Punto muerto: La cantidad de ingresos mínima a la que debes llegar para cumplir con todas los gastos y deudas básicas de tu negocio mes a mes.

  • Customer Acquisition Cost / Costo de adquisición del cliente: La cantidad de inversión en publicidad, marketing digital, entre otros. Que nos cuesta adquirir un cliente.

  • Lifetime Value / Ciclo de vida del cliente: Es el término que se utiliza para determinar el valor que una clienta ha aportado a un negocio durante toda la vida útil del mismo y se calcula con una fórmula bastante sencilla:

  • Cash Flow / Flujo de caja: Es la medida que calcula la capacidad que tiene un negocio de generar liquidez. Es el movimiento de fondos dentro y fuera de tu negocio, este movimiento de fondos es lo que indica la capacidad de liquidez (la facilidad en la que un activo se puede convertir en dinero en efectivo) de tu negocio

    • Flujo de caja positivo: Tu flujo de efectivo está mayormente orientado desde las ventas, las cuentas por cobrar son mayores al efectivo que sale de tu negocio por gastos fijo y pagos a proveedores.
    • Flujo de caja negativo: La cantidad de efectivo que sale de tu negocio es mayor a la cantidad de efectivo que entra al mismo.
  • Cash Burn Rate: Es la cantidad de dinero que tu negocio quema (gasta) antes de tener un flujo de caja positivo. Es muy importante cuando tienes un negocio nuevo, ya que te ayuda a saber a qué velocidad tu negocio gasta su capital, y por ende, el tiempo que tienes para conseguir que tu negocio sea rentable.

  • Tasa de conversión: Es un porcentaje que se calcula con base en la cantidad de personas que visitan tu negocio online, cuantas de estas terminan comprando, por ejemplo: si nos visitan 1000 personas al mes y 120 terminan comprando tendremos:

  • Retorno de la inversión (ROI): Es el porcentaje de ingresos o perdidas que te genera una inversión, bien sea de: marketing, upgrade de tu plataforma, evento especial para tus clientes, etc.

Si quieres aprender a tomar todos los datos de tu negocio online, centralizarlos, procesarlos y convertirlos en información relevante, te invito a que tomes el Curso de Introducción al Business Intelligence con Excel y lleves tu negocio al siguiente nivel.

Massimo
Massimo
massimokris

39160Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
22543Puntos

Muy bueno el blog, simple y contundente. Tengo una duda, ¿cómo se puede diferenciar el ROI y Customer Acquisition Rate? al tener similtudes puede generar confunsiones en ocasiones.

2
39160Puntos
4 años

Sebas, no conozco el customer acquisition rate. Si te refieres al customer acquistion cost, este se diferencia del ROI básicamente en que el CAC es un valor monetario, por ejemplo: 1000 pesos. Y el ROI es un porcentaje, es decir basado en cierta cantidad de dinero invertido, el retorno que te genero esta en un sentido de porcentaje con respecto a lo invertido.

2

Excelente blog para las personas que estamos iniciando en el mundo del Ecommerce

2
39593Puntos

Otras métricas muy interesantes a tener en cuenta:

  • AOV (average order value): el valor promedio de tus órdenes, se calcula dividiendo los ingresos entre el número de compras.

  • Purchase Frequency (Frecuencia de compra): cuántas veces las personas compran en tu negocio. Se calcula dividiendo las compras totales entre los compradores únicos.

Con estas dos, como se muestra en el artículo, se obtiene el LTV.

  • Abandonment Rate (tasa de abandono): lo opuesto a la tasa de conversión, se calcula dividiendo el número de personas que dejaron tu carrito abandonado entre el total de usuarios que llegaron hasta ese paso.

  • Recommendation Acceptance Rate (tasa de recomendaciones aceptadas): si cuentas con un programa de referidos, se calcula dividiendo las personas que han comprado a partir de referidos entre el total de invitaciones enviadas.

1

Perfecto. Ahora que, ya tenemos la escuela de publicidad, y marketing.