115

Pomodoro se toma Platzi

4789Puntos

hace un año

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo
Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Gestionar tu tiempo personal y profesional de manera eficiente es una destreza que te permitirá alcanzar tus objetivos de aprendizaje. Aprende las bases necesarias para priorizar tus tareas. Domina técnicas de organización del tiempo. Acelera tu crecimiento profesional con el Curso de Gestión Efectiva del Tiempo de Platzi.

¿Los beneficios de la técnica Pomodoro en la educación en línea.?

La metodología de Platzi ha iterado para ofrecerte la mejor experiencia de aprendizaje a través de Platzidoro: la técnica Pomodoro al servicio de la educación efectiva.

Esta metodología se enfoca en enseñarte a aprender evitando o superando momentos de frustración, distracción y agotamiento, mostrándote qué recursos pedagógicos puedes usar para aprender de forma efectiva, además de enseñarte cómo aplicarlos al tema que quieres aprender.

¡Aprende a aprender ahora!

Identificamos los momentos clave del curso para generar espacios de pausa guiada en donde tienes la oportunidad de resumir y practicar lo que has aprendido, a través de herramientas de estudio y juegos didácticos aplicados al tema que estás aprendiendo. Esto no solo te ayuda a que seas consciente de tu propio proceso de aprendizaje, sino que te llena de herramientas de estudio útiles en las áreas de tu interés.

A través de esta metodología te enseñamos a gestionar tus tareas y tu tiempo o el de tu propia empresa, empezando por la gestión que haces de tus propio flujo de trabajo y el ejemplo que das.

Conoce esta metodología en acción en el Curso de Fundamentos Prácticos de Machine Learning y en el Curso de Técnicas Fotográficas para Producto y Retrato en Redes Sociales.

Además, anímate a profundizar en esta estrategia y a practicar directamente con ejercicios diseñados para ti, en el Curso de Gestión Efectiva del Tiempo, en el que te mostraré metodologías y herramientas infalibles para que le des un giro definitivo a tu agenda! Entra ya y escríbeme cómo te va en tu autoevaluación y en tu cambio de rutinas.

Todos en algún momento de la vida hemos sentido que los pendientes nos consumen la agenda y que necesitamos que los días tengan más de 24 horas: listas de planes, metas de comienzo de año e ideas de futuro que no se llegan incluso a planear. La rapidez de los procesos y el avance de la tecnología nos obligan a estar cada vez más disponibles, perdemos el control y el seguimiento de lo que realizamos; incluso, en muchas ocasiones, no identificamos cómo priorizar tareas o cómo decidir sobre qué ejecutar.

platzidoro1.jpg

Igual sucede cuando estamos en proceso de aprender algo nuevo: ¿te ha pasado que entras en estado de frustración porque estás cansado y no logras retener el 100% del contenido que estás estudiando, o que no te sientes acompañado durante el proceso y prefieres desistir y usar tu tiempo en algo más?

Esta sensación se da principalmente porque tenemos muchos mitos y prejuicios a la hora de afrontar nuestra propia forma de organizarnos. Veamos cuáles son los principales y cómo en Platzi te ayudamos a acabar con ellos.

Mitos

1. Se debe gestionar el tiempo:

Seguimos creyendo que lo que debemos reorganizar es el tiempo, cuando éste ha sido siempre el mismo. Las horas tienen 60 minutos y los días 24 horas. Esto no ha cambiado y no hay cómo cambiar su definición. Lo que debemos gestionar son las tareas, los flujos de trabajo, las actividades. Enfocarnos en la importancia de lo que hacemos y el efecto que tienen las tareas que asumimos. Si no están alineadas con nuestros objetivos, no debemos realizarlas.

2. Se puede gestionar solo un aspecto de nuestra vida:

En realidad somos seres integrales y debemos gestionar nuestras tareas y responsabilidades en todas las áreas. El enfocarnos solo en una parte, más que solucionar, solo agranda la necesidad de gestionar tu tiempo. Se debe gestionar tu vida en general cubriendo todos sus aspectos y actividades ya sean laborales, académicas, familiares, personales, etc.

3. Ser multitasking es genial:

Actuar multitarea es una de las malas prácticas que se ha popularizado y debemos evitar. Esto solo nos mantendrá ocupados y no realmente productivos. Es clave apartar espacio para cada tarea y completarla antes de avanzar con otra, de lo contrario comprometemos directamente la calidad de nuestro trabajo.

4. Gestionar el tiempo es tener una agenda:

Lejos de la herramienta que utilices, lo importante es tener una metodología. Establecer metas y bajarlas a actividades puntuales a las cuales les asignes fecha de realización. Muchos de nosotros llevamos cuadernos lindos, agendas con miles de utilidades pero a la hora de hacer una tarea ¡nos gana la procrastinación! Más que una agenda es tu compromiso y determinación al salir de tus pendientes y alcanzar objetivos.

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo
Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Gestionar tu tiempo personal y profesional de manera eficiente es una destreza que te permitirá alcanzar tus objetivos de aprendizaje. Aprende las bases necesarias para priorizar tus tareas. Domina técnicas de organización del tiempo. Acelera tu crecimiento profesional con el Curso de Gestión Efectiva del Tiempo de Platzi.
Beatriz Helena
Beatriz Helena
@Ipbeatrix

4789Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
15
12701Puntos

Me duele admitirlo pero yo he caido en un par de los mitos que se mencionan, solamente esta lectura ayuda bastante, creo que el curso ayudara mucho mas.

5

Que buen aporte Beatriz, muchas veces suelo acumularme con muchas cosas que quiero/tengo que hacer y realmente termino o no haciendo nada o haciendo varias cosas al tiempo, por supuesto disminuyendo la calidad de mi trabajo/aprendizaje.

5
1696Puntos

Saber gestionar mi tiempo es una de las fases importantes para el crecimiento personal.

4
2076Puntos

Creo que el curso es muy bueno y la metodologia tambien, pero para aplicarlo en la vida real es necesario dominar la metodologia o inclusive repetir este curso para reflexionar en nuestra acion del dia a dia…

Para mi hay una linea muy delgada que es dificil balancear, con el impeto y las ganas de aprender cosas nuevas o participar en poyectos nuevos a veces me ciegan y de pronto uppss! ya dije que si a demasiadas cosas y ahi es cuando la tecnica se vuelve todavia mas util o de plano es necesario hacer ajustes en el plan de trabajo o aprender a ser mas cuidadosos con decidir:

  • Que es Importante y urgente para reflexionar porque se volvio urgente
  • Que es importante y no urgente, al menos 80% de mis tareas deberian caer aqui
  • Que es no importante pero si es urgente para buscar mecanismos para que no se repita o o para que tengan una ejecucion muy eficiente y que no impate el plan del dia a dia
    Que es no es importante ni tampoco urgente para rechazarlo

Muy buen Curso. Fue Importante y La Verdad Si Era Urgente que lo tomara aunque al incicio solo pensaba que era importante…ooouch…

4
2990Puntos

Debo confesar que yo dejé de planear mis actividades porque me gana la procrastinación. Pero ya empecé este curso y tiene metodologías que son muy utiles.

1
768Puntos
4 meses

Cierto a veces lo que invade es la pereza de dedicar un poco de tiempo a organizar y planear lo que queremos hacer.

3
7456Puntos

Yo aplico la técnica comiendo fruta, por ejemplo si voy a estudiar 1H uso 50 minutos para estudiar y 10 para pelar una naranja y en los 2 grupos de 5 min de descanso comerme media en cada tanda, así repongo glucosa , aparto la vista de la pantalla y conecto un rato con un producto natural.

2
2354Puntos

Es genial que tengamos esta guía para administrar de forma adecuada nuestro recurso más valioso, el tiempo!

2
2136Puntos

Tengo muchísimas ganas de hacer este curso y empezar a ser realmente productiva!

2

Buen aporte!, en mi caso aprendí lo importante que es el enfoque y la actitud en el momento de realizar una tarea. 😉

2
13791Puntos

Mis actividades se verían mejor realizadas si me organizara mejor. Tomar el curso se ve que ayudara mucho.

2
21809Puntos

Me parece genial que lanzaran este curso en el mes que más hacemos conciencia del tiempo. Doble felicitación para el team Platzi.

2
6490Puntos

Con esta metodología, he podido ser más eficiente en mi aprendizaje. Ahora en cuarentena, mientras mis compañeros de la universidad están gastando tiempo en Netflix. Yo he logrado 2 certificados.

2
1817Puntos

Gracias por este curso la verdad me encantó y voy a aplicar todo lo aprendido para ir avanzando cada vez más!

2
800Puntos

Estos días he empezado por aplicar la técnica pomodoro, obviamente me falta por mejorarla y aplicarla con mayor eficiencia, sin embargo he notado mejoría en mis tareas y avances (:

2
16961Puntos

Ya terminé el curso de Gestión Efectiva del Tiempo y voy a empezar mi primera semana con los conocimientos que he adquirido.
El curso 100% recomendado. 🤓
#NuncaParenDeAprender 💚

2
1081Puntos

Me gusta el análisis que hacen en este post, para mi la principal fuente de distracción es lo que esta en mi escritorio a la hora de estudiar y por eso es importante limpiar y quitar absolutamente todo solo dejando el monitor, teclado y cuaderno para prestar full atención a la clase.

2
7726Puntos

Excelente post!, duele admitir pero he caído miles de veces en el multitasking creyendo que sería la mejor manera de avanzar rápido pero he terminado procrastinando o con ansiedad por la desesperación que da el pensar que no podrás con todo. De lleno al curso de gestión del tiempo, muchas gracias por el post.

2
7757Puntos

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la agenda, debo admitir que llevo mi agenda y planeo mis tareas, invierno bastante tiempo en ello y de hecho me encanta hacerlo, pero me gana la procrastinación. Se ve bastante interesante el curso.

2
4393Puntos

Me parece que este curso es justamente lo que necesito.
Gracias por los conocimientos siempre impartidos!

2
24644Puntos

Es cierto creemos que ser multitasking es bueno pero casi no es así. Es mejor enfocarse en una o dos tareas a la vez en lugar de querer abarcar más. Agarrar más tareas no significa hacer más.

2
7132Puntos

El curso es genial, apenas voy en el primer modulo.

Con respecto a platzidoro - La técnica pomodoro se puede utilizar en bloques de 3 o 4 clases y luego descanso 10 minutos.

2
6777Puntos

Siempre va a faltar tiempo, por que esto es una constante x)

2
5797Puntos
un año

amigo el unico momento en donde ya no te quedara tiempo es cuando mueras, por ahora (quiero pensar) tienes las mismas 24 horas que todos, decidir en que usarlas es responsabilidad de cada uno… saludos

2

Acabo de terminar el curso y no me equivoque en decidir que esta área debía aprender primero antes de iniciar mi ruta de aprendizaje. Cuanta verdad y revelación de manera simple y metodologica pude descubrir en el contenido. Gracias Beatriz, muy contento con lo aprendido.
P.D. Confieso que lo volveré a ver las veces que sea necesario hasta interiorizar el contenido.

2
1760Puntos

Ciertamente un curso muy pertinente; es un conocimiento necesario para todas las facetas de nuestras vidas. Sólo con este post nos hace ver bastantes realidades y ciertamente estará en mi plan de estudio.

1
9161Puntos

Muy buenos tips y un excelente curso, soy del tipo de personas que se frustran y se estresan muy rápido, pero ahora con el curso ya tengo ideas de como organizar mis tareas, de que debe tomar total atención a lo que hago en ese momento, a clasificar lo que importante y porque una tarea se vuelve urgente. Excelente curso y lo puedo repetir mil veces, totalmente recomendado.

1
2249Puntos

He tomado el curso de Gestión efectiva del tiempo, pues considero lo necesitaba, puesto que, soy muy desordenada con el tiempo, multitasking, y a todo le decía que sí, he iniciado a practicar lo aprendido y he obtenido resultados positivos.

Recomendado el curso.

1
1534Puntos

Estoy contenta con el contenido del curso y las ideas que brindan… lo he puesto en practica y si me ha ayudado mucho.

llevar todo por escrito, utilizar las aplicaciones para medir el tiempo, tomar el tiempo para planificar…
Muchas Gracias Beatriz!!.

1
20407Puntos

Yo vengo del curso de gestión efectiva del tiempo… lo recomiendo…

1
4480Puntos

Este curso me ha ayudado a entender en qué malas prácticas he caído. Ahora tengo muy buenas estrategias y recursos para intentar cambiar poco a poco estos malos hábitoa.

1
4798Puntos

Con el post y el curso me he dado cuenta que he estado en procastinación debido a que no logro concentrarme y no puedo manejar mi tiempo. Ahora tengo que aplicar todos loc conocimientos y estrategias adquiridas en el curso

1
3243Puntos

Yo siempre he tratado de ser multitasking y termino estresándome y obteniendo resultados de muy baja calidad, ahora me doy cuenta que no tiene nada de malo enfocarse en una sola tarea y encontrar el momento indicado de cuando se pueda aplicar el método de multitarea o no.

1
3915Puntos

El multitasking y el tener una agenda lo llevaba o hacia casi a diario , despues de llevar este curso , tengo que mejorar en todo y gestionar mejor mi tiempo. Gracia por el curso 😄! Muy bueno.

1

Me ha encantado la tecnica pomodoro, la estoy usando, y la aplicacion Forest qeu recomienda Bea es muy chevere.

en lo personal en los descansos, estiro, camino e incluso realizo algun ejercicio

1
3893Puntos

Este Cursoo Ayuda Mucho!! alla Vamos adios Procrastinacionn

1
2063Puntos

Seria bueno implementar no una especie de examen sino a mitad de la clase unas preguntas para mirar si aprendimos el tema y llegar confiados al examen final. Ademas que nos hace saber que el tema visto nos queda dominado.

1
970Puntos

Me ayudó bastante la Técnica de Pomodoro, justo en estos 5 minutos que tengo de “break” o pausa estoy leyendo este post y retroalimentando mi aprendizaje con los comentarios que usualmente son constructivos.

1
10004Puntos

Excelente, complete este curso desde hace un tiempo y siempre vengo aqui para leer este texto tan nutritivo y que me saca muchas buenas ideas totalmente agradecido con @IPBeatrix

1
10004Puntos

Excelene muchas gracias!

1
6291Puntos

Genial artículo, el curso me ha ayudado mucho, ahora soy más productivo, la verdad eso me hace sentir más feliz y algo que me ocurría era que al final del día sufría al darme cuenta que desperdicié el tiempo

1
2704Puntos

creo que en platzi durante los 5 minutos de descanso en la técnica pomodoro seria bueno tener como curiosidades o historias, algo así relacionado a los cursos que se están desarrollando.

1
1816Puntos

Me ha pasado lo que describes: entrar en estado de frustración porque me siento cansada y no logro retener el 100% del contenido que estoy estudiando. Este curso me ha servido mucho a aprender cómo gestionar efectivamente mi tiempo.

1
31523Puntos

Primero debo organizarme a mí misma antes de poder organizar a otros; no importan las herramientas que utilice. El compromiso es conmigo misma y el resultado se verá reflejado en mi día a día; en las metas que podré alcanzar gracias a una buena gestión de mis tareas, mis flujos de trabajo y mis actividades.
@IPBeatrix, el Curso de Gestión Efectiva del Tiempo es un regalo para nuestras vidas y es muy revelador y transformador.

Mil gracias!!!

1
600Puntos

Vengo del curso y aveces se me complica utilizar los minutos de descanso para realmente lo que son despejarse y volver. en la parte de estudiar tal vez seria hacer audios o compartir los apuntes de la clase en los descansos cortos.

1

Mas que llevarlo a retener el conocimiento es recordar diariamente que tienes que planear es lo mas importante en ese aspecto que tengo que concretar la idea de las aplicación como forest te da una idea de una perpectiva analítica para empezar a gestionar desde una estadística eficiente muchas gracias maestra!

1
2279Puntos

Seria super genial que en la mayoría de los cursos se agregaran tiempos (cortos) de descanso divertidos y así apropiarse del conocimiento, tales como preguntas o ejercicios de relacionar, hasta definir algo previamente visto con nuestras propias palabras

1
1116Puntos

me mantengo, este debe de ser de los primeros cursos a tomar, si eres consiente de tu tiempo, de las tareas a hacer, de lo urgente y importante, deberás distribuir mejor tu tiempo y sobre todo ser eficaz y no caer en el intento, es la mejor manera de cumplir los cursos que quieres y terminar esa escuela en un buen tiempo

1
3524Puntos

Sería dinámico que Platzi tuviera un botón de “Platzidoro” al momento de iniciar las clases. Algo así como que apareciera el reloj en la parte superior y al momento de terminar el tiempo te sugiriera pasar el descanso leyendo algún artículo nuevo de platzi, escuchando los podcast de 5 minutos, ver alguno de los videos, o que se incorporaran juegos sencillo.

Platzi tiene contenido por todos lados en todos los formatos existentes, daría para que los usuarios pasaramos el descanso viendo ese contenido en lugar de sólo abrir las redes. Saludos

1
3812Puntos

Hola terminando el curso de Gestion Efectiva del tiempo muy bueno y refuerza la practica de Pomodoro, yo baje la aplicación (focus To do) tengo usandolo 1 mes para mis estudia y día diaria aparte que es amigable y en forma de juego puedes alimentar un bosque vez como va creciendo la semilla de la aplicación y tu avances en tiempo y tareas.

Lista de ideas:

  1. los cursos de platzi indican las horas y nivel, yo suelo contar los minutos de cada clase y creo el set de númerosRequest has been terminatedPossible causes: the network is offline, Origin is not allowed by Access-Control-Allow-Origin, the page is being unloaded, etc. de pomodoro en la app focos to do. Deberían de colocar en los cursos la suma en minutos y cantidad estimadas de set de 25 min o 30. para tener una idea
    2.En la app focus todo se pueden crear comunidad de estudios y vemos resultados por curso en tiempo o set.
    3.Yo suelo hacer todas mis app o gestión de tiempo como calendarios,tareas y notas en digital en una misma suit como gmail. Son mas transportable,las tengo en todos lados y no se me pierden. Las agendas fisicas luego del 6 mes o casi el año se pierden o dañan por el desgaste.
    4.Yo inicie con curso gestion de tiempo o estudios luego que tenia varios curso en platzi hay mucho material por estudiar y nos podemos perder si no tenemos buenos habitos.
  2. En mi experiencia llegue ahora a generar mas que las rutas es en metas 1 curso tecnico y +2 d profesional estos ultimo suelo hacero mas en mi tiempo libre , semanal.

Screenshot_20200615_134528_com.superelement.pomodoro.jpg
Screenshot_20200615_134509_com.superelement.pomodoro.jpg
Screenshot_20200615_134458_com.superelement.pomodoro.jpg

1

Hoy voy a empezar a usar está técnica para mejorar mi concentración y gestionar de mejor forma mi aprendizaje.
El reloj ya empezó a contar los 25:00 minutos 😄

1
4298Puntos

El curso es buenísimo, recomendado 100%. La clave de gestionar el tiempo:

  1. Definir una técnica a tu medida.
  2. Priorizar y trabajar optimamente.
  3. Ser disciplinado
  4. Medir y mejorar.
    Saludos.
1
5432Puntos

Ya realicé el curso de Gestión Efectiva del Tiempo y me gustó mucho, esta lectura sigue siendo una reafirmación de lo aprendido. Estoy muy entusiasmada en poner en práctica los trucos, tips y todo lo que nos enseñó en el curso. Empecé con pequeños pasos, por ejemplo, estaba estancada y procrastinando en una tarea en mi trabajo y puse en práctica la técnica POMODORO y por fin la finalicé. También esta semana estoy iniciando con la planificación de mi semana considerando desde el Lunes hasta el domingo, ya llevo 2 días y voy según lo planeado y feliz.

1
2218Puntos

Yo ocupo mis tiempos de pausa en la técnica pomodoro, por lo regular para leer el libro de la semana, o en ocasiones para devolver llamadas ya que cancelo todas las notificaciones excepto de unos clientes. Mis tiempos de concentración son de 50 min. y 10 min de descanso.

¡Y muy buen curso Beatriz!

1
7460Puntos

Estoy a punto de terminar el curso de Gestión Efectiva del Tiempo.
Primero usé el reloj que uso en la cocina, pero el tic-tic me distrae, luego usé el cronómetro countdown del cel, me satisfacía.
Ahora estoy usando la app Forest y me está encantando!
Veamos cómo me va.

1
1821Puntos

El poder llegar a realizar nuestras metas y objetivos puede ser tan fácil pero lo complicamos tanto que no podemos llegar a dar los buenos resultados que nos harán sentirnos realizados y con un estado de satisfacción.

1
302Puntos

Es mi propósito aprender a gestionar el tiempo para cumplir con mis tareas profesionales y personales. He llegado a un buen lugar para aprender nuevas herramientas y dejar atrás muchos mitos.

1
1870Puntos

Excelente curso, volví a Platzi después de un tiempo y decidí empezar con este curso, me ayudó a programarme y ver que si hay tiempo para hacer todo lo que queramos, solo es ubicar las prioridades y dejar de perder el tiempo en cosas que no me aportan a mis objetivos. De lo que pregunta IPBeatrix yo estoy aplicando la técnica Pomodoro y la mezclo con FLOWTIME, en los tiempos de descanso de 5 minutos cuando estoy trabajando voy al baño, o tomo algo, o miro por la ventana. Pero cuando estoy estudiando y aplico la técnica en el tiempo de descanso, es momento de repasar lo aprendido revisar la lectura o revisar nuevamente la grabación, mejorar los apuntes y si aplica realizar un cuadro donde resalte lo más importante.

1
3516Puntos

Es muy buen curso. También he tenido gran mejora en mi rendimiento, todo porque he hecho las cosas tal como lo dice Beatriz.
Quien vaya a hacer algo nuevo, como tomar este curso, es vital que imite al maestro como dice Yokoi Kenji en El arte de imitar

Saludos 😀

1

creo que me he enfocado únicamente en gestionar mis tiempos de trabajo en mi empleo, cuando veo que es mucho más importante hacerlo en tu vida diaria. Me ha ayudado mucho a dejar de procrastinar.

1
2706Puntos

Desde que fui papá vi que nunca llegaba a cumplir con los tiempos y hace unos meses empece de manera autodidacta a ver metodos para aumentar mi productividad y fue un cambio total, ahora no solo tengo tiempo para mi familia y mi trabajo sino que puedo organizarme para capasitarme constantemente y gracias a plazi puedo hacerlo a mis propios tiempos.

1
580Puntos

El curso es buenisimo, me ha ayudado a darme cuenta de algunos errores que cometía y mejorar otras actividades con herramientas análogas y digitales. Los conceptos muy bien explicados. Gracias Beatrix

1
2440Puntos

Gracias por el curso y las enseñanzas.

1
1697Puntos

Quiero agradecer a Beatriz por el curso y el compartir experiencias de éxito personal, las cuales motivan bastante. Considero que el curso debería plantear unos objetivos generales claros al comienzo, formular unos objetivos específicos en cada capítulo y terminar cada tema con un resumen y refuerzo de cara a cada objetivo específico formulado y la forma como este logro aporta al objetivo general.

Fue una experiencia muy enriquecedora y de gran aplicación en el ejercicio profesional como clave indispensable para lograr el éxito.

1
2530Puntos

Ha sido difícil aprender a gestionar todas las areas de mi vida, pero media vez comienzas a autoconocerte se vuelve mas fácil, muchas gracias Beatriz, por tu tiempo y dedicación.
Este curso impacto mucho mi vida.

1
2256Puntos

La técnica pomodoro me ha servido para controlar la procrastinación o focos de distracción

1
2225Puntos

es muy importante ser disciplinados con nuestra agenda, por que si no damos honor a lo que planeamos, todo se ira a la basura, acabe de terminar el curso y hasta el momento me parece uno de los mejores que he hecho, su contenido es muy enriquecedor y va de la mano con una profesora con bastante experiencia en el tema, recomendado!!

1
11021Puntos

La mejor herramienta con la que cuento es mi reloj de pulsera (CASIO) muy confiable y útil para no perder la noción del tiempo. Poco a poco he ido aplicando el pomodoro no sólo para mi estudio sino también para dar clases. Todo maestro debería dominar estás técnicas.

1

Muchas gracias Beatriz, me has ayudado a revisar y actualizar mi tiempo de trabajo y estudio.

1
8801Puntos

Para mi, no se trata de que haces en un tiempo determinado si no el ¿cómo lo haces? Y ¿Con que bloques de actividades lo juntas? No es lo mismo ponerte los zapatos y despues las medias que hacerlo al revés, siento que así mismo funcionan cierto tipo de actividades

1
6006Puntos

Muy buen tema. Creo el saber jerarquizar te ayuda a saber que es importante y que no. Pero para hacer algunas cosas es necesario iniciar y en el camino organizar.

1
12081Puntos

Gracias por tu curso, me encantó, era justo lo que necesitaba.

1
543Puntos

Es cierto que el no tener distribuido el tiempo en las actividades del día a día uno termina por saturarse y finalmente se cae en la procrastinación.

1
4050Puntos

Hola @IPBeatrix.

Creo que la técnica se puede utilizar en muchos campos, creo que en parte está basada en un método Japones para poder hacer lo que sea.

Me gustaría ser parte del experimento y ver como medir y mejorar los resultados.

1
3062Puntos

El método pomodoro es uno de los que a pesar que empezarlo a usar fue super duro, me termino dando el empujón para poder entender cuanto me tardo en entrar en las vías de concentración. Mismo me hizo darme cuenta de las distracciones del multitask y que al final terminamos haciendo menos cosas, creyendo que estamos haciendo varias a la vez. Preferible de a una, bien hecha y seguramente más rápida, que 2 o 3 super tediosas, largas y seguro mal hechas.

1
22866Puntos

¡Estoy ansioso por ver lo que la metodología Platzidoro hará por mi aprendizaje!

1
3467Puntos

Vengo del curso
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente,
buen post.

1

Creo que esos STOP, pueden ser mezclados tanto para revisar lo aprendido, aportar algo más, como para también realizar una llamada o revisar el correo, siento que el objetivo real es relajarse un poco para volver a retomar.

1
4019Puntos

Es excelente lo que me estas enseñando en el curso de gestión del tiempo
He adoptado la técnica pomodoro a mi vida y pude lograr aprender, fijar conceptos y lograr 5 exámenes al momento de este relato.
Mi atención a aumentado
Mi productividad esta mejorando
Y mejor aun mi autoestima esta subiendo de nivel.

1
782Puntos

Es una muy buena técnica. A mi me sirve dibujar tomatitos 🍅 en una hoja pegada a mi escritorio. Cada que paso 25 minutos aprendiendo dibujo uno, descanso 5 minutos y sigo por otro tomatito. Así me reto a tener una hoja llena de tomatitos al finalizar la semana.

1
13130Puntos

Excelente curso. Lo estoy tomando y es calidad pura. Con bases de conocimiento y guías prácticas.

1
1380Puntos

Definitivamente el método pomodoro con la aplicación de Windows, focus me ha ayudado demasiado, no creí que hubiera una forma de estudio de intervalos y pausas

1
4193Puntos

Acabo de terminar el curso y gustó mucho. Cada día trato de mejorar con la técnica pomodoro.

1
10064Puntos

Ya seguí el curso y definitivamente me aclaró muchos conceptos errados que tenía.
La teoría está ahí sin embargo también hay un juego de ensayo y error para ir aprendiendo qué se adapta mejor a nuestros objetivos planificados.

1

Apenas empecé el curso y me doy cuenta que es más falta de compromiso y el no saber dar prioridad a las cosas que decir que me falta tiempo

1
705Puntos

Generalmente para poder descansar esos 5 minutos, me levanto de donde estoy y me voy a otro lado, eso despeja mi mente, también lo dedico a realizar llamadas a personas que estimo para mantener el contacto y lo trato de hacer caminado para soltar las piernas.

1
3697Puntos

Gran pots, en partcular me esta pasando esto, diaramente lucho contra mi mismo para no perder tiempo, es duro mantenerte enfocado y mas cuand otienes problemas. Pero bueno adelante solo animo a todos los que quieran amprender el camino hacia la superacion personal. En ocaciones nosotros mismos somos nuestro propio enemigo porque nuestros placeres pueden mas que el deber.

1
20Puntos

Alguna vez hice algo parecido basado en la educación tradicional de 45 minutos como hora académica pero con un receso de 30 minutos a media mañana y media tarde. La simplificación a 25 minutos me parece estupenda y la salvación ante la tardanza de los logros que conllevan a la procastinación de nuestra inversión en cualquier actividad, hoy mismo inicio.

1
2084Puntos

Yo considero que en ese descanso de 5 minutos podríamos hacer parte a parte un mapa conceptual y que se nos enseñe en que herramienta y como podemos hacerlo para obtener algo de calidad, también podríamos destinar esos 5 minutos a un pequeño resumen de lo visto durante los últimos 25 minutos y adicional-mente dar pequeños tips para organizar mi tiempo o aprender de manera más efectiva.

1
3484Puntos

Cuando empece en Platzi todo fue muy bien realizaba cursos rápido y era capaz de llevarlos a la practica pero de repente deje de retener la información creo que debo dedicarme a repasar mi metodología.

1
7368Puntos

Serviría de mucho crear un ejemplo similar de la clase aprendida, esto para comprender mejor lo que se aprende haciendo algo nuevo basado en el conocimiento adquirido.

1
1745Puntos

En primer lugar gracias por tan novedoso y efectivo conocimiento!

Pienso que los juegos y el buen humor ayudan a fijar el conocimiento. Durante esos 5 minutos de descanso se puede construir un crucigrama con palabras clave de lo aprendido durante el tiempo de estudio o, simplemente, realizar un cuestionario de unas 5 preguntas estratégicas sobre el tema en cuestión.

1
6042Puntos

Lo irónico es que es un mito “gestionar el tiempo” cuando el curso se llama “Gestión Efectiva del Tiempo”.

Por cierto, aprendí muchísimo, ¡el curso está increíble! :congr

1
1057Puntos

Jajajajajaja, todos creíamos esos mitos. Debería haber en Patzi una sección exclusivamente para cazar mitos. Platzi Myths Hunters.

1
1057Puntos

Como toma tiempo hacer estos hábitos me he demorado un poco para ir paso a paso. Entonces, creo que han sido dos de las mejores semanas de este año.

1

Lo que nos podemos llevar del curso son las técnicas y metodologías que nos ha enseñado, pero es importante adecuar, fusionar o incluso crear una técnica o metodología. única para nosotros y nuestro ritmo de vida,

0
540Puntos

Lo que no estaba planificando son mis tiempos de ocio. Solo usaba la técnica pomodoro para el trabajo, pero con el objetivo de levantarme de la silla porque paso horas sentadas por mi trabajo y más en pandemia. La verdad que me llevo mucho aprendizaje, el cual implementaré en mi vida diaria. Gracias!

0
774Puntos

Este curso es realmente bueno, acabo de tomarlo y, ¡vaya sorpresa para mí! cuando me identifiqué con varios de los tips que Beatriz nos plantea, la experiencia me resultó familiar.

Si tú tienes una metodología para gestionar tu tiempo, este cursó te ayudará a optimizarla muchísimo más. Es asombroso.

0

Creo que también puede hablar de lo que no tienes que hacer cuando tomas tus recesos. Debido que a mí me pasa aveces por ejemplo: cuando término la sesión de estudio y luego me acuesto en mi cama y entonces pasa los 5 minutos de descanso, que lío para pararme.
Espero que no sea el único que le pasa esto 😦

1
600Puntos
6 meses

A mi también me pasa no te preocupes aveces una buena idea es caminar en los 5 minutos o si ya estabas con viada seguir … pero darte un descanso adelante. Algo que también aveces me funciona es escribir. o ver algún vídeo pero en el mismo lugar en donde estaba tomando la clase.

0

Este curso me ha cambiado la vida. No sólo en términos profesionales sino humanos. Soy una persona más íntegra, consciente de lo que vale mi tiempo y el de los demás ❤️.