31

Una tiene que elegir las batallas que va a pelear | La Eme

20113Puntos

hace 3 años

En los tiempos en que internet era the thing y hablar de marketing digital era hablar de dinosaurios, Clau Alderete incursionó en el mundo digital. En ese entonces, su trabajo consistía en mostrarle a otros (y casi probarles) que aquello en lo que ella tanto creía tenía un potencial enorme que explotaría años después. Ella pasó por los micrófonos de La Eme para contarnos su historia y las decisiones por las que vale la pena luchar ((haz clic en la imagen para escuchar el episodio):

og (2).png

Cuando desde el principio tu vida profesional es un continuo desafío, no es de extrañar que puedas verte atrapada en el síndrome del impostor. ¿Valdrá realmente la pena? ¿Por qué no elijo el camino tradicional que es más fácil y me evito tantos dolores de cabeza? ¿Debería seguir o detenerme? Y es en este momento en que una tiene que elegir las batallas que va a pelear.

Siempre nos dijeron que este famoso síndrome es el malo de la película y que una vez entrado en tu vida, es muy difícil de sacar. Sin embargo, en muchas ocasiones es sano, hace que nunca estés del todo cómoda y que estés continuamente prestando atención hacia dónde puedes mejorar como persona y como profesional. Por el contrario, deja de escucharlo cuando te paralice y sigue adelante a pesar de él porque, como dice nuestro CEO, en un mundo en constante aceleración, quedarse quieto es lo mismo que echarse para atrás. Busca la sensación de estar pisando seguro apoyándote de las personas que tienes a tu lado, aquellas que pueden mostrarte el valor que significas y de vez en cuando, voltea a ver hacia atrás: La niña que eras estaría muy orgullosa de ti.

Como mujeres debemos redefinir nuestro rol en cualquiera que sea nuestro contexto. Vivimos en el mundo del internet, de la inteligencia artificial y los viajes al espacio y sin embargo, seguimos cargando con los mismos estereotipos de hace 50 años. Ir en contra de lo que nos dice que las mujeres debemos estar calladitas y sonrientes sin decir nada es un suicidio cuando de lo que se trata es de una voz que hay que alzar.

El Diccionario de Bolsillo de La Eme

En esta ocasión, Clau nos compartió una frase para enmarcar que dependiendo del país inicia con v o con t. Aquí te la dejamos:

Screen Shot 2021-07-06 at 7.12.50 PM.png

Recomendaciones

No olvides suscribirte a La Eme by Platzi en tu plataforma de podcast favorita. Conoce aquí nuestro canal en Spotify.

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20113Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
4347Puntos

Me encantó esta frase: “En un mundo en constante aceleración, quedarse quieto es lo mismo que echarse para atrás”…

1
25523Puntos

Excelente mensaje.
Tengo en mi lista de cursos varios de la profe Clau!
Me llamó la atención las recomendaciones del final de programa y quisiera recomendar una serie que se llama “Younger” que trata de ta los problemas que viven las personas mayores de 40 (En el caso de la serie, una mamá) para reinsertarse en la vida laboral. La serie es una comedia, pero entre sus historias y momentos hilarantes, se exponen muchos temas de género, de brecha generacional, de inclusión, Etc.
Les dejo por acá la portada de la serie para que la reconozcan. Debe estar disponible en Hulu y Amazon prime
Younger_TV_series_season_1_poster.png

1
1725Puntos

increíble este texto y me encanto esta parte, ´´Como mujeres debemos redefinir nuestro rol en cualquiera que sea nuestro contexto. Vivimos en el mundo del internet, de la inteligencia artificial y los viajes al espacio y sin embargo, seguimos cargando con los mismos estereotipos de hace 50 años.´´

1
21939Puntos

¨Elegir las batallas que vas a pelear en un mundo en constante aceleración. prestando atención hacia dónde puedes mejorar como persona y como profesional¨. Woow 👌👌