32

¡Llegó mi momento para implementar música en videojuegos!

202Puntos

hace 4 años

La pregunta obvia que no nos hacemos

¿Podrían existir los espectáculos sin espectadores? ¿se puede disfrutar de un día de playa sin sol? ¿de un domingo sin una película de Jackie Chan en la T.V.? ¿una buena papa sin sal en la mitad de un asado? ¿podríamos jugar videojuegos sin música?

A excepción de la papa en el asado, la respuesta a todas estas preguntas es un tímido sí.

¿Serían estas experiencias igual de satisfactorias? Es aquí donde disparamos un fulminante no. O por lo menos vacilamos antes de dar sentencia.

El audio lo conecta todo

Ver al más famoso de los plomeros italianos salir disparado por un tubo no sería lo mismo sin su icónica melodía amenizando la gesta. Al conquistar galaxias o al adquirir una nueva flecha, estamos a la expectativa de recibir una recompensa sonora que nos regale el guiño de una misión cumplida.

Porque no solo nos gusta saber qué vamos por el buen camino, nos encanta que otros, en este caso la música, nos lo hagan saber. Es aquí donde revelamos el concepto de música interactiva (o adaptativa), el cual ha estado presente desde la génesis (no pun intended) de los videojuegos.

No toma mucho entender que música interactiva es la que interactúa con las situaciones del juego y acciones del jugador.

Hay una razón de ser en las combinaciones

Quién lo creyera, sin embargo, no todo es color de rosa en la unión entre música interactiva y jugabilidad, esto debido a que las innumerables variables que podemos encontrar en los videojuegos profesan cero respeto por las estructuras, melodías y tempos de la música, convirtiendo la vida del compositor en el peor escenario de algún Resident Evil.

¡No todo está perdido! Tu misión en este curso es analizar estos desafíos, abordarlos y brindar posibles soluciones que partan desde el entendimiento de la música interactiva y su implementación, porque entendiendo su funcionamiento estarás más cerca de encontrar soluciones para tener juegos más envolventes.

Sí, también tú puedes implementar música en videojuegos

“Soy diseñadora/programadora/gamer ¿tendré las aptitudes necesarias para cumplir con la misión?”. Querida amiga diseñadora/programadora/gamer/Decepticon/Jedi… ¿Eres una apasionada por los videojuegos? ¿amas la música? ¿quieres aprender métodos de composición interactivos que te ayuden a resolver acertijos musicales?

Pon tu mano en el corazón y responde: ¿Pudiste completar Mario Kart en 150cc? ¿estás lista para hacer mejores videojuegos? Entonces este curso es para ti.

¡Vamos a la aventura!

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
1698Puntos

Lo tomaré en su debido momento, apenas estoy empezando en Patzi. Me parece excelente. Recibo consejos. Saludos y un abrazo!

3

Es imposible olvidar la musica de entrada en el Mega Man, o el tema principal de The Legend of Zelda, Final Fantasy y como no Metal Gear Solid. Pero lo que mas me hace recordar batallas epicas en la clase de informática siempre sera la intro original de HALO

¿Cual es la que ustedes mas recuerdan y que les recuerda?

3
24908Puntos

Muy importante la musicalidad en muchos productos, ni hablar en juegos!!! Gracias equipo de Platzi, tengo un gran pendiente de unir arte y tecnología y cuando vi este curso se me iluminaron los ojos 😃

2
14656Puntos

Es el mejor post que he leido en todo internet.

2
14898Puntos

Ya lo estoy haciendo, me vuela la cabeza! 😃😃

2
24804Puntos

Excelente! uno de los proximos cursos que haré.

2
13958Puntos

Creo que la musica si hace que un video juego relmente se disfrute y mientras no encaje la musica o no tenga sonido un video juego , nos dará la necesidad de reproducirla en cualquier medio externo.

1

Una gran idea, esto hará que el juego sea más interesante y atractivo. Consulte sonnerie gratuite para descargar música de juegos gratis

1

Selección de música completamente gratuita.

1

La música y el sonido tienen tanto peso como el guión de una película. Incluso más. Si esto se traslada a lo futuros videojuegos con realidad aumentada o virtual y con un sonido inmersivo en 3 dimensiones, la música y el sonido adquieren una importancia aplastante. tonos para cecular móviles en el sistema del sitio web

1

Aunque parezca muy parecido la música de videojuegos a la música de TV o Cine en realidad no lo es.

A la hora de hacer música para un videojuego se ha de tener en cuenta varias cosas, la primera es que la música debe ser “loopeable” es decir que mantenga una coherencia a la hora de reproducirse en bucle haciendo coincidir la intención del final con el inicio (tambien es importante que la música no canse en el tiempo en el que puede ser reproducida). sonnerie gratuite

0
1Puntos

Lo que veo aquí es cómo sonará la música que agregues al juego. Si necesitas alarmas, o sonidos cortos, aprovechar algunos de estos tonos de llamada para el teléfono será una buena idea y te ayudará mucho. y si esos tonos de llamada sonneriefr es lo que estás buscando.

0
1Puntos

Descargue la lista actualizada más rápida de tonos de llamada de Tiktok para teléfonos móviles en el sistema del sitio web sonnerie portable