90

Platzi estrena galería de arte digital

21022Puntos

hace 3 años

La venta de estas obras a través de NFTs se convertirán en becas para estudiantes de Platzi

La creatividad es una constante en Platzi. Tan pronto tuvimos nuestra sede en Bogotá, el equipo de diseñadores se puso manos a la obra para pintar un mural que reflejase lo que significa nuestra comunidad. El auditorio Diego Forero, llamado así en honor a nuestro mejor estudiante, refleja el amor por el arte que sentimos en Platzi.

En 2021, en plena transición hacia el trabajo en remoto, hemos repensado cómo convertir este mural en un reflejo de los nuevos tiempos. Sin perder los valores, mejorado.

Nos dimos cuenta de que un mural digital era el mejor expositor para nuestra visión sobre el uso de blockchain para coleccionar, archivar y certificar creaciones digitales. Los NFTs son una realidad que va a revolucionar el mundo del arte. El nuevo mural digital de Platzi es nuestra primera colección.

cover-nft.png

OpenSea es la plataforma elegida para mostrar los primeros drops esta semana. Consideramos que es la galería más avanzada y que, además, permite que los ingresos recaudados por la venta de estos NFTs vayan para Becas para estudiantes de Platzi. Queremos mantener el apoyo a estudiantes activos, que han sacado el máximo rendimiento a su cuenta gratuita y los queremos premiar con acceso ilimitado a nuestros cursos durante un año.

“Nunca Pares de Aprender en Digital” es el trabajo de ocho diseñadores de nuestro equipo. Bajo la batuta de Emiro, nuestro Head of Design, se dio forma a una imagen que refleja nuestros valores, los de Platzi y su comunidad que cada día se supera.

El drop, como se denomina en el argot al estreno en público, de la primera fue este lunes. Pocos instantes después era adquirida por Altered Ventures, el fondo que dirige Mario Valle, coleccionista de arte digital, experto en trading y miembro destacado del equipo de profesores de Platzi.

Seguid atentos. En los próximos días estaremos liberando nuevos fragmentos. Son nueve piezas: ocho cuadrantes del mosaico individual, además de una obra animada que está en subasta pública.

¿Quieres ser coleccionista de arte digital y apoyar nuestra comunidad?

Christian
Christian
cvander

21022Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
2393Puntos

Justo acabo de unirme a platzi y redactar un correo comentándoles que este es uno de mis principales intereses. Definitivamente aprender con ustedes fue una buena decisión.

1
3007Puntos
3 años

Bienvenida a platzi, también soy nuevo por acá, lo importante nunca parar de aprender

6
8821Puntos

Soy productor de Música Electrónica Underground y me encantaría crear un NFT

2
10129Puntos
3 años

Hola Andrés, te escribí por DM

4

Genial! chicos suban cursos de solidity y smartcontracts, please! 😃

4
39924Puntos

Interesante, no conozco sobre las NFT. Ahora mismo estoy aprendiendo a dibujar manga y lo tomaré como hobby, pero quién sabe, quizás termine siendo algo interesante en un futuro. Investigaré más sobre estas páginas, muchas gracias

0
10129Puntos
3 años

👋Hola Sofia. Claro, te recomiendo al 100% que aprendas ful de NFT. Ya que tu eres una artista, puedes digitalizar tu dibujos y venderlos en esas plataformas como OpenSea.

3
17673Puntos
CompraToken.png

Inicio la oferta del gatito 😮 Lo quierooooo esta super bonituuuu - Mi primera experiencia ofertando para adquirir NFT y usando metamask :3

2

Hola! Cómo están? Me re gusta que el arte y el cryptomundo estén ligados. Soy artista plástica e inversora de crypto, me gustaría poder exponer mis obras en la galería de platzi, cómo tendría que hacer? Gracias! https://m.facebook.com/ArteFAM.ARGENTINA

2
107970Puntos

yo quiero es que ampliemos los cursos! vamos a enseñarle a la comunidad como configurar nuestra metamask para adquirir toda esta tochada 😛

1
14078Puntos

Me gustaría saber mas acerca de esta herramienta tecnológica por que Nunca Quiero Parar de Aprender.

1
4Puntos

Feliz noche, espero que se encuentren bien. Les saluda Walter Navarro. Estoy ingresando e incursionando en el área de nft. Sin embargo, en el país donde me encuentro (Venezuela) tiene múltiples restricciones y por esa razón no he podido incorporarme a ciertas páginas. Me gustaría saber si, por favor, pueden ayudarme y decirme si hay otros medios que pueda utilizar para incorporarme en los medios digitales de diseño nft.

1

toda la tematica que manejan, se ve muy interesante, nuevos conceptos que no conocía, todo ello me emociona

1
1347Puntos

muy interesante

1
2225Puntos

Genial y espero saquen cursos sobre NFT y videogames que es el equilibrio perfecto entre complejidad técnica y arte.

1
7112Puntos

Genial, lastima que este en la blockchain de ETH, las comisiones seran igual de caras que las obras, ubiesen probado con una red mas economica como la de binance 🤠

1
1251Puntos

Acabo de ver el video de Christian y quede asombrado!
Soy un artista digital novato e hice un collage de 31 imágenes de un reto de ilustración en mi feed de Instagram
-Me gustaría montarlas en una galería se NFTs
pero no tengo idea cómo hacerlo y en el collage hay personajes de la cultura pop, no se si por eso no se puede! si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

Puedes ver mi feed en @matachos_de_stip

1
39130Puntos

Sería exelente puedan aprturar una serie de cursos de desarrollo de Blockchain, creación de Token,curso de Defi, farming, Daaps y programación sobre Blockchain.

1

Estimado Cristian,
Soy abogado y profesor de derecho constitucional y derechos fundamentales en Venezuela, temas que vinculo con la implementación de nuevas tecnologías en los que la idea de subyace en las múltiples propuestas, y que en el caso de las NFT son muy importantes en el mundo del arte.
Tengo contacto con un escultor al que le he prestado servicios profesionales con varios cientos de obras vendidas que pudiera estar interesado tanto en emitir sus certificados de autenticidad de manera digital y perfectamente pudiera también abrirse la posibilidad de emitirse sobre una obra escultórica varias fotografías certificadas y con NFT que puedan ser luego comercializadas, por el autor, el propietario, los asistentes a exposiciones y mercado secundario
No sería en modo alguno mala idea que Platzi en su galería pudiera tener algunos de estos y que de su comercialización, un porcentaje sea destinado para becas, presentándose así como una importante galería digital de Arte.
Me gustaría saber a quién contactar para que pueda conversar con el representante del artista de ser de su interés.

[email protected]

1
230Puntos

Arte educacional, esto me encanta ❤️

1
15842Puntos

NFT seguira creciendo en los años venideros en campos de uso popular y/o masivo como el arte digital, virtual ground (terrenos virtuales) como en The Sandbox o Cryptovoxels, Gaming, Coleccionables, finanzas y mucho más.
Buen movimiento de Platzi!

1
9546Puntos

Wow, excelente. ¡Muchas Felicidades!

0
298Puntos

Cordial saludo, soy ingeniero mecánico y junto a mi padre que es artista plástico con 40 años de experiencia, llevamos ya dos años desarrollando su más reciente serie artística que llevará token fungible, se llama CoindelDorado y estamos próximos de lanzarlo.
Ahora con NFT, nos permite distribuir CoindelDorado por la venta de las obras digitales y así hacer más visible nuestra propuesta, estamos muy contentos con esta nueva tecnología y queremos implementarla lo más rápido posible para que agregue valor a nuestro proyecto, así que acudo a ustedes para recibir apoyo de alguien con experiencia en NFT.
Muchas gracias.

0
1469Puntos

Gran trabajo de Platzi, me encanta como se toman estos temas tan en serio, ya es hora de que la población hispana conozca el maravilloso mundo de los NFTs. Este mundo me ha permitido vivir del arte.

La Blockchain está aquí para cambiar el mundo y el arte se ha unido a esta revolución.

0
5267Puntos

Creo que en lugar de seguir haciendo otras cosas deberían especializarse en sus cursos que dan y dejarlos de dar tan básicos.

0
11713Puntos
3 años

Cómo cuál curso? Y Ya terminaste la carrera de ese curso?

1
5267Puntos
3 años

Cursos de Android, Unity, React, Unreal, Docker, AWS…les falta especializar y actualizar el contenido.

0
57743Puntos

Interesante la verdad es mas que nada ver que el futuro del arte puede evolucionar y ser rentable para los artistas de una manera que ellos no pensaron.

0
18232Puntos

Esta super padre la ilustración!! 🤩

0
24748Puntos

Alguien me explica como funciona NFT o mejor dicho el concepto del criptoarte, ya hice los cursos de cripto y se como funciona la tecnología blockchain y esto, incluso ya he comprado algunas criptomonedas, pero en si no entiendo el concepto de criptoarte ;-;

0
28385Puntos

Me encanta que Platzi este a la vanguardia con el arte digital, ahora denominado criptoarte y que las ganancias ayuden becar a más estudiantes para que se incorporen al la industria de la tecnología.

Imagino que @Cvander realizara un criptocositas sobre NFT (Nonfungible token o token criptográfico). 😃

0
17230Puntos

genial ❤️

0
5945Puntos

Me encanta! Se ve muy lindo 😃

0
9546Puntos

Wow, excelente. ¡Muchas Felicidades!