Desde su creación, en 2013, Webflow ha crecido hasta convertirse en la principal plataforma en el mundo para el desarrollo web visual no-code.
Webflow es, sin duda, una de las mejores opciones para los desarrolladores web y diseñadores web freelance hoy en día, con un conjunto de funciones en constante crecimiento que incluyen:
Cuando empecé a construir sitios web por primera vez, a mediados de los años 2000, el panorama del desarrollo web era muy diferente al de los modernos CSS Grid Layout y HTML Semántico que tenemos hoy. Aprendí a desarrollar sitios web por medio de una combinación de código escrito a mano y Dreamweaver 8, un software de desarrollo anticuado que combinaba un editor de código con un diseñador visual de arrastrar y soltar.
En algún momento a mediados de los años 2010 me cambié a construir sitios web con Wordpress. Por mucho tiempo, pensé que había encontrado la herramienta perfecta para el desarrollo web. Con un sistema de gestión de contenidos fácil de usar y una variedad de plugins en constante crecimiento, parecía que Wordpress era la herramienta de desarrollo web por excelencia.
Pero a medida que los temas y plugins de Wordpress se volvían más complejos y sofisticados, comenzaron a aparecer problemas relacionados a fallas de seguridad, problemas de funcionamiento, saturación de código, conflictos entre plugins y costos cada vez más elevados. Y luego, en 2013, Webflow cambió las reglas del juego. Al ser una plataforma propia, Webflow evita todos los problemas inherentes del proyecto open-source de Wordpress ya que ofrece todas las características principales de Wordpress sin necesidad de plugins de terceros, extensiones o temas personalizados.
Webflow tiene un sistema de gestión de contenidos muy fácil de usar que te permite construir contenido ampliamente dinámico. Cuenta con un diseñador visual de arrastrar y soltar intuitivo que agiliza y facilita los procesos de diseño y desarrollo. Además, tiene una plataforma de comercio electrónico robusta, animaciones e interacciones personalizadas, funciones de SEO integradas y la mejor parte es que como todas estas funcionalidades están integradas directamente en el software, esto significa que el funcionamiento del sitio final es superoptimizado, el código se ve limpio, y los conflictos entre plugins y actualizaciones son cosas del pasado.
En pocas palabras, Webflow ofrece todas las ventajas de Wordpress y ninguna de sus desventajas. Como resultado, Webflow se ha convertido en la herramienta preferida por agencias web profesionales y freelancers en todo el mundo.
La diversidad de sitios web que se pueden construir con Webflow es casi que ilimitada. Desde una landing page sencilla o un sitio web empresarial, hasta una plataforma de membresía, un comercio electrónico o, incluso, una aplicación web a gran escala.
La interfaz de diseño superrápida y fácil de usar de Webflow, combinada con las funciones nativas de SEO y un código ultralimpio, permite a millones de empresas crear experiencias digitales que ayudan a sus negocios a progresar.
Para las agencias web y los freelancers, Webflow ha dado lugar a toda una industria de expertos y profesionales que se especializan en aprovechar sus funcionalidades para construir algunos de los mejores sitios web que se pueden encontrar hoy en día.
Como desarrollador web profesional, aprender a utilizar y desarrollar sitios web con Webflow puede transformar tu negocio y darte una enorme ventaja competitiva frente a otros profesionales del mercado.
Si quieres comenzar a aprender Webflow te invito a que tomes mi curso y des tus primeros pasos en No-code
Deberían ampliar mas la oferta en No-code, como un curso de flutter flow y las diferentes opciones que existen.
Tambien
Bubble
Yo tengo sentimientos encontrados con esto de No-Code, siempre he pensado que cualquiera puede adentrarse en la logica de programacion, y en mi caso he podido ver que para los que no estudiaron alguna carrera afin, con estas herramientas pueden realizarlo. Yo voy a empezar el curso ya. Ya les compartire mi proyecto.