Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
30

NVIDIA presenta su Omniverso: ¿mejor que el metaverso de Facebook?

12994Puntos

hace 24 días

Curso de Realidad Aumentada con Spark AR 2019
Curso de Realidad Aumentada con Spark AR 2019

Curso de Realidad Aumentada con Spark AR 2019

Utiliza Spark AR Studio para crear experiencias de realidad aumentada y genera contenido para redes sociales y eventos. También puedes simular objetos de AR en su proporción real, por lo que es ideal para arquitectos y diseñadores. Aprende los fundamentos del uso de esta herramienta: face tracking, hand tracking, plane tracking, object tracking, texturas y objetos 3D.

Aún no se asienta el polvo del anuncio sobre el metaverso de Facebook y su competencia ya está aquí. La multinacional NVIDIA, especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico (GPUs), entre otras tecnologías, ha anunciado una nueva plataforma para crear agentes virtuales llamada ‘Omniverse’.The Verge señala que la plataforma combinará una serie de tecnologías tales como reconocimiento de voz, habla sintética, seguimiento facial y la animación de avatares 3D.

omniverse.jpg

El anuncio se dio durante la conferencia GTC 2021, en la que el CEO de la corporación, Jasen Huang, confirmó los planes de NVIDIA para crear un metaverso propio que tenga la capacidad de replicar el mundo real de manera virtual. NVIDIA estaría trabajando en este proyecto desde el año pasado, en colaboración con más de 500 compañías.

Uno de los avances que se presentó en la GTC 2021 fue la proyección de un personaje animado, a modo de avatar, en un quiosco digital donde explica a una pareja el menú de un restaurante de comida rápida. El personaje utilizó tecnología de seguimiento facial para mantener contacto visual con los clientes y responder a sus expresiones faciales.  Según Huang, el Ominverso “Será útil para el comercio minorista inteligente, los autoservicios y el servicio de atención al cliente”.

maxine2.jpg

En otra demostración, una versión animada de Huang respondió a preguntas como cambio climático y producción de proteínas. Finalmente en la tercera demostración, se usó un avatar animado realista como sustituto de un ponente durante una conferencia telefónica. Cada una de estas demostraciones sirvió para presentar el objetivo del Proyecto Maxine de Nvidia: mejorar los problemas habituales de las videoconferencias como calidad, sonido y contacto visual a través de correcciones de aprendizaje automático.

Si quieres revisar todo lo relacionado con el Omniverso, te dejamos el video de la GTC 2021. En el minuto 28 podrás ver la versión animada de Huang y apreciar de manera más clara la propuesta tecnológica de NVIDIA.

La lógica del Omniverso es la misma del Metaverso, ambas buscan construir mundos virtuales compartidos que ayudaran a la colaboración y trabajo a distancia. Sin embargo, a NVIDIA no le preocupa demasiado transportar reuniones de oficina a la realidad virtual, pues se ha enfocado en replicar entornos industriales con homólogos virtuales y crear avatares que puedan interactuar con el mundo físico.

Aunque la demostración de NVIDIA ha sorprendido a millones de internautas, aún no queda clara cuál será la utilidad de esta tecnología en el mundo real. Además, la multinacional ha dado a conocer que están trabajando en utilidades para coches autónomos, desarrollo de ciudades virtuales para el estudio de la red 5G y mundos virtuales para la predicción de caminos en incendios forestales.

Hasta el momento no se conoce si los clientes optarán por una experiencia interactiva en espacios comerciales, ya que Huang mencionó que los avatares todavía tienen un tiempo de respuesta más lento que el de un ser humano y este factor podría reducir el interés de los usuarios por este aspecto de la plataforma.

Curso de Realidad Aumentada con Spark AR 2019
Curso de Realidad Aumentada con Spark AR 2019

Curso de Realidad Aumentada con Spark AR 2019

Utiliza Spark AR Studio para crear experiencias de realidad aumentada y genera contenido para redes sociales y eventos. También puedes simular objetos de AR en su proporción real, por lo que es ideal para arquitectos y diseñadores. Aprende los fundamentos del uso de esta herramienta: face tracking, hand tracking, plane tracking, object tracking, texturas y objetos 3D.
Diego
Diego
diegocamachop

12994Puntos

hace 24 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
19169Puntos

El mundo está cambiando muy rápido ¡Qué impresión! 🙉

2
10555Puntos
23 días

Falta poco para que veamos autos voladores.

2
15 días

Yo espero que no, no quiero que la seguridad que tengo al vivir en edificio se vea afectada, porque alguien choco mi apartamento xD

1
20848Puntos
14 días

Que cierto! Es dificil imaginar el mundo que viviran nuestro nietos :0!!!

6
9869Puntos
Me gusta más esta idea de metaverso y no versión más conocida, la de facebook. La fusión de la AR con el mundo real me parece más interesante que la VR. 
El simple hecho de poder interactuar con AR en entornos reales como reuniones. deportes. trabajo, incluso en tu propia caso es increíble😊👍
Cada ver dan más ganas de nunca parar de aprender.
6
22860Puntos
24 días

Concuerdo, prefiero tener una IA tipo cortana (La de HALO) a tener que entrar a la matrix. 😋

3
2997Puntos

Wow, la verdad no me lo esperaba. Impresionante por parte de NVIDIA que se suma.

1
9869Puntos
23 días

Fue inesperado para todos man

3
10555Puntos

Antes era la guerra de Streams ahora es la guerra de Meta Versos

2

Creo que en lugar de ser una carrera por ser los primeros en innovar. Terminará siendo algo como “el que ríe de ultimo, ríe mejor”

2
9869Puntos
23 días

Parece ser que el futuro estará muy interesante

1
21 días

Si, aunque no dejo de pensar en “un mundo feliz” de Aldous Huxley. Y la verdad no se que tan bueno sea.

2
10555Puntos

Comienza la guerra de los metaversos o universos de realidad virtual. Como en la película Ready Player One.
Siempre pense que Omniverso tiene que ver con Ben 10

2
9869Puntos
21 días

jajaja tienes razón. parece de Ben10

1
10555Puntos
20 días

Alguien entiendo esta referencia.

2
14977Puntos

Que bonito se va a poner el mundo digital en los próximos años!
Pensar que todos esas historias, cuentos, ficciones, videojuegos, películas, animes se pueden volver más reales o tener experiencias más inmersivas

2
17031Puntos

Simplemente me ilusiona ser parte de esto, veo como se hace historia en la tecnología día a día

2
22860Puntos

Todos queriendo crear metaversos y los videojuegos comenzaron esto hace algunos años, Fortnite tiene 3 años haciéndolo, puedes jugar en modos donde literal conversas con tus amigos y lo pasas bien, de igual manera ir a salas publicas y conocer personas nuevas.

maxresdefault.jpg
1
10555Puntos
23 días

Como en Ready Player One

2
10555Puntos
23 días

O la nueva de Space Jam con LeBron James

2
10555Puntos

Son los principios de Ready Player One

2
13845Puntos
21 días

Y después Matrix. Somos pilas.

1
10555Puntos
20 días

Si películas de realidad virtual hay muchas.

  • Ready Player One

  • Matrix

  • Space Jam: Un nuevo Legado.

Además de animes de tipo Isekai quedarse atrapado en un videojuego.

  • Sword Art Online (SAO) si quieres un poco de drama
  • Konosuba. Si quieres reírte.

Series animadas

  • Code Lioco

  • Reboot

  • The hollow
    Y la lista sigue y sigue.
    Conoces otro ejemplo, ponlo en los videojuegos.

1
9869Puntos

Estas innovaciones realmente me emocionan, solo imaginar poder vivir en carne propia todos esos escenarios de fantasía que vemos en películas y videojuegos
❤❤❤EL FUTUTO SERÁ INCREÍBLE❤❤❤

1
2060Puntos

El futuro está cada vez más cerca de lo que creemos. Me gustó mucho este post, conciso, claro e informativo.
.
A ti que lees, te hago las siguientes preguntas:
.
¿Desde el año 1900, cuánto tiempo pasó hasta que el ser humano inventó la primera máquina voladora?
.
¿De ese punto en adelante cuánto tardó en fisionar el núcleo atómico?
.
¿De ahí en adelante cuánto tardó en llegar a la Luna?
.
¿Luego de ahí cuándo tuvimos la primera computadora personal?
.
¿Cuánto después Internet?
.
¿Teléfonos inteligentes?
.
¿Redes sociales?
.
¿Modificación genética in vivo (CRISPR)?
.
¿Criptomonedas de relativo fácil acceso?
.
.
.
Ahora… Cuánto crees que tardará en llegar esta tecnología? Te dejo esa pregunta de tarea 😉