20

Olimpiadas Platzi: Premiación de Marketing in a Plate

7350Puntos

hace 3 años

¡Hoy es la clausura oficial de las Olimpiadas! ¿En cuántas competencias participaste? ¿Quedaste en algún lugar del podium en alguna?

Yo, como parte del Team Platzi, quiero felicitarte porque realmente eran competencias complejas que implicaban mucho tiempo. Y en especial quiero agradecer a todos ustedes que participaron en competencias de #PlatziMarketing, porque nos muestran la increíble comunidad que hemos logrado atraer y formar con nuestros cursos, y nos muestran todo lo que han crecido en Platzi, y eso es lo más importante para nosotros.

Marketing in a Plate marca un antes y un después en la facultad y en los competidores. Para nosotros porque nos muestra todo lo que tú puedes lograr si te lo propones, y para los competidores porque se dieron cuenta de todas las habilidades que tienen o que les faltan, para hacer una buena estrategia de marketing.

¿En qué consistió la competencia?

Les pedimos a los competidores que eligieran un restaurante tradicional y lo digitalizaran. Esto quiere decir, que eligieran un restaurante con poca o nula presencia online, y desarrollaran una estrategia de marketing basado en:

  • Branding
  • Clientes
  • Customer Journey
  • Objetivos
  • Análisis FODA
  • Manera de realizar pedidos
  • Embudo de ventas

Les pedimos que entregaran un PDF de la documentación y un video donde mostraran su estrategia para el restaurante.

Un juez dice lo siguiente acerca de las entregas:

Los procesos fueron sorprendentes. Todos descubrieron que su conocimiento ayuda a más personas y entendieron los siguientes pasos para triunfar como marketers.

Los Jueces

Para esta competencia contamos con la presencia de tres jueces miembros del Team Platzi:

¡Muchas gracias a nuestros increíbles jueces por apoyarnos!

Los ganadores

¿Qué podías ganar si entrabas a la competencia?

🥇Primer lugar: 2500 USD dólares + medalla

🥈Segundo lugar: 6 meses de suscripción a Platzi + medalla

🥉Tercer lugar: 6 meses de suscripción a Platzi + medalla

Y los ganadores son…

🥉Tercer lugar: Renato Cuéllar

Él hizo un increíble proyecto con el Offline Restaurante & Pub, con el cual tuvo contacto directo con los dueños para entender los pains y necesidades que estaban teniendo. Hizo un gran rebrand con accionables claros sobre lo que el negocio debe hacer para sostener su presencia en redes y un metódico trabajo de reconstrucción de marca para el negocio.

Mira su video:

🥈Segundo lugar: Janette Gopar

Ella hizo un gran proyecto con Al Vino, definió un plan claro de ejecución, el embudo de conversión es completamente real y aplicable, además refrescó la imagen del negocio para que fuera relevante en redes sociales. También hizo un buen estudio del mercado y planteamiento de objetivos SMART.

Mira su video:

Y finalmente el primer lugar va para…

🥇Primer lugar: Juan Andrés Gerratana Cumarin

Aquí lo que dijo un juez acerca de su trabajo:

Para trabajar en marketing digital es necesario hacer una buena presentación. Desde el principio se mostró la estrategia paralelamente a los avances que hizo de reconstrucción de la marca y lanzamiento. Digitalizó el negocio y usó un canal sostenible para que los actuales dueños pudieran recibir pedidos. Fue de los pocos proyectos que realmente abrieron cuentas en redes sociales y digitalizaron el menú.

Mira su video:

Queremos hacer una mención especial de:

  • Mara Alejandra Maiguel Prince - quien hizo un proceso muy completo, una estrategia muy ejecutable y que según la opinión de los jueces, puede iniciar al instante con todo el material que tiene.
  • Antonio Alarcón - quien planteó una solución para cumplir objetivos muy bien aplicada, hizo un proceso muy completo y listo para ser aplicada.
  • Carlos de Jesús Sánchez Pascacio - quien hizo una grandiosa investigación y la solución de digitalización del proyecto sorprendió de manera positiva a los jueces.

Un mensaje de los jueces

Este ejercicio tenía como meta el conectar una necesidad real con el trabajo de los estudiantes, lo cual implicaba abrir un espacio con dueños de negocios que tal vez desconocen la fuerza del marketing digital. Aquí debes aprender a venderte como experto en marketing, entender 1:1 las necesidades y limitaciones de los dueños del negocio y aplicar los conocimientos para que se sostengan.

Siempre debes tener claro qué arma secreta guardas en tu negocio para diferenciarte de los otros negocios que compiten contigo en cualquier negocio o industria. Aunque la diferencia sea una muy pequeña, puede hacer toda la diferencia.

Aunque lo técnico es algo que se aprende en Platzi, el ejercicio quería dar la oportunidad de venderte como experto en marketing, entender 1:1 las necesidades y limitaciones de los dueños del negocio y aplicar los conocimientos para que se sostengan durante 6 meses. Todos acá hicieron lo incómdo, lo que hay que hacer para encontrar empleo donde no hay un una petición. Todos descubrieron que su conocimiento ayuda a más personas y entendieron los siguientes pasos para triunfar como marketers.

Un último mensaje de mi parte

Aquí ninguno puede considerar que “perdió”, porque lo que aprendiste a lo largo de la competencia vale más que todo el dinero del premio. Analiza la nueva experiencia y las habilidades que adquiriste en tan solo una semana. ¿Te imaginas cómo sería tu vida si cada semana te pusieras una competencia así? Te atreviste a ir con los clientes, a explicarles, a hacer la estrategia incluso si aún no te sentías listo para hacer tu agencia o tu síndrome del impostor te dice que aún te falta mucho.

La verdad es que ¡solo tienes que dar un paso hacia adelante! Aprovecha este empujón de la competencia, vende tu estrategia a otros restaurantes, abre tu agencia de marketing para negocios de comida y cumple ya ese sueño que tienes de ser un profesional en marketing.

No perdiste, ganaste muchísimo más de lo que crees.

¡Muchas gracias por confiar en Platzi para tu educación y tu crecimiento!

Laura
Laura
laura-mt

7350Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
14
5281Puntos

**No tengo Palabras **para describir este momento. La Emoción que siento es increíble. Días sin dormir, trabajo duro, en momentos sentí frustración por pensar que no era suficiente pero valió la Pena cada segundo.

Si te digo que fue fácil te miento, se necesita agallas para superar tus miedos. No estamos en este juego llamado “vida” para dejar que el miedo nos domine porque algún día no estaremos y arrepentirse si que no te va a gustar.

Cuando haces lo que más temes, entonces puedes hacer cualquier cosa. Durante el camino tuve que romper paredes que me decían: No vas a poder, Mejor abandona, no eres suficiente. Pobres paredes ya no habitan en mi mente las derrumbe poniendo acción y lanzándome a la Aventura y justo al frente de mi se abrió una puerta de Bendición. En donde estaba Tifis anunciándome como el Ganador de la Competencia.

Mi familia se amontono y empezaron a gritar como locos. Yo llore de la emoción y me quede congelado por la noticia. Y aun escribiendo como que no me termino de descongelar. jajaja

Juan ya no fue el mismo luego de ganar en las Olimpiadas de Platzi. Ahora se dedica a digitalizar a Restaurantes y llevarlos al éxito. Desde esa Competencia, Juan se pone Retos gigantes cada semana ya que Platzi lo hizo posible.

Juan te felicita por dejarlo todo. y te deja un mensaje:
Hey despierta, naciste para triunfar, eres extraordinario/a. Te Amo

5
10497Puntos
3 años

Increíble trabajo de Juan, mis felicitaciones por el reto cumplido y que enseña verdaderas herramientas para afrontar esta competencia. Felicidades. 💚

4
7350Puntos
3 años

Juan!! Te lo mereces, estamos super felices de que te hayas dado cuenta de los frutos del trabajo duro y de todo el potencial que tienes para lograr tus sueños!! Muchas felicidades!! Gracias por haber puesto tanto de ti en estas Olimpiadas 🏆

3
12623Puntos
3 años

¡Felicidades compañero! puedes lograr esto y mucho más, tiene un potencial increíble, aprovéchalo y sácale el máximo. Te deseo muchísimos éxitos y para adelante con toda!💚🏆

2
2855Puntos
3 años

Hola! primero que nada ¡Felicidades paisano!

El restaurant queda en mi ciudad, vivo cerca de ahí. Cagua, Estado Aragua. comía ahí con mis padres hace mucho tiempo.

Éxitos mi pana!

6
20838Puntos

¡Gracias a todos los que participaron! Ustedes demostraron que son capaces de autoemplearse. Eso es increíble!

5
14586Puntos

¡Pero que bonitas presentaciones! Bien merecidos los premios.LES MANDO UN ABRAZO VIRTUAL A LOS GANADORES.
Quiero felicitar a todos los que participaron en las Olimpiadas.
Para mi fue un reto muy grande, a pesar de no haber ganado, me llevo una experiencia muy gratificante donde rompí muchos miedos ( y gane comida gratis) La dueña del lugar se sintió alagada por haber elegido su restaurante como proyecto para esta competencia, me doy cuenta al ver el trabajo de mis compañeros de los errores que tuve pero esto me ayuda a pulir mi presentación. seguiré adelante con este proyecto ya que me comprometí con la dueña a apoyarla con el marketing de su negocio.
Me voy con mas claridad de lo que es una estrategia, que nunca habia hecho una y con nuevas dudas por resolver.
!GRACIAS!

2
5281Puntos
3 años

Gracias por esas palabras tan bonitas. Eres extraordinario, naciste para triunfar. llegarás lejos.

5
12623Puntos

¡Felicidades a todos los ganadores! y muchas gracias por la mención especial, estoy feliz por todo este proceso que realice junto a mi pareja Ivan Campo y a prepararnos para los próximos retos que vienen, Gracias PLATZI.

2
5281Puntos
3 años

Su trabajo me cautivo mucho. se les nota esas ganas de superarse, sigan así. Te felicito campeona!!

4
14589Puntos

Felicidades chicos, aprendí muchísimo…

4
25795Puntos

Muchas felicidades, a penas llevo unos días con mi suscripción y ver como otras personas logran desarrollar muy buenos proyectos con el conocimiento disponible en la plataforma me llenan de motivación para seguir adelante, gracias a Platzi por estos espacios.

2
5281Puntos
3 años

Sebastian ve con todo. Tu vida cambiara mucho para mejor. Platzi te llevara al éxito

3
115639Puntos

Me encantó este reto, condensar todo lo que aprendemos en los cursos en un proyecto tangible es lo máximo, además de conocer de primera mano la situación del restaurante que contacte para mí fue lo mejor

2
7350Puntos
3 años

Amo tu actitud Tony! Espero que sigas reformulando tu estrategia del restaurante para que ya generes clientes y puedas experimentar más lo increíble que es ser de marketing digital 😄

3

Interesante. Me encantó esta competencia. El testimonio que más me gustó fue el de Renato Cuéllar pero la chica del segundo lugar realizó un gran trabajo. Felicidades a Juan Andrés Gerratana Cumarin

3
115639Puntos

Me encantó este reto, condensar todo lo que aprendemos en los cursos en un proyecto tangible es lo máximo, además de conocer de primera mano la situación del restaurante que contacte para mí fue lo mejor

1
8318Puntos

Muchísimas gracias por reconocer y valorar nuestro aprendizaje 💚✨

Enfrentar un desafío tan grande como este, fue una experiencia muy enriquecedora. Me llevo mucho conocimiento de mis compañeros y sobretodo las ganas de seguir aprendiendo y luchando por mis sueños.

0

Felicidades para los ganadores. hicieron muy buen trabajo. Sin embargo no estoy seguro de que todas las entregas hayan sido estudiadas. Envié mi trabajo y el contenido de valor que di tanto en en el pdf como en el video tiene una gran cantidad de estrategias donde se mezcla lo online y ofline tanto para aumentar las ventas en domicilios a través de plataformas, domicilios propios, captar datos de personas en el punto de venta, estrategia de contenidos, estrategias con influenciadores etc…el contenido aportado es mucho mas completo que cualquiera de los entregados. les dejo el enlace a mi video y ya cada uno podra comparar. https://www.youtube.com/watch?v=DeTHGwiEPgs