59

ONTOP - Plataforma para contratación y pago de talento remoto en YC W21

6872Puntos

hace 8 meses

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.

Ontop, la plataforma Colombiana que ayuda a empresas Latinoamericanas en la contratación y el pago de talento al rededor del mundo entrará a la aceleradora YCombinator en su batch del invierno 2021.

Julian Torres, co-fundador de la startup, hace parte de la Comunidad de Platzi, y nos cuenta más sobre su vision y su experiencia.

OnTop en 5 preguntas

¿Qué es OnTop?

Ontop es un SaaS (software as a service) que le permite a las empresas contratar y pagar a trabajadores internacionales de una manera legal.

¿Cuál es el problema que están resolviendo?

Los contratos, recolección de documentos y pagos internacionales son un proceso demorado y difícil. Nosotros lo hacemos simple y fácil para que las empresas puedan dejar este proceso automatizado.

¿Cómo su solución resuelve ese problema?

Somos un SaaS, que tiene una interfaz amigable y fácil de usar. La empresa crea un perfil, crea contratos, los firma e invita a sus trabajadores a firmar. Los trabajadores crean su perfil también y configuran sus métodos para recibir los pagos. Una vez hecho eso, todo pasa automáticamente.

¿Cuál es el perfil del cliente (Buyer persona)?

Startups y Scaleups que están comenzando a expandirse a nivel internacional. Ahora con el COVID, tenemos clientes del sector tradicional que tienen trabajadores en otras partes del mundo.

¿Por qué es un buen momento para lanzar y escalar una solución como OnTop?

La llegada del COVID aceleró el teletrabajo y el trabajo remoto. Aproximadamente, 66% de las empresas están trabajando de manera remota y se espera que esto se mantenga a futuro. Esto quiere decir que las empresas ahora no solo se tienen que limitar a contratar talento en su misma geografía, sino que pueden expandir sus contrataciones a todo el mundo y aprovechar el talento global.

Conoce los fundadores de OnTop

Si tuvieras que describir a cada uno de los fundadores en un tweet, ¿cuál sería?

Santiago es comercial, arriesgado y de muy buenos valores. Le encanta pensar en grande y quiere tomarse el mundo.

Julian es creativo, soñador pero muy orientado a la ejecución. Cree que los negocios son más arte que ciencia.

¿Cómo es tu día a día?

13-14 reuniones diarias y mucha comunicación con el equipo por Slack. Algunas veces no dormimos. Cuando se está empezando una compañía es como cuidar un bebé.

¿Qué cosas atípicas han hecho juntos?

Hemos construido ya 3 empresas juntos. La más rara fue un robot de instragram para automatizar contenido e incrementar audiencias. Era un negocio de 98% margen EBITA.

Pay it Forward

  • Tu podcast más recomendado para emprendedoras y emprendedors:The joe rogan experience
  • Your most recommended book for startups team: Blitzscaling / Apagar incendios con gasoline / La estupidez colectiva
  • ¿Tiene vacantes de trabajo? ¿Dónde podemos aprender sobre ellas? Si. En linkedin las estamos posteando.
  • Una táctica / metodología de inicio que cambió tu vida y dónde podemos aprender sobre ella:
    OKRs. Medir las cosas que importan y enfocarse en solo 3 cosas, puedes aprender mas en la clase sobre OKRs de Nicole Chapaval dentro del taller de creación de startups.
    El Sandwich tactic para generar leads en Linkedin (nota: puedes aprender más sobre el método Sandwich y la generación de leads en el video abajo)

Enseñanzas y consejos que puedes darle a nuestra comunidad:

1.  La vida es muy corta para esta en trabajos que no nos gustan y quejarnos todo el día.

  1. Las ideas no valen nada. La ejecución lo es todo.

  2. Nos definen nuestras batallas. Aprendan a darles la bienvenida a los problemas y obstáculos, pues ellos son el bootcamp más valioso al que van a asistir.

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.
juliane
juliane
julianebutty

6872Puntos

hace 8 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
8323Puntos

Que interesante las soluciones que generan.
Me quedo con la frase “Cuando se está empezando una compañía es como cuidar un bebé.”, y con “Las ideas no valen nada. La ejecución lo es todo.” Pues esta ultima es la que debo poner más en practica

2
16290Puntos

Los últimos 3 consejos son oro, muchas gracias

1
3359Puntos

Desde que leí el título de este post supe que sería una buena empresa

1
5181Puntos

Esta muy interesante, voy a checar la plataforma para saber mas acerca de los perfiles que están contratando en todo el mundo.

0
3359Puntos

¿Si estoy empezando una empresa y estoy contratando mis primeros empleados OnTop es para mí?

0
12807Puntos

¡Excelente! Crear soluciones para las nuevas necesidades del ecosistema.

0
Holas cada día el hombre vas marcando su propia trayectoria en la vida ,y con cada pasos k das deja huellas tras huellas .Así mismo sucede en los negocios empresas. Y proyectos propios o de otro solo eso deja a la historia enseña a otro y aprende de otro con humildad pasiencia y mucho deseos de superarte en los escalones de esta corta vida