352

Por qué soy optimista respecto al futuro

34929Puntos

hace 10 meses

Curso de Tecnología para Gerentes y Directores
Curso de Tecnología para Gerentes y Directores

Curso de Tecnología para Gerentes y Directores

Hay dos tipos de empresas: Las que integran tecnología en su ADN y las que mueren. Aprende a gerenciar equipos de tecnología, comprar o crear software, contratar el talento correcto y hacer que te cumplan. Implementa estrategias de seguridad informática, infraestructura y manejo de datos hasta inteligencia artificial en tu modelo de negocio. Desde cero, sin conocimientos previos de tecnología.

En 100 millones de años, la Tierra va a dejar de ser habitable y si como humanidad no hemos logrado conquistar otros planetas nos extinguiremos.

En 7,500 millones de años el sol de nuestro sistema solar va a explotar. Si para entonces no hemos conquistado otra estrella, nos extinguiremos.

En 100 trillones de años se acabará la energía del universo. Todo estará a 0 grados kelvin. Ningún átomo se moverá. Medir el tiempo deja de tener sentido. Es inevitable. Es la última pregunta. No habrá nada. Es el fin de nuestra realidad.

Cuando uno recuerda esto, preocuparse en política, religión, famosos, corruptos y demás pierde sentido.

La fortuna de existir hoy

Excepto que tiene todo el sentido. Como seres humanos somos la única especie que conocemos capaz de ser consciente de sí misma. Somos el universo auto-evaluandose gracias a la evolución. Nuestra vida es infinitamente improbable y preciosa.

Lo único que tenemos son los 70 a 100 años que estaremos vivos. Y tenemos la inmensa fortuna de vivirlos mientras:

  • Dominamos la electricidad
  • Internet nos conecta como especie
  • Podemos ver a otras estrellas y planetas en la galaxia
  • Estamos visitando por primera vez otros planetas
  • Somos la punta de la cadena alimenticia del planeta
  • Podemos elegir, con libertad propia, en qué dedicar nuestro tiempo
  • Podemos, en relativo poco tiempo, aprender cualquier tema que se nos antoje de la cultura humana
  • Cada año descubrimos como alargar nuestra esperanza de vida
  • Cada año mejoramos la calidad de vida de toda la especie
  • Estamos a punto de crear inteligencia artificial general
  • Estamos cerca de solucionar el calentamiento global

Si hubieras nacido hace 50 años sería casi imposible para ti:

  • Tener amigos internacionales
  • Leer este post
  • Probar comida internacional
  • Probar comida nacional de lejos de tu ciudad
  • Tener en tu bolsillo, a un click, cualquier obra humana
  • Ver el arte y entretenimiento de cualquier país de la tierra cuando quieras
  • Tener una relación sentimental con alguien lejos de tu ciudad
  • Vivir en más de un país a lo largo de tu vida

Y quizás el mas importante de todos los avances:
Tenemos una super computadora conectada a Internet de manera permanente en nuestro bolsillo.

phone.jpg

Los problemas son reales

Este artículo lo escribo al final del 2020. Hay problemas muy reales que necesitamos atacar y pueden matar el optimismo que hay en cada uno de nosotros. Pero quizás la historia nos de una esperanza que incluso los problemas más terribles son solucionables.

Hay una pandemia

A finales del 2020 múltiples vacunas fueron aprobadas para su distribución masiva. Incluso sin vacuna otras pandemias del pasado como el SARS, la H1N1 o la gripe española fueron vencidas. Algunas enfermedades incluso fueron erradicadas.

Y sí, el 2020 trae consigo la manipulación de personas vulnerables a quienes grupos de interés les hacen creer que las vacunas son malas. Pero la historia nos mostrará que son un porcentaje menor del que creemos.

El calentamiento global nos va a matar

Para el 2030 Japón dejará de producir automóviles de combustión interna. Similares fechas límite en Europa sumados a innovaciones en baterías cambiarán la dependencia de la humanidad con el petróleo. Seguirá existiendo (ver: plásticos) pero no al nivel de hoy.

Para el 2050 habrán ocurrido tales catástrofes climáticas localizadas que habrá una sólida legislación global de crímenes ambientales. Es inevitable. La alternativa es un masivo sufrimiento humano y la historia nos demuestra que, aunque tardemos, la humanidad apunta a mejorar la calidad de vida de todos.

Latinoamérica está hundida en corrupción y violencia

La sociedad post-pandemia será una economía del conocimiento. Los empleos remotos crearán una generación de nómadas digitales. Esta diaspora de talento y riqueza hará que en los próximos 20 años gente de todas las edades quiera ser como ellos. Porque ellos tendrán los mejores ingresos.

Cuando millones aprendan sin parar de la economía del conocimiento nuestros países se verán obligados a competir en calidad de vida para atraer ese talento y el dinero que inyectan a una nación.

Los países que no logren entender esta realidad verán sus economías colapsar. Los que se adapten serán una nueva categoría de sociedad. Distinto a los países de primer mundo que hemos visto hasta ahora. Con un enfoque más grande en conectividad y calidad de vida que el enfoque en productividad e infraestructura de ahora.

La democracia está siendo reemplazada por populismo y autoritarismo

Eso… es verdad. Más que una predicción, tengo una esperanza: Una conectividad total a Internet sumada a educación masiva, efectiva e igualitaria para todos hará más difícil que los gobiernos autoritarios y populistas manipulen a nuestra población vulnerable.

Esa es la misión de Platzi. Así que este es problema mio. Trabajaremos duro.

Al final del día, si trabajas en tecnología, ciencia o innovación, tu trabajo es crear el futuro. Y es imposible crear el futuro si no puedes imaginar que mañana será mejor que hoy. Para triunfar en esta industria el optimismo no es sólo un complemento, es una necesidad.

Curso de Tecnología para Gerentes y Directores
Curso de Tecnología para Gerentes y Directores

Curso de Tecnología para Gerentes y Directores

Hay dos tipos de empresas: Las que integran tecnología en su ADN y las que mueren. Aprende a gerenciar equipos de tecnología, comprar o crear software, contratar el talento correcto y hacer que te cumplan. Implementa estrategias de seguridad informática, infraestructura y manejo de datos hasta inteligencia artificial en tu modelo de negocio. Desde cero, sin conocimientos previos de tecnología.
John Freddy
John Freddy
freddier

34929Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
56
4741Puntos
while(hope){
	keepLearning();
}
20
17254Puntos

Que buen post. Llega en el momento en que sientes que estar aprendiendo esta perdiendo sentido porque el mundo a tu alrededor está pensando en Fiesta y Parranda.
Muchisimas gracias por crear nuestra comunidad, aqui están lxs proximxs lideres globales.

2
2876Puntos
10 meses

La fiesta no esta mal, la gente necesita divertirse también.

9
8347Puntos

Excelente post. Siempre hay que pensar que se puede lograr un cambio. El mundo ha cambiado mucho en muy poco tiempo como para pensar que todo permanecerá estático. Y el como quieras que sea ese cambio depende de ti.

8
33914Puntos

Tengo el optimismo de que la industria tech en latinoamérica contribuirá con la solución a muchos de los problemas que afronta la sociedad.
Quiero contribuir con mi granito de arena y Platzi es el mejor trampolin para lograrlo.
#NuncaParesDeAprenderLATAM

6

Wuau, que buen post.

Debo decir que la contirbución de nuevas tecnologías en el sector energético están evolucionando de manera acelerada en regiones como LATAM, la cual se perfila como el futuro medio oriente, por qué lo digo ??

Pues bien, Argentina, Chile y Bolivia poseen las reservas de litio más grandes del planeta, este será el nuevo petróleo que impulse la revolución energética. Además países como Chile y Colombia están cada vez más cerca de crear agendas en sus gobiernos para ser paises exportadores de hidrógeno verde, vector energético que abrirá innumerables posibilidades de crecimiento en el sector renovable.

Yo también soy optimista sobre el futuro, pero sobre todo, del futuro que tenemos como países latinoamercianos !!!

5
16299Puntos

Vamos con todo, a construir el mañana! ✊✊✊ 🦾

4
4494Puntos

Maravilloso post, tiene una gran carga de esperanza, visión y una voluntad no depredadora.
En mi opinión personal, esta actitud social que tiene platzi es una de las principales razones , que me motiva a mantener mi subscripción, además de crear talento nos inyecta esta visión de que podemos y debemos avanzar sin ser depredadores.
Por otra parte, Debo discrepar en esta afirmación: Podemos elegir, con libertad propia, en qué dedicar nuestro tiempo, es una afirmación cierta para la mayoría de clase medio y alta, no para la baja.
Mi meta es atravez de la tecnología, educación, investigación y ayuda estatal, ayudar a entender la diversidad de la zonas rurales y permitir que adquieran una estabilidad económica que permita que esto sea una realidad

3
2959Puntos

Creo que en el fondo el mensaje esperanzador consiste en que todo depende de lo que nosotros mismos hagamos por cambiar y mejorar el panorama que se visualiza. Y no parar de aprender sería el primer paso.

¡Hay esperanza de un futuro optimista!

2
8794Puntos

Wow Freddy , tienes razón en todo lo que hablaste, realmente estamos en grandes problemas y mas si estamos en Latinoamérica, y la única forma para frenar un poco todo eso que se avecina es estudiando y nunca parando de aprender para que de esa manera pensemos dos veces por quien votar, a quien apoyar, que cosas inventar y no caer en la desgracia tan fácil

en mi opinion la mejor forma para combatir todo eso que mencionaste es auto-conocimiento, el poder aprender de uno mismo mientras aprende de los demas

saludos 😃

2
12977Puntos

Es normal asustarse con las versiones amarillistas de los noticieros pero Hoy el mundo es mejor que nunca en la historia aun en pandemia.
Si miramos solo 200 años antes y miro mi color de piel morena en esa época seria yo un esclavo tratado como un animal mi actual novia tampoco tendría derechos en esa época.
Solo hasta 1991 un año antes que yo naciera las personas de color no tenían derechos en Colombia y en general en todo el mundo y hace 127 años en Nueva Zelanda por por primer vez voto una mujer.
Tristemente a historia del mundo ha vivido mas en dictaduras que en democracia, solo llevamos 228 de INTENTO de adopción del modelo de democracia por que nunca ningún pais adopto realmente si no migración no existiría la culpa es de Voltaire es una película que explica porque.
Hace solo 60 años se fundaron universidades privadas en estados unidos solo para que los negros no estudiaran con los ricos o blancos es así la educación era un privilegio por raza y nivel económico los pobres de hace 100 años no tenían acceso a educación.
Cuantos abuelos nuestros fueron universitarios? ya existían muchas universidades es por que fue restringida por motivos discriminatorios podría llamarse Eugenesia académica.
Hoy en día estamos estudiando en PLATZI una startup latina.
El avance es evidente nunca en la historia un latino viviendo en Latinoamérica había tenido las mismas oportunidades laborales y académicas que una persona del del primer mundo como ahora con el trabajo remoto y eso impulsado por la pandemia.
NUNCA ANTES EN MAS DE 2020 AÑOS DE HISTORIA.
Aprovéchalo estudia y cambia el Latinoamérica y el mundo.

2
2397Puntos
Increíble texto, es una inyección de motivación. Gracias Freddy!
1
11806Puntos

Freddy Siempre inspirando!!

1

Que buen artículo, me motiva mucho que cierre diciendo que este problema es suyo porque construir el futuro es la misión de Platzi.

1

“Al final del día, si trabajas en tecnología, ciencia o innovación, tu trabajo es crear el futuro. Y es imposible crear el futuro si no puedes imaginar que mañana será mejor que hoy. Para triunfar en esta industria el optimismo no es sólo un complemento, es una necesidad”.
Creo que hay que atenuar tanto optimismo. El mundo va a pasar una crisis económica mundial el 2021 por un modelo de desarrollo que está en crisis y que se ha basado en la especulación financiera (aquí se aplicó intensivamente todos los avances tecnológicos). ¿Cuál será el modelo post crisis? Por definir. Sin embargo, se vislumbra uso intensivo de nueva tecnologías IoT, IA, etc. ¿Cómo nos organizareos como sociedad ante la nueva realidad.
América Latina será una de las zonas más afectadas del mundo y como siempre el populismo será una salida inconciente.
Frente a los problemas del futuro debemos aplicar todas las herramientas qeu aprendemos en plataformas como Platzi, pero no porque necesariamente sea mejor. Es nuestra esperanza hacerlo mejor con nuestro mayor esfuerzo

1

Gran post, da motivación para seguir estudiando sin parar

1
10518Puntos

Siempre Freddy trae contenido que realmente te conectan con las oportunidades que hay ahora y las que vendrán mañana, estamos en un momento difícil, pero ese momento ha hecho que realmente todos los focos de la economía y el diario vivir sean mediados por tecnología. Allí todos tenemos la oportunidad de ser parte y crear nuevas herramientas que hagan de cualquier actividad, una más eficiente.

1
4677Puntos

Gracias Freddy!

1
686Puntos

Lleno de retos y oportunidades este 2021, no hay que desaprovechar ni un día.

1
10027Puntos

Excelente punto de vista…

0
9494Puntos

No merece el **esfuerzo ** resolver un miserable problema tras otro, hay que buscar una **razón **para levantarnos por la mañana y estar deseando vivir

0
2342Puntos

Gracias Freddy por Platzi, me impulsaron a ser emprendedora ❤️

0
6059Puntos

Muy buen post, una lástima que el populismo, no tenga una solución en la historia, al menos no en la nuestra (latinoamérica). Pero como dice Freddy la educación termina siendo su solución

0
20819Puntos

Que gran mensaje Freddy, es completamente cierto lo del optimismo, sin el solo nos llenamos de preocupacion y angustia lo digo como adolescente de 16 años que antes de ser optimista y creer en la educación online vivio una gran depresión y desinteres por vivir un futuro.

0
10250Puntos

¡Qué gran post! Gracias @freddier
La comunidad de Platzi será un actor fundamental en el futuro cercano de Latam y el mundo. Estoy seguro.
¡A nunca parar de aprender!

0
7761Puntos

Impecable post Fredy, felicitaciones.

0
4923Puntos

Me encantó el cierre del post “… tu trabajo es crear el futuro. Y es imposible crear el futuro si no puedes imaginar que mañana será mejor que hoy.”

Gracias por inspirarnos y motivarnos tanto, a vos Freddy y a todo el equipo de Platzi. Felices fiestas!!!

0
8056Puntos

Un post que si bien es crudo (porque así están las cosas) también es esperanzador, cuando uno ve la situación del planeta se pregunta para donde vamos, y a veces no se encuentra una respuesta que motive.

Ojalá mucho de lo que menciona freddy se haga realidad, podamos tener un planeta saludable y una sociedad más justa y con oportunidades.

0
38273Puntos

Las personas optimistas son como las jirafas que nacieron con el cuello mas largo en la teoría de la evolución, pero lo bueno es que no estamos condicionados por la genética, sino que es una decisión.

0

Como siempre muy inspiradores las palabras de nuestro CEO. 💚

0
5470Puntos

Excelente artículo. Sin más que decir #TodaLaRazón

0
22167Puntos

Gracias Freddy. Este tipo de blogs me más fuerzas para seguir avanzando y no rendirme!

0
10602Puntos

Gran mensaje que nos deja Freddy para el final de un año duro pero lleno de aprendizajes que nos servirán para toda la vida!
Felices Festividades a todos, y, Nunca paren de aprender!!

0
1410Puntos

De una manera u otra la humanidad siempre ha salido adelante. solamente nos queda la adaptación para lograr nuestros objetivos. Gracias por la reflexión Freddy.

0
11425Puntos

Me encantó tu post Freddy, me impactó bastante. He estado perdiendo un poco el optimismo estos últimos días pero me volví a centrar en todo lo que puedo lograr y el mundo de posibilidades que tengo hoy y en el futuro, y me motiva a construir ese futuro que tanto soñamos. Creo que debemos de dejar de tener esperanzas (o sea, esperar), para más bien accionar, con el fin de generar el más mínimo cambio. Confío en que viviremos en un mundo mucho mejor (aunque quizás un poco caótico), y voy a seguir accionando para que este sueño se haga realidad.

0
10087Puntos

Es nuestro deber continuar la evolución y llevar la raza humana a nuevos mundos. Lo lograremos con tecnología, inteligencia y conciencia.

La raza humana de todas formas desaparecerá, pero podemos disfrutar ahora de experiencias maravillosas nunca antes posibles y crear el futuro de las próximas generaciones para que disfruten su estancia en este mundo.

Si la reencarnación existe, me gustaría tener más probabilidades de nacer en un mundo sin muertes por hambre, desnutrición, enfermedades o guerra. Es el mundo que debemos construir, por nosotros y por los que vendrán.

0
7041Puntos

Tenemos una excelente oportunidad de cambiar el futuro y platzi es parte de ello!! 😃

0
2259Puntos

This is a call to action!
Necesitamos ya, sí o sí, ver más allá de nuestras fronteras, como una sola comunidad que se preocupa y ocupa con energía y entusiasmo, modelando la ideología de Platzi, para construir una mejor Latinoamérica, poniendo el talento de cada quien a mejorar la vida de los demás, desde el núcleo propio, la familia, tu colonia, tu ciudad, tu estado, tu país, el mundo…

0
3364Puntos

excelente post me dejo en que pensar

0
33Puntos

Excelente Post honestamente no había leído algo así este año. Gracias Freddy por estas palabras, nuevamente lo digo y esto que diré lo twitie hace unos días, “Platzi me hace soñar con un futuro mejor”.

Agradecido desde Venezuela

0
20547Puntos

Todo es cuestión de perspectiva y enfoque, Gracias Freddy!

0

De nosotros depende mejorar la calidad de vida propia y de nuestro entorno. Prepararse para este nuevo mundo post-pandemia es primoridal.

0
3488Puntos

Uno de los aspectos más importantes para ser feliz es el ser consciente y agradecido con nuestro presente. Analizando lo afortunados que somos y el poder que tenemos como individuo de construir el mejor futuro para la raza humana nos da el empoderamiento de luchar por una de las mejores causas que tiene Platzi y por ende todos los que estamos aquí. Excelente reflexion ser consciente de esto a los 18 años y ver que ahi personas que piensan así me llena de inspiración.

0
2152Puntos

Coincido en muchos aspectos con ustedes, el conocimiento junto a la ética es la clave del futuro. Con respecto a los plásticos hay una forma de que ese cambio se haga lo antes posible.

0
12763Puntos

Excelente post Freddy, lo necesitaba, particularmente me preocupa mucho la expansión del autoritarismo, pero me da un poco de paz mental saber que no todo esta perdido. Muchas gracias por alegrarme el día.

0
6736Puntos

Muy cierto. Vaya golpe de realidad.

El principio me dejo perplejo, no había pensado de manera tan extrema pero si estaba consciente de que debemos dejar de priorizarnos como individuos y pensar mas en el beneficio humano. Aunque claro es difícil.

Y con respecto a la perdida de democracia y demás problemas de LATAM, si, es muy lamentable. Y mas aun lo es, ver conocidos completamente esperanzados a que su mundo cambie con ayuda de los partidos políticos o los nuevos gobiernos.

Pero es cierto, plataformas como platzi son parte de la solución, y el resto es responsabilidad nuestra.

Seguir aprendiendo y transmitir a los que nos rodean, no solo el conocimiento si no, el entusiasmo y gusto por aprender es nuestra forma de colaborar como estudiantes a la misión de platzi y como ciudadanos a LATAM.

0

El equilibrio perfecto entre optimismo y realismo.

0
1304Puntos

Antes no existía el pensar en ir a la luna ya que era imposible asi que ni siquiera era un pensamiento relevante, pero cambió al paso del tiempo después vimos más allá y parecía que hay planetas… hoy en dia tenemos la tecnología para ir a otros planetas y sabemos como hacerlo. Tal vez la raza humana pueda llegar a ser inmortal. Espero igual que spiderman trascienda con la humanidad xD

0
3824Puntos

Necesitaba leer esto hace mucho mas tiempo, no es sorpresa que todos estemos abrumados o cansados de las malas noticias, pero aunque sea importante saber que sucede también se agradece que alguien como Freddy Vega nos de un poco de esperanza por un futuro que vemos destruido gracias a las noticias que dije.

La educación es la herramienta y #PlatziSePagaSolo

0
89Puntos

Eres grande Freddy.

Sigamos trabajando para crear un mundo mejor.
Abrazo y mis mejores desesos.

0
5857Puntos
Donde todos ven desastre, debemos ver oportunidad. Valoro bastante el presente que ahora vivo y me siento agradecida porque gracias a este 2020 conocí Platzi. Saca lo mejor de mi y me motiva a diario a seguir aprendiendo, para algún día poder retribuirlo y compartirlo con otros.
0
129480Puntos

Hay que sacar el máximo provecho a todo lo que tenemos hoy en dia, si lo hacemos así hay razones para creer en un futuro mejor!

0

Que buena ilustración. La tecnología como un nuevo descubrimiento del fuego.

0
4184Puntos

Es raro que tenemos muy poca costumbre de pensar a largo plazo (al menos en latam). Intentar visualizarnos en 1-5-10 años es un ejercicio que deberíamos hacer mas seguido.

Estas ideas son para recordar que 2040 está mas cerca que el 2000, es bueno aterrizar eso.

Buen articulo, Freddy.

0
1264Puntos

🤔 Ese ultimo párrafo me recordó al Curso de Cómo Prepararse Para El Futuro. (SPOILERS)

En una parte del curso el profe habla acerca de que si pensamos negativamente constantemente, las posibilidades de caer en ese futuro que evitamos pueden llegar a ser altas.

Y la realidad es que si. Es imposible crear el futuro si no puedes imaginar que mañana será mejor que hoy.

Por ello debemos ser positivos y dar lo mejor de nosotros mismos cada dia. Llenarnos de conocimientos y utilizar las herramientas necesarias para resolver los problemas. Solo asi podemos mejorar nuestra forma de vida y de nuestro entorno, sea local o a gran escala.

Tengo fe en toda esta comunidad maravillosa para crear un futuro mejor. Y no solo eso, también motivar a otros para que nos ayuden y hacerlo realidad 🌟

0

Que gran post, soy mas pesimista que usted, creo que el ser humano es cada día mas tonto (por no ocupar otro término) y prefiere su beneficio inmediato al beneficio a largo omediano plazo.

Tengo la esperanza que las nuevas generaciones dejen de creer a ciertas ideologías políticas que nos están llenando de odio y caos, creo que muchos han caido en el discurso de las masas, pero a su vez observo como somos muchos que creemos que un futuro mejor es posible, que tratamos de ayudar y enseñar parte de lo que sabemos a otros con tal de estrechar la brecha de pobreza y de falta de educación y conocimientos.

Espero que el futuro sea mejor, pero también creo que tendrá que ocurrir un evento que active a las personas a tratar de ser mejores y no solo lo que es mas fácil ser y sobre todo nunca pares de aprender y luchar.

0
14132Puntos

Trabajar duro chavos, feliz de pertenecer y ser parte de esta hermosa época en nuestra línea de tiempo.

0
910Puntos

Muy inetersante el post. Aqui mi pequeña apreciación y aporte.

Soy optimista en el futuro si vivimos el presente. Si pensamos que en 100 millones de años la Tierra será inhabitable, entonces seremos presa de conspiraciones que quiza nunca ocurran. Por supuesto debemos dejar un legado a a las nuevas generaciones, dandole mejores herramientas de respuesta y prevenciona los desafios que como habitantes del mundo tenemos.
Si lo vemos de una manera más holística todos somos parte de un todo. Nosotros somos un micro, mini casi nada de particula en comparacion del universo y en años luz de saber que se viene. La majestuosidad de nuestra esencia de la vida es de asombrarnos pero hagamoslo desde un punto de vista del presente y solo con un reloj cronologico mas no psicológico… el universo, las constelaciones seguiran su camino.

En el presente de las TIC tenemos el gran desafio y a la vez oportunidad de visualizar lo que actualmente tenemos y hay que trabajar sobre esa base. La presencia de la generación actual en este contexto de las TIC puede cambiar el rumbo e influir en las decisiones de las grandes politicas muchas veces individualistas y pasrticulares que van en contra del bien común y hacia eso debemos apuntar.

Abrazos y saludos al planeta universal de PLATZI que permite conocer esta gama de puntos de vista.

Saludos

0
512Puntos

Muy acertada su mente visionaria. en el post se acerca a temas muy puntuales de la realidad y lo que podría pasar a futuro. Hay que ser optimistas a pesar de los obstáculos siempre hay una solución; de nosotros mismos depende avanzar o quedar estancados. La tecnología está avanzando a pasos agigantados. La realidad es: O cambiamos o caducamos. Por ello debemos actualizar constantemente nuestros conocimientos porque lo que hoy esta in mañana estará out y nunca parar de aprender. En la era que se avecina Humanos versus robots no la tenemos fácil, muchas profesiones serán automatizadas por lo tanto debemos tener cierto dominio tecnológico.

0
5844Puntos

Te queremos Freddy! Siempre nos das ánimo

0
13295Puntos

muchas gracias por tener una pagina tan excelente, me ha ayudado a aprender muchísimo, muchas gracias!

0
9494Puntos

Yo también soy optimista con respecto al futuro, es responsabilidad de cada quien encontrar una razón para levantarse por la mañana y estar deseando vivir, no vale la pena vivir resolviendo un miserable problema tras otro, hay que pensar a lo grande, nunca paren de aprender 👍

0
52061Puntos

Tengo esperanzas de que todo mejorará con el paso del tiempo. Pero claro, hay que trabajar para conseguir esa mejora que buscamos.

0
4612Puntos

Excelente Post es muy motivacional y no deja de estar lejos de la realidad, gracias Freddy.

0
20166Puntos

Grandes y sabias palabras de don Freddy Vega.

0
3865Puntos

Uh me llego al kokoro tito Fred, muy buen post. Yo creo que de aquí a 2030 habrá un avance increíble, en todos los aspectos, hasta incluyendo arte y ritmos. Por ahora queda enfocarnos en mejorar nuestras skills en programación y ayudar a toda la comunidad que quiera salir adelante

0
8813Puntos

Siempre hay que seguir adelante. El crecimiento puede parecer imposible pero es nuestro trabajo aprender.

0
6270Puntos

Gracias Freddy. Apenas comienzo en esta red que ha sido creada por optimistas y para optimistas. A seguir aprendiendo…

0
14562Puntos

Estoy de acuerdo en que aprender sin parar es la clave para ser “exitoso”.

0
4354Puntos

👻

Luego de codear por 6 horas seguidas, con algunas pausas, terminé con ruidos en mis pensamientos que generaban un malestar emocional a nivel general😟. Podría comprarse con la sensación de "Meh, nada importa 😒 ".
Este post me sacó una pequeña sonrisa al terminar de leerlo. Gracias por compartir tu forma de ver las cosas, Freddy. ❤️

0
8621Puntos

Buen post Freddy, y yo que creía que el optimista era Cristian

0
5798Puntos

me encanto el post

0
6803Puntos

Muy interesante y muy cierto,
Solo en cuanto a la IA general ahí pondría asteriscos. Es muy interesante ver a gente en lo top como Julian Togelius y Gary Marcus teniendo debates con gente como Yann Lecun sobre estos temas. Yo creo es necesario tratar de entender qué es lo general en la inteligencia y cómo se consigue, pero probablemente estemos lejos de ciertamente crear un mecanismo que a través de un solo chip pueda obtener esta generalidad… pero todavía hay muchos pasos que dar y con el tiempo veremos qué nos deja.

0
778Puntos

Siempre bastante atinado en tus comentarios Freddy, estas publicaciones levantan la motivación por aprender y mejorar.