23

Orpheus - Edificios más sostenibles, saludables y confortables

4284Puntos

hace un mes

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.

Orpheus es una app que ayuda a los propietarios y gestores de edificios a cuidar de la gente con el máximo de respeto para el planeta. Lo hace a través de dar información sobre sus espacios, generar recomendaciones e incluso tomar el control de estos inmuebles. Así, consigue que sean lugares más sostenibles, saludables y confortables

ewdsq.png

¿Qué problema resuelve Orpheus?

Por su antigüedad, el impacto negativo de los edificios en Europa tiende a ir en aumento. Para los usuarios implica que el espacio no cumpla sus expectativas; o lo haga consumiendo muchos recursos y generando demasiados residuos. Además, la salud de las personas puede verse comprometida debido al síndrome del edificio enfermo (SEE).

Por otro lado, están los inversores de bienes raíces (real estate, en inglés). Sus activos se devalúan con el simple paso del tiempo. Tampoco cuentan con alternativas rentables para diferenciar sus edificios respecto al mercado. Entonces, se vuelve difícil para ellos incrementar sus ingresos y márgenes.

¿Cómo funciona?

32sqw.png

Hacemos un despliegue de sensores y controladores conectados a internet (a esto se le conoce como IoT o internet of things) por todo el edificio. Con ellos medimos cómo los usuarios lo ocupan y cómo es el ambiente interior a lo largo del día. Esos datos son luego enviados y analizados en la nube por Orpheus.

Con la información aprendida, Orpheus crea alertas, sugerencias y evaluaciones para guiar acciones humanas y automáticas. Con ellas, se consigue reducir el tiempo de trabajo de las instalaciones, reduciendo su consumo. También, se asegura que las condiciones ambientales interiores sean saludables y confortables.

Untitled.png

Hitos hasta la actualidad

Orpheus ha impulsado el comportamiento de más de 40 edificios con más de 230 espacios.

Los dispositivos, sensores y controladores, se instalan en unas pocas horas. A partir de ahí, los edificios están digitalizados y, en apenas una semana, les damos autonomía.

También, ofrecemos la posibilidad de compartir con los usuarios cómo se está comportando el edificio. De esta forma, se involucran activamente en la gestión. Además, permitimos obtener feedback directo de los usuarios para mejorar continuamente.

Sobre el equipo

Untitled (1).png

Orpheus lo fundamos Carles Morales y yo, Massimo Angelini. Ambos nos conocimos y nos volvimos amigos durante nuestros estudios de máster en inteligencia artificial (IA), impartidos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Carles es ingeniero industrial, mientras que yo soy ingeniero mecánico.

Cuando acabamos el máster, nuestros caminos se separaron para reencontrarse tras algún año trabajando, él como consultor de negocio y yo como ingeniero de procesos. En ese momento, decidimos emprender juntos haciendo consultoría de IA para entender al mercado.

Al año de arrancar la aventura, nos dimos cuenta que los edificios eran sistemas complejos y que estaban muy atrasados respecto a la tecnología existente. Por lo tanto, los edificios no cumplían con las necesidades de sus usuarios y del planeta.

Así fue como todo empezó.


¿Eres un inversor de real estate o un gran gestor? Impulsa la sostenibilidad, salud y confort de tus edificios enviándonos un mail a [email protected] con el asunto “Quiero impulsar mis edificios”.

Si quieres construir el futuro con nosotros, envíanos tu perfil de linkedin a [email protected] con el asunto “Quiero construir el futuro con Orpheus”. ¡Estamos contratando!

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.
Massimo
Massimo
mat92

4284Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
8726Puntos

Vieron esa Casita de Horror de los Simpson en la que una IA (que es una parodia de Hal 9000 de Odisea en el Espacio 2001) ayuda a realizar las tareas de la casa y le da recomendaciones de como mejorar. Cada vez un poco más cercano a eso pero sin lo malvado de a casita del Horror de los Simpson.

1
8726Puntos

Por lo que menciona que de IoT, parece que también tiene relación con SmartHouse y/o SmartBuilding y/o SmartCities

1
13065Puntos

Que buen post, muchas gracias por darnos a conocer esta empresa, muy buen analisis de datos

1
4762Puntos

Me encanta el proyecto y me gustaria hacer parte. Combina los dos temas que me apasionan, gestion de edificaciones y analisis de datos! Excelente idea!