77

Mejora tu perfil de Platzi para recibir más ofertas de empleo

3161Puntos

hace 6 años

Sabías que el 80% de nuestros estudiantes consiguen un mejor empleo al capacitarse con nosotros. Bueno, el 80% es un muy buen número, pero qué tal si subimos al 90% o mejor aún al 100%. ¿Suena genial, cierto? Hacerlo es fácil y sencillo, pero no podemos solos, necesitamos trabajar en equipo.

Nosotros buscaremos las mejores opciones y todas llegarán a ti a través de Talent Board, una herramienta enfocada a empresas y de la cual el gran beneficiado serás tú.

Lo único que debes hacer es enriquecer tu perfil, subir tus trabajos a un portafolio, escoger ese avatar que te describe de la mejor forma y generar una descripción de lo que realmente te gusta y haces bien.

Para estar entre los mejores candidatos de un empleo debes cumplir con estos 5 pasos:

1.  Habilita la opción de búsqueda de empleo.

Activar el “checkbox” te permitirá aparecer en los resultados de las búsquedas que realizan diferentes compañías que desean contratar talentos como tú. No lo pienses e incrementa tus oportunidades laborales.

Perfil ofertas laborales.png

2. Mejora la descripción de tu perfil profesional.

Presentar tus habilidades de forma rápida facilita que el empleador detecte si eres la persona que busca. La descripción debe ser tan corta que se pueda escribir en 280 caracteres y tan específica que no se requiera nada más para conocerte.

Es importante que menciones tus habilidades principales, años de experiencia, qué te hace feliz, especifiques si hablas más de un idioma y tus posibilidades de trabajar en otras ciudades.

Te dejaré un ejemplo:

Diego Forero @gollum23: Desarrollador backend con enfoque en Python y Django, curioso de las nuevas tecnologías con más de 10 años de experiencia, me apasionan los deportes como el baloncesto.

3. ¿Ya tienes tu portafolio?

Muchos de los empleos a los que aplicamos tienen como requisito tener experiencia laboral en el campo o realizar extensas pruebas de conocimiento que avalen nuestras capacidades, sin embargo, si cuentas con proyectos que has venido trabajando o desarrollos que finalizaste de forma exitosa, podrás compartirlo a través de diferentes herramientas de forma gratuita según tu especialidad, de esta forma harás más fácil a tu posible empleador escogerte como la mejor opción.
Si deseas mejorar tu perfil encuentra más consejos en: 

Puedes obtener más información sobre cómo mejorar tu portafolio en: Tu portafolio es tu mejor curriculum.

4. ¿Los cursos que aprobaste en Platzi van con tu perfil profesional?

Mejora tu perfil con el mayor número de cursos aprobados, es importante que no solo te actualices en lo que sabes, sino que te enriquezcas con otros lenguajes, u otras habilidades que puedan ser útiles dentro de tu perfil o en tu cargo.

5. Mejora tu PlatziRank

¿Quieres ser el primero en la lista de búsqueda? PlatziRank es una sumatoria de diferentes factores dentro de la que es importante el número de cursos aprobados y el número de carreras aprobadas, discusiones creadas, comentarios en las mismas discusiones, aportar con un blog post, tutorial y likes para obtener las mejores respuestas.

Ahora en Platzi las empresas podrán buscar el talento calificado a través de la nueva plataforma de “Talent Board”. Los estudiantes con mayor PlatziRank estarán en la primeras opciones de búsquedas que verán las empresas reclutadoras.

PlatziRank.png

Ahora solo nos queda hacerlo. ¡Completa tu perfil!

El proyecto esta en su versión beta, si tienes sugerencias que puedan ayudarnos a mejorar, puedes escribirnos a [email protected]. Felices de leerte 💚

Daniel
Daniel
jaimesdaniel

3161Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
0
49519Puntos

Que informacion tan necesaria
Gracias por ella