25

¿Qué es Platzi Interns? Talento para aumentar la capacidad de tu equipo

5642Puntos

hace un año

Incluir practicantes en tu equipo de trabajo es una forma efectiva de aumentar la productividad de tu empresa y enriquecer la cultura laboral, siempre y cuando sepas cómo aprovechar este talento. En este blogpost te contaremos cómo hacerlo, y descubrirás las oportunidades que tienes para conectar con estos perfiles en Platzi Interns.

¿Por qué tener practicantes en tu empresa?

Es fácil creer que los practicantes ayudan a que un equipo “tenga más manos” y logre hacer más cosas. Sin embargo, los beneficios de contar con este tipo de perfiles van mucho más allá que el solo hecho de tener más personas para lograr tus objetivos.

Descubre nuevos talentos

La mejor forma de seleccionar talento es observando directamente el potencial y resultados que una persona puede aportar a tu empresa.

Cuando abres las puertas a nuevos talentos en calidad de practicantes, no solo estás aportando a su crecimiento profesional, sino que puedes evidenciar el fit que esta persona logrará en corto tiempo con lo que se espera. De esta forma creas un pipeline activo y práctico para seleccionar el mejor talento.

Eleva las habilidades de Management de tus colaboradores

Piensa en el gran crecimiento profesional que se logra cuando lideras a alguien. Así van a crecer tus colaboradores cuando tengan la experiencia real de liderar equipos, en este caso por ejemplo, cuando lideren una dupla de practicantes.

Y sí, una dupla es mejor que tener un solo practicante, pues así les ayudas a apoyarse también entre ellos y reducir su incertidumbre al tiempo que creas las mejores condiciones para que tu colaborador enfrente el reto de acompañarlos a crecer y dar resultados.

¿Qué es Platzi Interns? Potencia a tu equipo

En Platzi sabemos el valor que un talento nuevo puede aportar a tu empresa, por eso hemos creado Platzi Interns, un programa que te permitirá acompañar el crecimiento de los mejores talentos formados en Platzi y obtener todos los beneficios de incluirlos como practicantes en tu equipo.

¿Cómo solicito Platzi Interns para mi empresa?

En Platzi Interns encontrarás a los mejores talentos nuevos buscando ganar experiencia en diferentes perfiles, tales como:

  • Software development
  • Data
  • Marketing digital
  • Diseño UX/UI
  • Product
  • Project management

¡Solicitar perfiles de practicantes para tu empresa es muy fácil! Solo debes seguir estos pasos:

1- Cuéntanos sobre las posiciones de práctica que tienes activas o los perfiles en que quieres tener practicantes. Diligenciando este form solicitas tus practicantes indicando allí:

  • Las áreas en que requieres los candidatos a practicantes.
  • Condiciones de tiempo, dedicación horaria e incentivos de la posición.

2- Al recibir tu solicitud te contactaremos en máximo 2 días para contarte los siguientes pasos para seleccionar el talento.

¿Cómo funciona la selección de Platzi Interns?

La convocatoria de practicantes para los roles que buscas serán publicados en Platzi Jobs nuestro sitio de empleos y prácticas para la comunidad de Platzi.

Una vez publicada la posición, en Platzi nos encargaremos de:

  • Promover entre nuestra comunidad y a través de nuestros canales las oportunidades de práctica que tienes en tu empresa. Con esto también te ayudamos a posicionar tu marca empleadora.
  • Facilitar la elección de practicantes, preseleccionando a los mejores candidatos entre el total de aplicantes.
  • Acompañar a los talentos seleccionados a lo largo de su práctica con rutas de aprendizaje en habilidades técnicas y humanas a la medida del perfil para el que fueron seleccionados.

Contrata talentos listos para un empleo

En Platzi también puedes encontrar talentos con experiencia en diferentes roles de tecnología.

Publica tus ofertas de empleo para estos talentos en Platzi Jobs. Si aún no tienes acceso, solicítalo aquí.


Haz que tu empresa sea parte de las marcas empleadoras que están impulsando la próxima generación de talentos y están creando oportunidades para atraer los perfiles con mayor potencial.

Solicita aquí los practicantes con los que vas a crecer tu pipeline de talentos.

Maribel
Maribel
Maribelc87

5642Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3

Muy buena iniciativa realmente! La práctica hace al maestro. Y a veces, por mas capacitado que se esté si no tenés prácticas laborales reales en un campo corres de atras en las busquedas! Ojala tenga volumen este concepto! Le va a agregar mucho valor a los estudiantes de Platzi pero tambiéna Platzi.

2
30333Puntos

Wow, esta me parece una idea ganadora! Platzi cada vez se vuelve mejor y mejor.

1
69297Puntos

Pero esto es para buscar interns en tu empresa o proyecto de StatUp. Pero para ser selccionado de estos Interns como le haria ???

2
5642Puntos
un año

Fernando, cuando las startups y empresas activen posiciones de práctica, activamos la selección para los diferentes perfiles. En los diferentes canales de Discord puedes enterarte cuando activemos la selección de practicantes.