161

#PlatziTopStudents - Platzi te premia por ser estudiante destacado ¡Averigua cómo!

22168Puntos

hace 4 años

Seguro has escuchado a Freddy Vega decir que Platzi se paga solo y cómo nuestros estudiantes duplican su salario en muy poco tiempo. Estamos 100% seguros que lo lograras y mientras eso sucede queremos premiarte por estar en nuestro top estudiantes y por nunca parar de ayudar a la comunidad.

¿Cómo funciona Top Student?

Cada semana tomaremos a los 3 mejores estudiantes que respondan más dudas dentro de nuestro Foro. Recuerda que aprobar cursos o acumular mucho Platzi Rank no son tomados en cuenta para el premio.

También tomaremos medidas para que no hagas trampa, tus respuestas tienen que tener valor y deben ayudar a la comunidad. Por eso nos encargaremos de revisarlas una a una.

Señor José, me parece genial la idea pero ¿Cuáles son los premios?

Los mejores 3 estudiantes obtendrán:

Group 3314.png

Además que si juntas el puntaje correcto, eventualmente podrías ser invitado a Platzi Master

Platzi_Foro__1.png

¿Estás listo para iniciar? empieza a resolver las dudas de la comunidad en platzi.com/foro

Jose
Jose
padronjosef

22168Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
44

Me parece muy buena idea, aun que hay muchos que se la pasan haciendo eso todo el día para subir su Rank y no aportan mucho 😕

14
42085Puntos
4 años

Que pena por elles! Tu puedes hacer la diferencia!

6
20609Puntos
4 años

Igualmente ahí dice que antes de premiar revisan que sus aportes hayan sido de valor.

6
25793Puntos
4 años

Justo ese asunto de revisar ‘qué’ es lo que me tenía con pendiente, porque hasta el “ok gracias” te lo cuenta como puntos y pos no.

10
22168Puntos
4 años

Para evitarlo, vamos a revisar las respuestas 😉

11
4 años

Estoy de acuerdo con loreli. Muchos lo que hacen es generar cualquier comentario y he visto otros que parecen spam repitiendo lo mismo de las clases, no aportan en lo absoluto. Yo hago pocos comentarios pero los que hago son para aportar o para conocer aun mas.

10
8375Puntos
4 años

Buena clase… Ay, aquí no era, verdad?

6
44205Puntos
4 años

Algo que verán es como un comentario con mucho valor agregado les generará más puntos porque sus compañeros verán utilidad y le darán 💚

Pro tip: Resuelvan dudas de forma simple, pero lo suficientemente explícita que todo mundo vea su respuesta y le entienda, y en ocasiones que hasta les den las gracias.

2
30586Puntos
4 años

Es bastante cierto lo que dice @shelleyvaldes eh visto en varios comentarios el “ok gracias” o algo parecido y eso al final cuenta como punto, pero que bien que vayan a revisar para que no se vuelva una trampa y que deje paso a los que están verdaderamente motivado a ayudar a los demás con los aportes que hacen

8
25793Puntos
4 años

A los transcriptores no me los toquen. Es súper genial tomar los apuntes de otros y armar tu propio libro de texto. Los que preferimos leer a ver videos nos servimos mucho de este tipo de contenido. No cuenta para nada como spam.

1
33199Puntos
3 años

Totalmente de acuerdo, pero ánimo compañeros no se desanimen por ese comportamiento de las otras personas, la verdad es que al final lo que importa es el conocimiento y sentirse bien con uno mismo y lo poco que uno haga pues hay que hacerlo muy bien.

2
3419Puntos
3 años

Tu puedes estar centrada en nunca parar de aprender y en menos de lo que canta un gallo tienes el reconocimiento que mereces

40

El hecho de tener más muchos puntos nos hace creer que somos mejores. Hay que tener cuidado porque el foco es mejor ponerlo adentro que afuera. La mejor competencia es la que es contigo mismo. Esa si te llevará al éxito.

8
12918Puntos
4 años

Te apoyo al 100%, muchos creen que por tener un puntaje alto ya son lo maximo, pero el exito no se define por los cursos que apruebas, sino por los proyectos que haces.Hay cosas mas productivas para hacer que estar respondiendo como locos para ganar puntos.

5
4 años

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay algunos que solo realizan cursos en el menor tiempo posible sin aprender mucho ni toman apuntes solo por cumplir con el certificado y aumentar sus puntos. Eso puede verse como aprendizaje pero al contrario, que estén en Platzi Rank no significa que estén aprendiendo o en verdad aportando a la comunidad.

6
21622Puntos
4 años

Estoy de acuerdo con lo que dicen, sin embargo lo que hacen los puntos es medir tu progreso y motivarte de cierta forma a seguir estudiando. Los puntos no determinan mi crecimiento profesional, pero son una excelente métrica si los comparo con los conocimientos que voy adquiriendo. Y las personas que solo comentan cosas absurdas solo por ganar puntos, pues bueno, solo se estarían auto engañando.

3
12918Puntos
4 años

Al final lo que te dan es un certificado, no un diploma.La diferencia es que el certificado, como su nombre lo dice, solo certifica que hiciste los cursos, NO QUE SABES.
Un diploma es emitido y firmado por una entidad educativa(no “plataforma educativa”), el cual en un entorno profesional y laboral si tiene validez, por eso platzi nunca dice diploma, dice certificado, sino seria fraude.
En mi opinion a ninguno de los dos lo considero una metrica y menos lo de los puntos.

3
21622Puntos
4 años

Y curiosamente la educación aquí tiene más calidad que en muchas “entidades educativas”, y somos autodidactas, cada uno avanza al ritmo que lo desee, lo cual puede ser muy conveniente para ciertas personas. Y bueno en ese mismo orden de ideas, conozco una cantidad enorme de personas con diplomas que nunca les sirvió para nada, entonces volvemos a lo mismo, un diploma o un certificado no tiene tanta relevancia cuando tus resultados hablan solos.

NOTA: No refuto sus opiniones, incluso estoy de acuerdo.

4
4 años

Es verdad lo que he estado aprendiendo aquí en tan solo 2 semanas tiene mucha mas calidad y claridad que lo que he estado aprendiendo en la escuela.
En lo personal estoy de acuerdo con lo de los puntos no tiene mucha “utilidad”, ademas de ser como una gamificacion simple para alentar al estudiante, la verdad creo que seria mucho mejor si estos mismos puntos los pudiéramos cambiar por libros, software especiales como Office o más días de suscripción ustedes que creen?

4
12918Puntos
4 años

Y tambien deberian tener un proyecto al final de cada curso en vez de un examen porque una cosa es saber la teoria y otra la practica.

3
21622Puntos
4 años

Para eso existe PlatziMaster, y algunos cursos incluye proyectos muy buenos.

4
41059Puntos
4 años

Aunque los estudiantes piensen que son mejores que su habilidad real debido a su puntuación. El sistema de puntos hace que se involucren más, estudien más, respondan más. Por lo que al final si que son mejores de lo que eran antes, pero no tan buenos como se creen.

3
3 años

La verdad que si, un poco mas y se considera spam

24
17990Puntos

Una sugerencia, deberían implementar un modo de “pregunta contestada o resuelta” personalmente me incomoda que comenten varias respuestas en un post que ya fue resuelto y llenan de notificaciones mi home de platzi. A veces si es bueno complementar respuestas con info extra, pero decir lo mismo no creo que sea valido.

2
44642Puntos
4 años

Esta feature sería muy buena, me encanta tu punto de vista.

2
17990Puntos
4 años

Creen que deba mandar un correo a team platzi? O ya lo habrán visto por este medio, tampoco quiero sonar pesado, pero si es una característica que quisiera que implementen.

1
30706Puntos
4 años

Aunque también puedes agregar una respuesta diferente a una misma pregunta y que sea tu respuesta la que sea útil para alguien más. Igual que sucede en stackoverflow, no siempre te quedas con la primera respuesta, te quedas con la que te acomoda más.

2
15093Puntos
4 años

Deberían implementar una función en la cual el creador de la pregunta o algún moderador pueda “cerrar” el hilo de la pregunta cuando esta ya haya sido respondida.
Algo así como en github issues porque de verdad si es muy molesto que respondan algo que ya fue respondido varias veces anteriormente.

11
11357Puntos

Ojala esta iniciativa no colabore al spam sin sentido, porque es muy buena idea para despertar la competitividad de toda la comunidad.

4
24642Puntos
4 años

Así es justo como lo mencionamos en tu post sobre el SPAM de las clases.

Esperemos esto despierte iniciativa real por ayudar a otros!

4
11357Puntos
4 años

Vamos por esas medallas jpneira2000??😅😅

4
24642Puntos
4 años

Vamos!!! Si podemos!! 😅😅

4
30706Puntos
4 años

Más que la competitividad la colaboración.

3
24642Puntos
4 años

Así es! A partir de ayudar a otros a crecer; crecen ellos, crecemos nosotros y nunca paramos de aprender!!

2
11383Puntos
4 años

es depende de cada uno, es muy dif procesar el lenguaje natura

6
32390Puntos

Una comunidad se hace aportando cuando cada uno un granito de arena, de manera que esta es una buena oportunidad para que entre todos creemos la mejor comunidad tech a nivel mundial, además de crear lazos mas fuertes al ayudarnos.

5
25793Puntos

Qué interesante, acababa de hacer una entrada de esto mismo. Por suerte para mí, soy de las que se la pasan escribiendo el prólogo de la divina comedia cada vez que se pelean con una señora pro-vida en grupo de ventas facebook; así que podría decirse que postear y redactar me entretiene la mar 😹

2
6142Puntos
4 años

A responder preguntas se ha dicho! 😄 Ocupa todas esas habilidades!

1
11383Puntos
4 años

ahora vas a poner en juego todo eso

5
58008Puntos

una buena forma para incentivar a los estudiantes…

2
11383Puntos
4 años

tenes razon nico, se nota mucho el antes y el despues

4
30706Puntos

Me parece una excelente iniciativa. Una forma efectiva de evaluar el impacto de las colaboraciones es creando un sistema que permita a otros usuarios puntuar los aportes. Igual que en Stackoverflow.

3
11383Puntos
4 años

y crear una comunidad mas fuerte

4
12462Puntos

me valen los 7 dias de platzi solo quiero el reconocimiento buernado jaja :3

3
6142Puntos
4 años

Vamos por esos puntos!

2
11383Puntos
4 años

y yo estoy seguro que lo vas a conseguir

4
6789Puntos

Hay gente con mucho valor que no lo toman en cuenta. Anyway, yo también veo mucha gente comentando por comentar para elevar ranks de 10k y así algo inusual donde no aportan nada. Espero realmente de forma humana valoren las oportunidades.

2
30586Puntos
4 años

Hola @jorgedalca.

De hecho revisa los aportes que han hecho y son de utilidad estuve en entre los 3 primeros lugares 2 veces y puedo asegurar que se toman el trabajo de poner a las persona que aportan y no a las que hacen SPAM.

Saludos.

4
3530Puntos

Vaya, no creo tener aún el puntaje que se necesita pero si que es verdad que cuando apenas inicie me sirvió de mucho la ayuda de mis compañeros, ¿Por qué no hacer lo mismo y ayudar a alguien más?

3
11383Puntos
4 años

podes googlear, platzi es tan grande que seguro hay gente atras tuyo a alado, pero vos entendes mas rapido.
no te desanimes

4
3270Puntos

Muy buena iniciativa, así uno se vuelve más participativo en los cursos.

1
11383Puntos
4 años

sisisisis
vamos que podes ser el nuevo platzi master

4
21622Puntos

Muchos dirán que la competencia no es buena, yo amo competir 😛 porque me mantiene motivado y se convierte en algo adictivo, con la ventaja que lo haces con el fin de aprender.

Y bueno la verdad es que deberían mejorar esto, ya que es cierto, hay muchos que se la pasan comentando cualquier tontada solo para ganar puntos.

Saludos!

2
6142Puntos
4 años

Los vamos a revisar. No te preocupes por eso. 😄

2
11383Puntos
4 años

el problema que procesar el lenguaje natural es muy muy dificil

4
42085Puntos

Muy buena! Ojala que ayuden a mucha gente con dudas!

1
11383Puntos
4 años

sisis se nota que es muy efectivo

3
11383Puntos

estaria bueno premiar a los que preguntan Tambien cosas dificiles, por que solo los que respondes???

2
11383Puntos
4 años

dejo abierta la discusión

3
31763Puntos
4 años

Creo que las preguntas tambien cuentan el el PlatziRank.

2
11383Puntos
4 años

la verdad que no lo se, me gustaria alguien de platzi nos conteste.

1
10159Puntos
9 meses

yo creo, porque los que responde son los que tienen la capacidad de ayudar a la persona que ofrecio su duda pero dejo abierto la discucion

3
12647Puntos

Muy interesante me estoy esforzando para poder llegar aparecer en los top 10 estudiante de la semana y generar contenido en los foros, crear mis proyectos, tomar lograr mi mejoras continuas.

Mis metas son 2 cursos por semana Profesional ,>= 1 curso profesional, mas de 10 comentario, Proyecto por curso, 1 examen a la vez y 1 pregunta semanal .

Saludos

3
9694Puntos

buena la iniciativa ! , gracias por impulsar la colaboración
aunque, el sistema de puntos genera mucho spam (+2), quizas solo con ocultar el sistema de puntos y exponerlo ** %** de forma periodica ayudaria.
idem con las estrellas del platzi Live.

2
11383Puntos
4 años

tendria que ser proporcional a las palabras escritas o que otra forma se te ocurre?

3
229865Puntos

Buena idea! la interacción en la plataforma es un aspecto que aun tiene mucha mejora

2
11383Puntos
4 años

yy cuales???
me interesa leerte

3
6104Puntos

Lo importante a la final son es el sistema de puntos, lo importante es lo que puedas aprender en platzi y aplicar ese conocimiento en un proyecto o compartirlo

Saludos

2
6104Puntos
4 años

no es el sistema de puntos

2
11383Puntos
4 años

estoy super de acuerdo, respoder con calidad y no dos palabras locas por los puntos

3
31763Puntos

Desde que se anuncio Platzi Master la comumidad ayuda mas (tengo mas competenia xD), pero tambien es cierto que hay mucho comentario vacio.

3
848Puntos

interesante a participar, este tipo de cambios son muy positivos junto con platzi master. como se hará para evitar el spam?

2
5437Puntos

Es bueno hacerlo, siempre y cuando realicemos aportes y preguntas que nos permitan mejorar y aprender.

2
10345Puntos

Es muy interesante como platzi realmente se empeña en hacer crecer y expandir el conocimiento a las personas mas empeñadas. Mucho trabajo por delante para entrar aquí 😉

2

Me parece excelente esta iniciativa ya que nos ayuda como estudiantes a seguir aprendiendo y también a mantener nuestra suscripción. Excelente! 👏

2
3419Puntos

Muy bien me acabo de poner de reto estar entre uno de los premiados

2
141754Puntos

Esto sigue vijente ?
Este comentario cuenta ?
Acabo de tener otros dos puntos

2
5765Puntos

me parece genial la idea de incentivar y activar la comunidad de platzi que es lo mas relevante de platzi

2

“Cada semana tomaremos a los 3 mejores estudiantes que respondan más dudas dentro de nuestro Foro. Recuerda que aprobar cursos o acumular mucho Platzi Rank no son tomados en cuenta para el premio”.
No llevo mucho tiempo en Platzi pero creo que al final de la semana van a revisar que todos sus aportes aporten algo.

2
47017Puntos

Es una iniciativa muy padre, yo no la conocía.
De echo esta semana me dieron la oportunidad de entrar a platzi, soy beneficiario de platzi expert+ y me puse a responder con lo poco que se, di ánimos a los que iban comenzando como yo y agradecía cada aporte o retroalimentación que me daban.
Hoy recibí un correo de que quede en Primer lugar y tengo el Badge en mi perfil 😄
Lo obtuve sin saber, sin esperar algo a cambio.
Simplemente gracias equipo y compañeros de platzi.
Realmente son la educación efectiva 💚

2
36114Puntos

Woow que es esto? 😄 increíble

2
4262Puntos

Cual es el puntaje correcto para ser invitado a Platzi Máster? 😯

2

Que significa 7 días de ¿expert o basic?
¿Esto sigue vigente ?
Lamentablemente no puedo entrar a Platzi master porque no tengo expert 😭
Aun asi me gusta ayudar y compartir mi perspectiva y conocimiento 😃

3
22168Puntos
4 años

Si, aun esta vigente 😉 Significa que se te agregan los días dependiendo del plan que tengas activo 😉

2
17990Puntos

Wow que genial idea, dónde se verá quienen fueron seleccionados?

2
11383Puntos
4 años

en la pestaña de fotos, se ve una lista

2
11383Puntos
4 años

me explique re mal en la parte de foro a la dereche hay una lista. calculo que son ellos

2
17990Puntos
4 años

Hola, si sabía de esa lista, solo quería saber donde publican a los 3 primeros puestos, ya que no son los mismos que esa lista porque puede que alguno solo comentara respuestas que no ayudan y sean descartados.

2
1110Puntos

excelente aclaración, gracias.

2
30586Puntos

Hola a todos.

Quiero agregar información sobre es de jueves a jueves que se evalúan a los estudiantes de los foros así que es independiente del top student que se encuentra en el foro con respecto de los estudiantes destacados por contribuir a los foros, creo que no se menciona al menos no en este post, pero lo quería compartir para que lo supieran.

2
30586Puntos

Uuuuffff estoy realmente emocionado no sabia que premiaban a los top de estudiante cada semana, ahora le pondré mas ganas en poder hacer lo posible para ayudar a mis compañero como las demás cosas.

Vamos compañeros nunca dejemos de aprender

2
16000Puntos

La verdad es muy importante aportar con sentido y propósito, en lo particular yo complemento mucho de lo visto en los cursos con los comentarios de los distintos compañeros y así como me sirvieron a mi, trato siempre de aportar con algo verdaderamente útil, ya sea para abrir el panorama, solucionar errores o motivar a los demás que si se puede completar un desafió, muchas veces tardo mas en preparar lo que voy a compartir que la duración del mismo video, pero se que valdrá la pena porque será mayor el impacto en las personas que ayudé.

Un buen código noestá definido por la cantidad de sus líneas, sino por la calidad de sus integrantes.
2
19213Puntos

Porque ayudando a los demás se aprende! 😃

2
11383Puntos
4 años

y se afianza el conocimiento

2
14999Puntos

Me gustó, parece una buena estrategia para incentivar las conversaciones y además hay un sentido fidelizador al volverte más activo en la comunidad , mis 10 al Growth hacker

1
11383Puntos
4 años

y funciona muy bien, hay que ver si perdura en el tiempo

2
14003Puntos

¡Muy buena propuesta! Siempre están haciendo cosas para que la comunidad cada vez sea mejor. Trataré de ayudar lo máximo que pueda, siempre que tenga el conocimiento y sepa de qué estoy hablando, qué es la razón por la que no muchas veces no participo.

1
11383Puntos
4 años

hablando???
no entendi tu comentario perdon

2
32210Puntos

Yo creo que es una manera increíble de motivarnos a seguir aprendiendo más.

1
11383Puntos
4 años

tambien completamente el trabajo de platzi en estimular a los estudientes esta muy bien

2
11966Puntos

Me encanta esa idea!

1
11383Puntos
4 años

y por que te encanto la idea?
trata de hacer comantarios mas robustos. jeje

2
3739Puntos

Muy buena iniciativa y motivación!

2
12565Puntos

La recompensa son 7 días? 😕

2
30586Puntos
4 años

Hola @mlopez.dev

Exacto si quedas entre el primer o segundo lograr se agregaran 7 días mas a tu cuenta.

2
22070Puntos

Que bueno que ya hagan mas enfasis en aportar valor, muchos desde el estreno de platzi master solo comentan y spamean las clases jaja

2
10183Puntos

Yo nunca he sido muy activo en ningún foro pero siempre quise empezar, es un buen insentivo para empezar, lo haré lentamente mientras me acostumbro a entrar en este mundo.

2
3770Puntos

De verdad yo me enredo con tanto comentario, veo el video varias veces si no lo entiendo y luego ahora ya estoy empezando a hacer apuntes de lo más concreto nada más. Bueno por el momento estoy en lo de crecimiento personal quizás por ello.

2
20516Puntos

Algo que aprendí de Platzi Rank es que tiene un componente adictivo , el cual nos permite educar a nuestro inconsciente, enseñándole que aprender te puede generar recompensas inmediatas aunque no las percibas. En lo personal, aprender y sumar puntos me proporciona satisfacción 😃 y felicidad algo que me ha llevado a que cada experiencia de aprender dentro y fuera del salón sea un espacio en el que me siento realizado. Comenta si lo haz sentido, prometo leer y responderte…

2
8826Puntos

Es verdad, se puede hacer trampa para recibir mas puntos

2
5260Puntos

Hola buenas noches, una pregunta: ¿Cómo puedo guardar este post en favoritos de mi cuenta Platzi? Agradezco la ayuda de antemano.

2
27675Puntos

Mejor sería calidad que cantidad

2

yo quiero meses gratis de platzi expert.y si ponen un dedito de like y dislike como en el feis???

2
3739Puntos

Muy buena motivación!

1
11383Puntos
4 años

trata de hacer aportes un poco mas complejos, como muy bueno por x motivo.

2
44205Puntos

Esto se va a poner bueno. Hay que buscar agregar el máximo valor con nuestras respuestas. 😄

2
31451Puntos

Excelente idea. Es bueno, que podamos compartir tanto dudas como conocimientos, en toda nuestra comunidad.

1
11383Puntos
4 años

y la estimulacion de platzi es muy importante tambien.

2
12918Puntos

Muchos creen que por tener un puntaje alto ya son lo maximo, pero el exito no se define por tu puntaje o por los cursos que apruebas, sino por los proyectos que haces.Hay cosas mas productivas para hacer que estar respondiendo como locos para ganar puntos.

1
11383Puntos
4 años

quedate tranqui que esas personas no lo van a mantener en el tiempo, pero si estoy de acuerdo con vos el puntaje no lo es todo.

1
87057Puntos

¿Esta dinámica todavía existe?

1
48114Puntos

Vi esto mientras estaba en el curso de Gamificación y … toda una experiencia de Serious Play