309

La experiencia de Platzi Master

8877Puntos

hace 3 años

Desde 2020, Platzi Master se destacó como un programa intensivo de cinco meses diseñado para profundizar en habilidades técnicas y fomentar el crecimiento profesional en áreas de frontend, backend, data analysis y data engineering. A través de una combinación de mentorías personalizadas, workshops especializados y acceso a una exclusiva red de expertos, nuestros estudiantes se embarcaron en un viaje de aprendizaje transformador que los preparó para enfrentar los desafíos del cambiante panorama tecnológico y el mundo laboral.

¿Cómo funcionó Platzi Master?

Durante el programa, los estudiantes atravesaron tres fases distintas:

  • Diagnosis: Esta etapa inicial consistió en una evaluación exhaustiva de las habilidades técnicas y profesionales de cada participante. A través de entrevistas personalizadas y desafíos prácticos, se identificaron áreas de fortaleza y oportunidad para el crecimiento futuro.

  • Development: En esta fase, los participantes fueron asignados a equipos de trabajo y se sumergieron en un proyecto práctico de 16 semanas. Aprovechando el apoyo de mentores y colegas, exploraron nuevos conceptos y técnicas, participaron en workshops especializados y perfeccionaron sus habilidades técnicas.

  • Feedback: La fase final brindó a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre su progreso y recibir comentarios constructivos sobre su desempeño. Equipados con un plan de acción personalizado, los graduados estaban listos para dar el siguiente paso en sus carreras con confianza y determinación.

El legado de Platzi Master

Aunque Platzi Master ya no está disponible, su impacto perdura. Los profesionales egresados del programa continúan sobresaliendo en roles prominentes en empresas líderes en tecnología, demostrando el valor y la relevancia de su experiencia en Platzi Master.

Para aquellos que buscan continuar su desarrollo profesional en tecnología, Platzi ofrece una variedad de recursos y contenidos educativos. Desde cursos especializados hasta eventos exclusivos, la plataforma sigue siendo un faro de conocimiento y oportunidades para aquellos que buscan destacar en la industria tecnológica.

Platzi Master fue una experiencia transformadora que equipó a sus estudiantes con las habilidades y la confianza necesarias para triunfar en el competitivo mundo de la tecnología. Aunque el programa haya llegado a su fin, su legado sigue vivo en cada egresado que continúa elevando los estándares de la industria y trazando el camino hacia un futuro más brillante en el desarrollo de software.

Ana
Ana
anabelisam

8877Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
204
16720Puntos

Sería excelente que Platzi tuviese un programa similar dirigido a obtener el primer empleo. Esto ayudaría mucho a quienes están empezando, y sobre todo a las mujeres que al ser minoría en el mundo tech con toda seguridad seguirán siendo minoría en el Master. En la última convocatoria nos escribieron en uno de los grupos de Telegram que estaban tristes porque casi no había mujeres postuladas, y ¿Cómo va a haber más postuladas mujeres si la gran mayoría no está en la industria tech?🤔 Bueno ahí les dejo esa reflexión que, sabiendo lo cool que son en Platzi, la van a considerar, gracias 💚

9
5076Puntos
3 años

Totalmente, y deberían hacer algo parecido para las otras ramas también. Yo voy a empezar mi carrera de Data Science aquí en Platzi quien quita y el año que viene si puedo aplicar. Hay que proponérselo jeje. 😃

15
20141Puntos
3 años

Hola! yo tuve la fortuna de entrar al cohort pasado. Todavía no tengo un empleo en tech 100% pero tengo experiencia laboral y muchísimas ganas de crecer y aprender. Cualquier experiencia y la actitud, cuentan para Platzi Master. Ha sido una experiencia increíble estar en la comunidad. Si somos super poquitas mujeres, ojalá se animen más! Es la única forma de que crezca esa área en la industria.

2
3 años

Gracias por la reflexión. Definitivamente la tomaremos en cuenta 😃

2
4536Puntos
3 años

Encontrar alguna forma a través de la cual se les muestre a más mujeres lo increíble que es la industria tech, ¡Sería algo fenomenal! Así aumentaríamos la presencia femenina tan necesaria hoy en día en tech. Y tu propuestra se alinea mucho a algo por el estilo, está genial para que el equipo Platzi la lleve a la acción de alguna forma. PD: ¡Excelente reflexión!

5
1149Puntos
3 años

Estoy muy de acuerdo con este comentario, en mi caso, estoy reenfocando por completo mi carrera. Estudie contaduria publica y he cursado 8 semestres, pero en este momento he decidido aprender Data Science; apenas voy a empezar por lo tanto no cuento con ningun tipo de experiencia en tech y creo que lo mas dificil de hacer este cambio, sera conseguir esa primera oportunidad de empleo. Seria genial si Platzi, con toda su genialidad crea un programa que nos pueda pegar ese empujoncito! 😉

2
28346Puntos
3 años

Rt a esto, para tener mi primer empleo en la industría tech

1
13117Puntos
2 años

x2 , x3 , x4 y x5

20
22131Puntos

Preparándome Desde Venezuela para aplicar A Platzi Máster en un futuro para emigrar a Colombia y participar.

3
7950Puntos
3 años

¡Estaremos esperándote, Yoselyne! Es increíble saber que estás dispuesta programarte para un mejor futuro en tecnología.🚀

4
40625Puntos
3 años

Tambien seria excelente que lo tuvieran en Venezuela

14
1340Puntos

porqué Perú no esta incluido? no hay inclusion :’(

11
28596Puntos

#PERÚ 😦

4
7950Puntos
3 años

Esperamos sorprenderte muy pronto. 😉

1
0Puntos
un año

Saludas tambien soy de PERU :V

11
5185Puntos

Platzi master es una joya y una gran oportunidad para todos aquellos que aspiran a un nivel más competitivo en la industria tech. Desconozco si ya lo han comentado, pero me parecería super mega y recontra increíble que existiera un programa por lo menos piloto para personas que apenas inician su camino en la industria ayudándolos a conseguir su primer empleo.

3
3 años

Gracias por la sugerencia! Lo tomaremos en cuenta 😃

11

Me parece genial lo que hace Platzi. Tal vez se está planeando hacer un programa Máster para data science, machine learning o afines al mundo de la ciencia de Datos? Sería excelente un programa así.

1
6200Puntos
3 años

Creo que el programa tambien aplica para data science, no solo programacion.

3
20164Puntos
3 años

Data science esta en entre los enfoques.

3
3 años

Si te interesa Data Science, sí puedes aplicar al programa. Te especializarás en backend primero, y luego podrás tener capacitación adicional orientada a data science.

8
5640Puntos
  • Platzi en Chrome: “Platzi desea enviarte notificaciones”.
  • Yo: Haz lo que quieras Platzi, i love you.
3
7950Puntos
3 años

We love you too, Bruno! Gracias por ser parte de nuestra gran comunidad.

3
26195Puntos
3 años

Es uno de los sitios a los que les he dado ese privilegio ❤️

7
4536Puntos

Reso porque Platzi alguna vez saque un programa parecido para personas sin experiencia laboral en tech, pero con conocimientos técnicos muy similares a los requeridos en Platzi Master. Me pasa que tengo lo necesario para aplicar excepto por la experiencia laboral 😕 y probablemente más de un estudiante de compartir mi situación. Cómo dice @freddier conseguir el primer empleo en tech es bastante difícil. Anyways está increíble Platzi Master, gracias Platzi por programas así 💚.

0
19807Puntos
3 años

Pues aplica, en una de esas eres el 299 o 300 y tu primer trabajo sería de ensueño.

7
16552Puntos

😦 espero que muy pronto haya para Guatemala

7
7604Puntos

Like para que llegue a Argentina ❤❤❤

6
18634Puntos

Apenas llegue Platzi Master a Argentina voy a ser el primero ❤️

6
33502Puntos

Suerte y éxito a todos, espero el programa llegue a Bolivia algún día.

4
7950Puntos
3 años

Estaremos trabajando para llevar Platzi Master a más países, esperemos muy pronto poder sorprenderte con la noticia. ¡Gracias por tu comentario!

5
20983Puntos

¿Por qué no hay Platzi Master para Marketing Digital?

2
3 años

El objetivo de Platzi Master está orientado a la formación en tecnología principalmente por lo que por ahora no está en el radar el enfoque en marketing digital pero gracias por tu sugerencia, la tomaremos en cuenta 😃

5

¡Exelente! Espero con ansias que el programa de Platzi Master se expanda a nuevos paises. 😄

1
52109Puntos
2 años

si, deberian ampliar

4
10592Puntos

Cuando se podra en Argentina ??

4

Espero que en algún momento Bolivia ingrese al programa… de todos modos me preparo.
Suerte a todos los postulantes

2
3 años

Trabajaremos fuertemente para después poder llegar a más países en Latinoamérica 😃

3
632Puntos

Ya quisiera que esté en Ecuador.

3
49487Puntos

Hace cómo 7 meses me postulé a Platzi Master y no pasé porque me faltaba no cumplía con los requisitos para presentarme. Ahora cumplo la mayoría de los requisitos, sin embargo tengo mucho miedo, miedo de no ser lo suficiente para este increíble programa, pero como dije en un twit “Si tienes miedo, hazlo con miedo”. Y aunque tenga muchísimo miedo me voy a postular! Vamos con toda! 👾🚀

3
52109Puntos

Denle un like para los que quieren este disponible en Perú

2
0Puntos

Porque solo aplica para esos 3 países?
Hay alguna parte del proceso presencial?

2
18993Puntos
2 años

Creo entender que son proyectos reales, con empresas; si es así hace falta realizar convenios, acordar actividades, revisar si los proyectos disponibles son para estudiantes, relaciones, una estructura. Hay que tener un equipo en el país al menos para algunas cosas.

2
5303Puntos

PLATZI MASTER para beginners please!!!

We are hungry and we are many!!!

2
0Puntos

Próxima meta: Lograr entrar a Platzi Master!!! 😄

2

Espero con muchas ansias cuando lo anuncien para mi amada Argentina! 😃

2
49487Puntos

Cuando dice: “Si te interesa data science, te recomendamos que inicies tus capacitaciones en backend, para después especializarte en data”.
¿A que lenguaje de backend se refiere?. python, Javascript, java, php?

1
1240Puntos
2 años

Regularmente se utiliza python y sql para reportes

2
5033Puntos

Si alguien se le está terminando la suscripción en Platzi y
🎁 Quieres 𝟏 𝐦𝐞𝐬 𝑨𝑫𝑰𝑪𝑰𝑶𝑵𝑨𝑳 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐈𝐒?, sólo te suscribes usando mi link de referido y listo, tenemos 1 mes 𝑮𝑹𝑨𝑻𝑰𝑺 👈🏻 ambos:

🌐 https://platzi.com/r/Francoamicone

Que te parece si nos ayudamos entre todos?
"No pares nunca de aprender"
😎

2
12983Puntos

Espero un dia llegue a El Salvador este programa:’)

1
54087Puntos
2 años

Hagamos campaña para que vengan aca.

2

cuando para Peru? tengo muchas ganas de postular.

2
20356Puntos

¿Ya no invitarán a estudiantes por su desempeño en la plataforma?

2
22108Puntos

Mucha suerte a todos los que apliquen y si llegan a ser seleccionados ya no habra vuelta atras, den un 110% para lograr su mejor version! :gre

2
21129Puntos
        Pregunta ¿La aplicacion a Platzi Master es solo una vez en la vida, o se puede repetir despues de un tiempo si fracasas? Creo que saber esto es muy importante, no vaya a ser que el proceso de selección nos vaya a pillar "volando bajo" y perdamos esta gran oportunidad, de todas formas, muchas gracias por lo que hacen! Espero que todos los seleccionados logren el propósito que tengan con el programa
0
21129Puntos
3 años

No se por que se ve así, pero creo que se entiende

0
1128Puntos
3 años
<h1>Gaescriba</h1>

Concuerdo completamente en lo que dices, creo que saberlo nos hará sentir mejor y no frustrarnos en la posibilidad de gastar tu única oportunidad .

2
11994Puntos

Es una increíble iniciativa y también sería genial que hubiera una versión para Diseño de Producto y UX.

2
4546Puntos

Esta super emocionante, yo creo vale la pena participar quien sabe cualquiera puede ser platzi master entonces, yo les acosejo que lo intente , siendo sincero yo lo iba a dejar cuando dijeron que un video en ingles de un minuto 😬 pero dije puff…🙄 me va a detener un video de un minuto, pues si 😐😑😐

no mentiras 😂 lo que si tiene razon una vez freddi es si no lo intnetas tiene 100% de falla pero si lo intentas
tiene un porcentaje de conseguirlo entonce vamos con toda😉🤟🏻

1
19807Puntos
3 años

¡Excelente consejo!

2
7342Puntos

Todo emocionado porque cumplo todos los requisitos pero llego al que no, “Vivir en Colombia, México o Chile. Muy pronto estará en tu país.” Si que quisiera tener la oportunidad.

2
13405Puntos

Se ve genial el proyecto Plazti Master, espero que pronto esté en España para poder participar, me encantaría realizar este Platzi Master. Por favor avisen cuando este disponible para España. Gracias.

2

Soy docente de programación y comencé como Freelance y conseguí mi primer proyecto, ¿eso contaría como experiencia válida para aplicar?

0
112847Puntos
3 años

Sí, si cumples todo lo demás aplica de todas formas 😃

1
2268Puntos

Sigue disponible este programa o qué fue lo que paso?

1

Pude notar que las ligas para aplicar al Platzi master ya no están disponibles, me gustaría saber ¿cuándo volverán a habilitarlo?

1
948Puntos

Donde puedo encontrar el formulario, accedo al link y no aparece

1
9599Puntos

Hola, ¿aún se puede aplicar a Platzi Master? No logro acceder al formulario. Saludos.

1
14255Puntos

Hola!
Cuándo abren inscripciones nuevamente? Acabo de ingresar al link pero el formulario no se encuentra disponible.
Gracias

1
18811Puntos
un año

Quedo al pendiente de ello yo tambien. Si miras esta respuesta te invito a que nos preparemos juntos desde el canal de Discord Gilberto#5217

1

Que triste que solo en esos países, pero Platzi sigue creciendo, así que espero en un futuro esté en Guatemala.

1
11725Puntos

Hola buen día, como me suscribo a Plazi master

1
14650Puntos

Y Perú? :c

1
0Puntos

Cuando platzi máster para Venezuela?

1
10195Puntos

Todo excelente hasta que vi que no esta disponible para Venezuela 😦

1

¿Cuándo hay nuevos ingresos al programa?

1
13856Puntos

Espero ansiosa que este programa sea lanzado para Argentina 🙏🏻💚

1

Interesante iniciativa, lastima que solo aplique en algunos países, no debería tener limitantes

1
1240Puntos

Increible lo que es platzi master, espero pronto llegue a Guatemala! por aquí también hay mucho talento tech

1

Alguien sabe si aun se puede aplicar a platzi martes??

1
20885Puntos

Hola, el formulario actual ya fue reemplazado por una sección exclusiva. Quisiera saber cómo ha avanzado esta iniciativa y si aún es posible aplicar.

1
0Puntos

Se ve muy interesante, me gustaria saber cual es el costo de este programa?

1
16312Puntos

cuando comienzan las inscripciones

1

Yo apliqué, pero no puedo participar por el momento por no ser o residir en alguno de los países indicados, lo cual ya lo sabía, pero apliqué para que se vea que hay interés de personas de mi país, Ecuador.
Algo que me gustaría saber y que nunca lo dicen por ningún lado es:
¿Qué costo tiene el programa Platzi Master?
Ya que son 5 meses a full intensivo, por lo que no creo que sea algo barato como la suscripción, sería interesante saber ese dato, ya que al no ser aceptado al programa no conozco como es el asunto de la financiación del programa, como se lo paga, que convenios hay que hacer entre Platzi y el estudiante de Platzi Master, etc, etc, sería bueno aclarar eso, para por lo menos tener una idea de a que nos vamos a meter antes de aplicar al programa, cosa que así también, solamente aplicarían al programa las personas que están seguras de poder rendir para cumplir con los requisitos que se deben cumplir una vez dentro del programa.
Gracias, espero tomen en cuenta mi comentario, ya se que hay un correo al que me puedo comunicar a preguntar, pero considero que al colocarlo aquí, más gente se podría enterar y ya solamente se comunican con el team Platzi las personas que están verdaderamente interesadas en participar y aún le quedan algunas dudas puntuales que podría el equipo de Platzi despejar.
Aquí dejo la idea.
@freddier

2
2 años

Por cierto, creo que tomaré muy pronto el curso de redacción, la quiero mejorar, para poder expresar mejor mis ideas en estos espacios de opinión.

1
6233Puntos
2 años

“Si tienes dudas sobre tus requisitos o quieres saber más sobre el programa puedes escribirnos a [email protected].”

1
3060Puntos

Falta España…

1
52109Puntos

no hay para Peru, que mal

1

ya llevo 6 meses esperando que lancen Platzi Master para Perú :’(

1

No se olviden de Ecuador, por fa.

1
9825Puntos

Like para que llegue a Honduras 💙😁💚

1
4256Puntos

Todo iba bien, estaba emocionado hasta que lei “Mexico, Colombia y Chile”, quedé: Ok.

Ojalá que pronto esto funcione en Guatemala.

1
15307Puntos

¿No puedo aplicar si cumplo con todos los requerimientos pero no me encuentro en colombia, mexico o chile?

1

Bueno, ya tenemos el nivel de inglés requerido; ahora falta solidificar un poco más los conocimientos en tech 💚💪 pronto me verás ahí Platzi Máster 🤓🙌

2
8877Puntos
3 años

Te estaremos esperando Nestor

1
49294Puntos

Cuándo será la próxima convocatoria?

1
8877Puntos
3 años

En este momento está abierta para aplicar 😃

1
29002Puntos

Si tengo expert+, ¿mi beneficiario puede aplicar a este programa?

1
4426Puntos

Voy a escribir esto hoy y espero en un año ser parte de Platzi Master

1
40625Puntos

Para cuando aplica en Venezuela?

1
8297Puntos

Hola amigos, se me hace muy interesante este esquema, aunque tengo varias dudas. Alguién de la comunidad que ya haya aplicado al programa y que nos pueda expresar sus mejores experiencias, por favor? Muchas gracias.

1
11885Puntos

Excelente iniciativa, espero con ansias cuando se abra el programa para Venezuela

1
8317Puntos

Ojala lleguen a Ecuador algún momento 😦

1
9022Puntos

Buenas, una pregunta ¿Platzi master solo tiene backend basado en node? Lo que le entendí a freddy es que es un backend alineado a los temas de frontend, por ejemplo a mi me interesa python o php eso entraría?

0
112847Puntos
3 años

Si, también entrarías. Hay personas de todas las áreas y lenguajes de programación en Platzi Master

1
9022Puntos
3 años

Vale, sin embargo en las pruebas para aplicar a Platzi Master solo preguntaron Nodejs para backend, nada de otros lenguajes y es un problema porque personalmente no conozco nada de Node.

1
0Puntos

Los felicito PLATZI !! que excelente propuesta, Actualmente estoy realizando el curso basico de programación y ha estado genial. Mis conocimientos en programación eran cero!!! espero seguir aumentando mis conocimientos para poder desempeñarme en esta area tan fascinante !! un fuerte abrazo a todos los compañeros y a todo el equipo de Platzi!!!

1

Yo soy administrador de empresas y quiero incursionar en una carrera de tecnologia. Agradezco sus recomendaciones y sugerencias para empezar ya. o una ruta de aprendizaje. Gracias

0
12705Puntos
3 años

Depende de ti y de lo que te gustaría realizar, te recomiendo hagas el este curso https://platzi.com/clases/programacion-basica/ para que tengas un conocimiento base y de alli partas a algo que te llame la atencion, ya que el universo de la tegnologia es bastante grande (Desarrollo web, ciencia de datos, backend, entre otros)

0
3 años

Puedes enfocarte en los cursos de Platzi de las escuelas de tecnología y después de eso, puedes aplicar a Platzi Master! 😃

1
4056Puntos

Me gustaría saber si puedo aplicar porque veo que Colombia es uno de los paises y yo vivo en Panamá. El factor horario no influiría.

0
112847Puntos
3 años

Solo esta disponible para Colombia, México y Chile por ahora, pronto se irá expandiendo.

0
21147Puntos

@karla_silva muy buen día.
Primero que todo agradecer por la información brindada. Quería preguntar cuándo cierran las evaluaciones de los candidatos? es decir, hay alguna fecha de cierre para recibir un “si, eres parte” o un “lo siento pero no quedaste seleccionado”?
Debe ser dificil evaluar más de 1.000 candidatos y por eso quisiera saber si existe alguna fecha aproximada.

Muchas gracias por todo!

0
20735Puntos

Genial Platzi Master, tengo 2 preguntas:

  1. Las áreas son front, back y data science, pero en lo formulario sólo te deja elegir entre front y back.

  2. “Queremos que seas un fit para lo que nosotros y las empresas están buscando”. En caso de no ser un fit ¿Hay feedback para conocer el eventual gap que haya?

1
112847Puntos
3 años
  1. No, solo es front y back por ahora, tal vez en un futuro tendremos data science
  2. No, no hay feedback en esos casos
1
13459Puntos
3 años

@anferben En estos días escuché que si no eres seleccionado puedes escribir a [email protected] y preguntar las razones. Para el tema de Data Science, aplica para backend. 😃

0
9918Puntos

Todo listo para quedar aceptado en Platzi Master! Los veo ahí chicos!!!

0
15633Puntos

Hasta que fecha tenemos oportunidad de postular a Platzi Master?

0

acabo de terminar de leer el post y sobre todo también acabo de ver el video, he quedado demasiado emocionado. Espero pronto con la constancia demostrar que deseo llegar a ser parte de la comunidad de platzi master.

0
10592Puntos

Si no vivo en uno de esos tres paises pero quiero encontrar trabajo en uno de esos puedo aplicar?

0
4166Puntos

Hola!! una pregunta… yo he trabajado alrededor de 5 años en datscience, y la verdad me gustaría adentrarme en el desarrollo. Debido a que tengo un par de ideas que podrían desembocar en un proyecto de emprendimiento… aquí podría participara, o la experiencia en tecnología es netamente en desarrollo ?

Saludos,

0
6237Puntos

Se ve muy interesante esta propuesta para potenciar el capital humano de latinoamerica. Quisiera participar soy de Ecuador.

0
3 años

Por ahora sólo estamos en Chile, México y Colombia pero estaremos trabajando para llegar a más países en Latinoamérica muy pronto.

0
2502Puntos

Excelente propuesta para aquellos que tienen esa capacidad y gusto de aprender. Buena surte a quien se lo proponga. 😄 😄

0
26195Puntos

Espero aplicar el otro mes, mi nivel de inglés no es tan bueno :c

0
24698Puntos

Podría aplicar a platzi master desde Ecuador y si quedo mudarme a Mexico? Platzi me ayudaría en el proceso de migración de ser requerido?

0
24546Puntos

Hubiera visto este post hace tre meses, contaban conmigo, pero nada, ya me aventure en un rograma de estudio por 8 meses, entonces estare disponible para tomarlo en febrero del 2022!! esperemos haya disponibilidad en ese entonces! se ve muy bueno! :green

0
4204Puntos

Este programa tiene un costo aparte a la subscripción de Expert+? Gracias!

2
30421Puntos
3 años

si, una vez consiga “un mejor trabajo” paga el 15% de tus ingresos por 36 meses hasta cubrir el monto máximo de 10 mil dólares…

1
2630Puntos
3 años

Me atrevo a decirte que no. En principio, el programa es completamente “gratuito”, en el llegado al caso que seas seleccionada.

Sin embargo, el propósito del programa es que sí llegas a realizarlo y lograr subir tus ingresos, realices un aporte de estos por un periodo específico a Platzi.

Asumo que este aporte es para mantener el programa y así ayudar a los próximos Platzi Master que también quieren materializar sus sueños de aumentar ingresos y/o trabajar en el sector Tech.

Saludos, Erc.

1
4204Puntos
3 años

Claro, funciona como algunos bootcamp digamos. Me parece bien… Gracias por sus respuestas!