44

Platzi y New Relic: observabilidad, el nuevo mindsent para mejorar la experiencia de usuario y de desarrollo en la web

11496Puntos

hace 2 años

En Platzi estamos muy orgullosos de tener aliados que nos ayuden en nuestra misión de transformar la región a través del conocimiento. Justamente, la última de nuestras alianzas promete mucho: formar a personas expertas en observabilidad y uso de herramientas desarrolladas por New Relic.


Update 17 de junio del 2022: ¡El primer curso ya se encuentra publicado!. 👀

¿Quién es nuestro partner New Relic?

La startup fundada en 2008 por Lew Cirne, tiene sede en San Francisco, y está a cargo del desarrollo de software para la observabilidad de los sistemas. Actualmente New Relic es una de las empresas líderes en la creación de performance management platforms.


¿Qué es la observabilidad?

En teoría de control, la observabilidad se define como la medición de qué tan bien se comportan los elementos de un sistema. En palabras simples, la observabilidad es qué tan bien interpretamos sistemas complejos a través de métricas, eventos, logs, y mapeos.

Podríamos pensar que la observabilidad es similar al monitoreo. Pero a medida que nuestros desarrollos se vuelven más complejos, la monitorización nos ayuda a medir “problemas conocidos”, mientras que la observabilidad nos permite identificar tendencias y así tomar ventaja ante “problemas desconocidos”.

¿Cómo esta alianza se traduce en la próxima generación de personas expertas en observabilidad?

Cuando dos startups con evidentes fortalezas se alían, el resultado es exponencial. Este es el caso de Platzi (experta en educación profesional efectiva) y New Relic (experta en soluciones de observabilidad).

Vienen cursos en camino 🏃🏼

Nuestra alianza nos permitirá crear cursos, enfocados en observabilidad y herramientas que facilitan su realización. Latinoamérica está produciendo sistemas y desarrollos cada vez más complejos, lo cual hace necesario que contemos con más expertas y expertos en observabilidad. A través de los cursos que estamos preparando, esto será posible.

https://i.imgur.com/7C7fu7r.jpg
👀 No le cuentes a nadie, pero Celis y Tom se encuentran en este momento grabando el primer curso.

Becas para la región 🎓

El compromiso de Platzi y New Relic con la región nos permitirá lanzar un programa para becar a 2.000 personas en Latam. Estas becas nos permitirán que muchos Platzinautas tengan acceso a la ruta de estudios que estaremos creando en colaboración con nuestro aliado, así como a las actividades especiales que estaremos organizando.

Retos y actividades especiales 🧗🏾‍♀️

Nos encantan los retos. Nos gusta mucho ver a nuestros estudiantes adquiriendo aprendizajes en comunidad; nos enorgullece ver cómo grupos de estudiantes finalizan actividades que les planteamos: nos motiva ver cómo ese conocimiento que adquieren cambia sus entornos. Es por ello que a la par del lanzamiento de cada curso, estaremos organizando retos que complementarán el proceso de aprendizaje de nuestros platzinautas. Nuestro objetivo es que 10.000 personas obtengan certificados emitidos por Platzi en alianza con New Relic. ✨

Perks para las startups participantes en Platzi Demoday 🚀

Platzi Demoday está cada vez más cerca. Desde ya, estamos organizando el programa de aceleración para emprendimientos que se originan y crecen con la ayuda de Platzi. New Relic también será parte de este gran proyecto: facilitando un paquete de perks para las startups participantes en la siguiente edición de Platzi Demoday.

Colaboración constante 👬

Al ser parte de nuestra comunidad, notarás cómo New Relic y Platzi nos mantendremos colaborando de manera estrecha y constante. Verás a expertos de New Relic en nuestras sesiones, así como también notarás al team Platzi presente en las iniciativas más importantes para la empresa líder en observabilidad.

Prueba de ello es {Future} Stack, el evento más importante para New Relic. En la edición 2022 (que está teniendo lugar el día de hoy), nuestro CEO Freddy Vega, compartió una charla con Jemiah Sius. (En breve te publicaremos la grabación)

https://i.imgur.com/DqOiTzS.jpg
Freddy y Jemiah en el escenario de Future Stack.

Durante {Future} stack también pudimos ver a Carlos Sampol, nuestro engineer manager, compartir una charla sobre cómo podemos optimizar nuestro trabajo en desarrollo haciendo uso de buenas prácticas.

https://i.imgur.com/5JD5dyj.jpg
“Code for others” un consejo que Sampol nos compartió en su charla durante {Future} Stack.

Sin duda, esta alianza nos permitirá acercarnos a la misión de transformar la región con el poder del conocimiento. ¿Serás tú una de esas personas que se volverán expertas en observabilidad? 👀Seguro que sí. Sabemos que nunca paras de aprender.

Si aún no tienes una suscripción en Platzi, no esperes más. **Adquiere tu suscripción** y accede antes que nadie a los cursos y actividades que estaremos lanzando. Comienza a prepararte en los conocimientos previos que debes dominar para aprender observabilidad.

Byront
Byront
byront-urcid

11496Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
52884Puntos

Demasiado interesado, quisiera saber desde cuando se podrá participar

2
62907Puntos
2 años

Atento al blog y nuestras redes sociales que seguro nos lo comparten pronto 💚

3
9147Puntos

Se ve genial, cuando estaran disponibles?
los cursos seran parte de una nueva ruta?

1
62907Puntos
2 años

Atento al blog y nuestras redes sociales que seguro nos lo comparten pronto 💚

2
8866Puntos

Interesante. quedo atento 😄

2
10410Puntos

Excelente noticia. Sólo un detalle al parecer en el título. Revisar el mindset.

2
907Puntos

Suena interesante, pero… ¿Cómo se puede optar por una de las 2.000 becas? O ¿Por cuáles medios serán distribuidas?

2
62907Puntos
2 años

Atento al blog y nuestras redes sociales que seguro nos lo comparten pronto 💚

1
907Puntos
2 años

Comprendo. Gracias, estaré al pendiente.

2
3633Puntos

Suena genial!

Los datos de los sistemas pueden contarnos cosas que suelen pasar por desapercibidas. 😄

2
7683Puntos

Excelente oportunidad para seguir creciendo profesionalmente, estaremos al tanto de las nuevas noticias para iniciar con el reto!!!

2
6062Puntos

Como se podra participar para obtener una beca?

1
62907Puntos
2 años

Atento al blog y nuestras redes sociales que seguro nos lo comparten pronto 💚

2
7682Puntos

Interesante revisar temas de observabilidad, llevo un tiempo explorando newrelic y tiene muchas caracteristicas para explotar. Estaré atento a lo que se viene. 😃

2
16681Puntos

Yeah! genial. Estaré mega atento a esto.

1
12646Puntos

inscrito el reto me gusta y sirve para ,mi carrera de Q.A y desarrollador

1

Me parecio demasiado genial todo lo que acabo de leer sobre la observabilidad. Actualmente en las empresas siempre se busca de monitorear todo, pero lo que cuesta mas es saber que vamos a monitorear y como lo haremos. Para esto siempre es necesario tener un criterio bien definido para analizar y saber interpretar los patrones que nos muestran aquellos datos que monitoreamos.