29

Platzi y OpnX se alían para capacitar a 300 personas que quieran emprender en Paraguay

3502Puntos

hace 2 años

Platzi y OpnX apoyarán a 300 startups en Paraguay con un cupo de hasta 2 personas por startup, donde al menos 1 de ellas deberá ser mujer.  El programa durará 3 meses intensivos en donde los participantes aprenderán a prototipar, validar, y desarrollar estrategias de ventas y expansión para su emprendimiento. El 50% de las personas participantes serán mujeres.

¿Cuál es el objetivo de la alianza?

Esta iniciativa surge de una alianza entre OpnX, el programa pionero de Innovación Abierta en Paraguay y Platzi, la plataforma de educación profesional en tecnología más grande en español.

El objetivo de la alianza es apoyar de igual forma y en el mismo porcentaje a hombres y mujeres por medio de talleres de creación de negocios,ventas y crecimiento e inversiones. Además se brindarán las herramientas a las y los participantes para ayudarles a internacionalizarse o expandirse a otros países si así lo desean.

blogpost_semana_11d_300-capacitar-emprender-paraguay-og (1).png

¿En qué consiste esta alianza?

Esta alianza es un programa intensivo por medio de la plataforma online de Platzi y constante feedback por parte de OpnX, el cual permitirá a las emprendedoras y los emprendedores desarrollar habilidades, competencias y adquirir conocimientos para que logren madurar sus startups a las siguientes etapas.

Quienes sean elegidas tendrán acceso a la plataforma de Platzi, en donde por medio de rutas de aprendizaje deberán terminar materiales obligatorios y optativos con el fin de alcanzar los resultados específicos de las necesidades de su emprendimiento.

Screen Shot 2022-03-17 at 4.39.14.png

También recibirán por parte de OpnXseguimiento continuo al progreso de cada emprendimiento para vincularlos con empresas u  otros actores del ecosistema en caso de ser posible. Durante el programa se realizarán sesiones en vivo dirigidas por Platzi a los emprendedores con el fin de profundizar en algún tema específico con expertos de emprendimiento.

Al finalizar, los participantes obtendrán un certificado emitido a su nombre por haber completado con éxito una ruta de aprendizaje del programa de emprendimiento.

¿Cómo puedo registrarme al programa?

El registro es del 8 de marzo al 19 de abril, de las cuales se elegirán a 150 startups de mujeres, así como a los proyectos más innovadores.

Te dejamos un dato:

La investigación Emprendedurismo y cuentapropismo en Paraguay registró que el 63,7% de los emprendedores de zonas urbanas se encuentran en la línea de pobreza extrema o vulnerables a la pobreza, mientras que solo 36,3% se encuentran en una línea sustentable y con potencial de crecimiento.

Esto demuestra la necesidad de programas que apoyen y aceleren el desarrollo de los emprendimientos y mejoren la participación de mujeres emprendedoras. Para más información visitar la página web del programa: https://www.opnx.org/xpass

Flor
Flor
FlorAguilar

3502Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
1413Puntos

Me encanta que se generen oportunidades en más países

2
45435Puntos

Que excelente, cuando llegue una oportunidad así con Perú estaré atento

2
28154Puntos

Excelente noticia

2
11103Puntos

Latinoamérica como potencia en tecnología y generación de oportunidades, ¡bravo!