112

¿Qué es Platzi? La apuesta para que nunca pares de aprender

4838Puntos

hace 3 años

Fuimos testigos de una época en la que tener acceso a información valiosa era un privilegio. Platzi nace con el propósito de transformar la vida de las personas a través de educación profesional efectiva.

Nos emociona descubrir que nuestros estudiantes dan pasos gigantes hacia un futuro lleno de nuevas oportunidades. Personas con ideas increíbles que logran hacerlas realidad y al ser parte de nuestra comunidad encuentran más posibilidades de crecimiento o desarrollo de otros talentos.

Tú también puedes ser una de ellas. ¿Te interesa saber más?

Qué es y qué hace Platzi

Platzi es una de las plataformas de educación profesional en línea más grandes de América Latina, fundada en 2011 por Freddy Vega y Christian Van der Henst. Hoy tenemos 3 millones de estudiantes activos en más de 140 países, miles de cursos y áreas de estudio enfocadas en el desarrollo de habilidades y conocimientos que requieren las grandes empresas del mundo.

En Platzi proponemos una forma novedosa de aprendizaje que busca romper el ciclo de pobreza y crear un impacto positivo en la economía de la región. Lo estamos logrando, pero aún tenemos el reto de crecer mucho más en los países donde ya estamos presentes y expandirnos hacia nuevos mercados como Brasil y España.

Cómo convertimos el aprendizaje en una oportunidad

Platzi ha abierto una puerta para miles de personas en Latinoamérica que antes no tenían una opción de educación, en tecnología o en otras áreas, diferente a la oferta escolar tradicional.

Esta es una comunidad educativa activa, diversa y curiosa que se conecta con el propósito de compartir aprendizajes y también usa las herramientas digitales para crecer profesionalmente. De acuerdo con nuestro reporte de impacto de 2021, los estudiantes aumentan sus ingresos al menos 2 veces y hasta 10 veces después de un año formándose en Platzi.

Nuestra metodología de enseñanza está enfocada en crear y fortalecer habilidades de mayor demanda laboral. Conoce algunas de las áreas de estudio:

  • Ingeniería y desarrollo
  • Diseño UX/UI
  • Inglés
  • Marketing digital
  • Ciencias de datos
  • Emprendimiento y negocios
  • Habilidades blandas
  • Periodismo digital
  • Producción audiovisual

Cada área se compone de diferentes rutas de aprendizaje que los estudiantes pueden personalizar según sus intereses y que les permiten especializarse o descubrir constantemente nuevas fuentes de conocimiento.

Nuestra plataforma, además de ser intuitiva y de fácil uso, incluye herramientas como tutoriales, meetings, foros de discusión, grupos de estudio, retos y eventos en vivo que enriquecen y complementan el proceso de enseñanza.

Aprendizaje_en_Platzi.jpg

Creer en el poder de la educación y en el aprendizaje continuo es parte de nuestra cultura. Este es el motor que nos impulsa e inspira a ofrecerte nuevas y mejores alternativas para tu desarrollo profesional.

Así se vive la experiencia en Platzi

No nos limitamos a entregar contenidos, lo que existe en Platzi es una red de conocimiento, una comunidad que gira en torno al aprendizaje y a la posibilidad de compartir historias. Los profesores y los estudiantes establecen comunicación permanente y directa, participando en sesiones en vivo e interactuando en los foros temáticos de los diferentes programas.

Platzi se adapta a tu forma y estilo de aprender. Esto es importante porque todos lo hacemos a un ritmo diferente y esa es la razón de ser de nuestra metodología de enseñanza y uno de los factores detrás del éxito de Platzi.

Al cambiar el método de educación tradicional en un aula, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de conectarse cuando puedan, desde el lugar en el que lo decidan, por el tiempo que quieran.

Esto implica una experiencia totalmente diferente y personalizada que produce mejores resultados, porque no se trata de aprender más rápido, sino mejor.

que-es-platzi.jpg

Además de las estrategias para aprender en línea, nos enfocamos en potenciar habilidades significativas para que nuestros estudiantes alcancen objetivos de aprendizaje que van más allá de solo escuchar o memorizar. En su lugar, les entregamos herramientas y los inspiramos para que comprendan o analicen información, apliquen conocimientos y se atrevan a crear o hacer las cosas de una forma diferente.

Necesitamos comunicarnos en inglés para ser más competitivos

El idioma es una barrera que Platzi busca romper, especialmente en los países latinoamericanos en donde el bilingüismo no es predominante. En la región, solo el 6% tiene el conocimiento y la habilidad para comunicarse efectivamente en inglés.

Esto limita las oportunidades de crecimiento, ya que gran parte de la documentación sobre tendencias, nuevas tecnologías e incluso artículos, videos o podcasts relevantes en diferentes áreas de conocimiento se encuentran en inglés.

A través de English Academy buscamos elevar estas habilidades.

¿Qué tan buenos son los cursos de Platzi?

Los cursos de Platzi son muy buenos porque fomentan una educación efectiva y ofrecen un componente en línea que contiene los fundamentos teóricos y prácticos para que los estudiantes puedan avanzar en su carrera profesional en tecnología. Así funciona nuestra plataforma.

  • Puedes crear una cuenta y olvídarte de los horarios restrictivos para avanzar en tus estudios.
  • Todos nuestros cursos son 100% en línea y están disponibles 24 horas al día, 7 días de la semana.
  • Al finalizar cada curso, tendrás la opción de presentar un examen con el que podrás validar tus conocimientos y obtener una certificación.

¿Platzi ofrece cursos gratis?

En Platzi encontrarás algunos cursos gratuitos que te motivarán a iniciar tu plan de estudios. Podrás conocer nuestra metodología y definir cuál de las rutas de aprendizaje se ajusta más a tus objetivos profesionales. Platzi contiene varias escuelas, entre las que se encuentra la escuela de desarrollo web online.

Estamos publicando cerca de 20 cursos a la plataforma mes a mes y, lo mejor, tendrás acceso al 30% de las clases de cada curso. Solo necesitas crear un perfil de usuario e iniciar, por ejemplo, con el curso de inglés gratis, el curso de programación básica o el curso de marca personal. ¿Qué esperas?

El impacto de Platzi

Platzi es un motor de crecimiento para el ecosistema tecnológico de Latinoamérica. Tenemos estudiantes en startups exitosas de la región. Además, hemos impulsado a 150 startups, entre las cuales más de 20 han recibido inversiones superiores a un millón de dólares y 14 han sido aceptadas en YCombinator, uno de los programas de aceleración más reconocidos en el mundo.

Estas son algunas de las razones que nos motivan a crecer y a seguir apostando por el talento de nuestra región:

  • 10% de los estudiantes de Platzi está creando startups y generando +6.500 puestos de trabajo como autodidactas.
  • 77% de los estudiantes que buscan trabajo lo encuentran en la industria tecnológica.
  • Las empresas que utilizan Platzi aumentan su productividad en un 60% en menos de 4 meses.
  • 94% de los integrantes de compañías que usan Platzi lo hacen para mejorar su desempeño laboral.
  • 60% de las empresas que usan Platzi inician procesos de transformación digital.

Lo que hacemos en Platzi es innovar en un método de educación que realmente funciona. Nuestra invitación es para todas las personas, empresas y organizaciones que apuestan por mejorar la forma como se resuelven problemas, para que sean parte de la próxima generación de profesionales en tecnología digital.

¿Estás listo para llevar tu crecimiento profesional a otro nivel?Te invitamos a unirte a esta comunidad. Conoce nuestros planes y nunca, pero nunca, pares de aprender.

Elena
Elena
elena.jaramillo

4838Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
40
22618Puntos

Platzi es el Netflix de quienes nunca paran de aprender.
Platzi-Netflix Meme

9
2334Puntos

Platzi fue el impulso de mi carrera como Desarrollador PHP

8
11071Puntos

Tengo amigos que han estado en Platzi y están super contentísimos y han aprendido mucho, es por ellos que me animé a estudiar aquí
Hasta ahora no me arrepiento, me ha ayudado a aprender muchísimo y hasta me ha servido en la universidad

6
69856Puntos

Platzi cambia vidas💚

6
17814Puntos

Woow 90 paises. Deberían de hacer un top de los paises que tiene más alumnos, o de que paises más alumnos concluyen cursos, o toman más cursos por mes, etc!!!

6
51229Puntos

Muy bien, pero me me falto algo que distingue a Platzi sobre las demás: La comunidad y el equipo que forma el Team. Esa es uno de los valores más fuertes que creo que tiene.

6
32543Puntos

Platzi es amor y la educación del futuro

5
119019Puntos

Platzi es NUNCA parar de aprender 💥

3

Karla podrias indicarme segun sus registros de bases de datos el tiempo promedio de un estudiante en terminar la escuela de desarrollo web, o en cuanto tiempo terminan el desarrolador frontend y backend. yo por ejemplo voy a cumplir un mes en la plataforma y solo llevo aprobado 2 cursos y entro todos los dias un promedio de 3 a 4 horas diarias revizando los videos y publicando en los foros mis avances. debo decir que soy graduado en ing de sistemas y conozco algo del tema. pero me queda la inquietud que a ese ritmo en un año no alcanzaria a ver los 54 cursos de la escuela de desarrollo web. pero tambien hay otros temas que me interesan como el machine learning, startup, marketing,seguridad informatica pero para ser realista el tiempo de un año no alcanza.
al comprar la suscripcion uno se deja deslumbrar de los 700 cursos y todo lo que puedes aprender pero uno no es NEO de matrix.
Se podria dedicarle mas tiempo al dia para hacer mas cursos pero a la velocidad que aprendes a esa misma velocidad olvidas.

2
7950Puntos
3 años

Hola, Carlos, gracias por comentar. El promedio en que una persona puede terminar la Escuela es unos 8 meses a 1 año, si te enfocas tanto en el estudio como tus proyectos personales.
Te puedo recomendar que te enfoques y especialices en una área a la vez, y definas tus metas tanto de ritmo, tiempo y priorices esto junto con otras actividades. Una vez que concretes tus objetivos, puedes iniciar con otras áreas de estudio. Da un paso a la vez y verás que podrás ir especializándote y notarás un avance más evidente.
Te recomiendo que tomes el Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente, estoy segura que te será de utilidad. ¡Saludos!

3
3636Puntos

No hay duda que Platzi es grande. Da educación de calidad y hace que la región Latinoamericana sea competitiva

2
20842Puntos

Gracias a Platzi he revalidado que nunca se debe parar de aprender y definitivamente este es uno de eso lugares correcto para hacerlo.

1

Platzi sin duda me ha ayudado bastante. Ha sido uno de mis pilares en los tiempos de pandemia, ya que he aprendido bastante aparte de que su comunidad es asombrosa.

1
39374Puntos

Platzi es comunidad y nunca parar de aprender 💚

1
3226Puntos

¡Platzi es su gran comunidad!

1
6556Puntos

Estoy muy feliz de pertenecer a esta comunidad de autodidactas y personas que siguen el camino de las mejoras continuas.

1
5765Puntos

platzi para mi es esperanza

0
52290Puntos

Literal: Te aseguramos que lo único que vas a querer es quedarte con Platzi.

Totalmente garantizado

0
12989Puntos

¿De donde viene el nombre platzi? ¿Tiene otro significado en alguna lengua de Latinoamérica ?

0
5478Puntos

gracias a platzi encontré mi vocación y me ayudó a crear mi camino en la industria de la tecnología 💚

0
21326Puntos

Gracias a platzi he podido aprender muchas cosas. Definitivamente es educación online efectiva.

0
5438Puntos

Soy nuevo en Platzi y estoy enamorado de la cantidad de cosas que e aprendido en tan poco tiempo 😃 ❤️