26

Aprendizaje a través de la comprensión del contenido

5599Puntos

hace 4 años

El objetivo de todo estudiante es aprender, el aprendizaje esencialmente requiere la comprensión o el entendimiento de lo que se estudia, la retención del material visto y la práctica, mucha práctica.

Comprender es la capacidad de entender tanto lo puntual, como el contexto general que puede existir en una clase y que nos permite elaborar un significado con las ideas relevantes.

El proceso de la comprensión involucra la decodificación de mensajes y relación de conceptos que tengan un significado para el estudiante. Si existe un concepto, un término, una palabra que el estudiante desconozca o no recuerde apropiadamente hará que la relación de conceptos sea débil y el proceso de aprendizaje se vea afectado.


Platzi es un gran ejemplo de diversidad. Tenemos personas de diferentes partes del mundo con experiencias de vida y perfiles académicos únicos. Sabemos que no todo el mundo tiene la misma formación o conocimiento sobre un tema cuando se quiere empezar a aprender algo.

Algunos desconocemos contenido que puede ser parte de un tema en una clase, y que probablemente no se profundice, pero que pueda ser necesario para comprender el tema en estudio.

Empleando Mastery Learning, cambiamos el enfoque del proceso de enseñanza para mejorar nuestras estrategias instruccionales y hacer que nuestros estudiantes logren sus objetivos de aprendizaje.

logo-platzibloom.png

PlatziBloom, en honor al Profesor Benjamín Bloom precursor del Mastery Learning, acelera el aprendizaje mejorando la experiencia del estudiante durante el desarrollo de un tema con cápsulas de conocimiento como un glosario, una clase con la explicación del tema clave o un artículo, desplegadas por marcas de tiempo durante la reproducción del vídeo, que permita comprender mejor el contenido asociado al tema de la clase.

platzibloom_concept.jpg

Al mejorar la experiencia de nuestros estudiantes maximizamos el compromiso para lograr los objetivos de aprendizaje y alimentamos las ganas de seguir aprendiendo.

boost.png

PlatziBloom! Impulsa tu aprendizaje!

Ronald
Ronald
ronaldescalona

5599Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
15665Puntos

Interesante, cuando implementaran Platzi Bloom?
😃

2
8000Puntos
4 años

es una idea de hackaton, si quedamos entre los finalistas la mandamos a producción 😃

1
5796Puntos

Wow. Sorprendente, ideal para llevar una estructura sobre el aprendizaje de cada alumno.

1
10749Puntos

Me parece la mejor idea del hackaton, mucha suerte!

1
9679Puntos

Ojalá quede en la final y salga a ver la luz junto con el dashboard!

1
11476Puntos

Está muy buena! así uno aprende mucho más, encapsulando cosas

1
9348Puntos

a mi me gustaria ver tambien el platzi stats

1
5268Puntos

Es una muy buena idea. Siempre crei que para mejorar el aprendizaje es bueno tener anotaciones y “resumenes” para entender mejor el tema. Espero si se apruebe.

1
28908Puntos

Este proyecto suena muy bien 😃

1
2782Puntos

Se ve increible, me gustaría como que estas capsulas estuvieran en alguna parte en el transcurso de un curso y no solo en el video puesto que para hacer como una revisión de algún concepto no tenga que regresar al video. Es mi opinión, al igual esta super la idea 😃