88

¿Por qué NO trabajar en Platzi?

1716Puntos

hace 7 meses

Curso Gratis de Programación Básica
Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.

No, en serio, no es clickbait. Hay muchísimos motivos para no trabajar en Platzi, yo sé que hace unos meses, el tiempo vuela, publiqué un artículo sobre Mi Primer Mes como VP de Ingeniería de Platzi por el cual algunas personas me contactaron en privado para preguntarme si en verdad trabajar en Platzi era como ir de visita a Disney… y pues no.

Platzi es una startup, eso automáticamente lo convierte en un trabajo difícil, extremadamente difícil. Una startup es un experimento “fractal”, por describirlo de una manera: Cada vez que te enfocas en un aspecto de la compañía encuentras un montón de experimentos andando. Esta cultura experimental implica un proceso de aprendizaje contínuo, y demanda que todo el Team Platzi esté alineado porque de otra forma sencillamente no funciona.

La realidad es que la gente normalmente no trabaja así, prácticamente todos los que trabajamos aquí venimos de entornos más “convencionales”, y para cada persona que se integra al equipo es un reto asumir esta forma de trabajar. Y es que los humanos evolucionamos para buscar y establecer patrones que eventualmente se convierten en sistemas, en rutinas, en hábitos. Conseguimos comfort en lo conocido, y eso está bien, la mayor parte de los procesos humanos implican un ir y venir entre polaridades, en este caso la exploración de soluciones novedosas a los problemas a los que nos enfrentamos, vs las prácticas ya conocidas que producen buenos resultados.

¿Qué implica esto en el día a día de los que creamos Platzi?

Incertidumbre en cantidades industriales

Lo primero es que tienes que aceptar que una de las pocas cosas seguras en la vida es la incertidumbre. Trabajar en Platzi tiene el efecto de hacernos dar cuenta de que el mundo no es un sitio predecible. Cada día nos trae una nueva sorpresa, y esto puede ir desde que nuestros Data Scientists echan por tierra alguna idea que teníamos sobre cómo son nuestros estudiantes y cómo se relacionan con Platzi o que la gente de B2B cierre un nuevo deal y BOOM, ahora tenemos todo una serie de problemas nuevos por resolver y mientras crecemos no se pone más fácil.

Más cambios que Mystique en X-Men

La incertidumbre tiene asociado cambio, y como Startup estamos obligados a responder al cambio tan rápido como podamos, no en meses sino en semanas, días u horas. Por supuesto esto tiene como peligro switchearnos a un modo puramente reactivo, más cercano al ensayo y error que a experimentos basados en datos e hipótesis, afortunadamente tenemos gente brillante que siempre está balanceando esta respuesta rápida al cambio con una visión clara para desarrollar los productos que nuestros estudiantes necesitan.

Vas a cometer errores terribles

Y entonces con todos, esta incertidumbre y cambios ocurriendo cual Need for Speed, pues vas a cometer un error terrible, es así ¡La vas a <INSERTA AQUÍ EXPRESION TERRIBLE EN TU DIALECTO PREFERIDO>!¡BOOM! … Y está bien, siempre que sea un error honesto y no la n-ésima encarnación de un error recurrente o el producto de la negligencia, en serio.

Todos cometemos errores, es normal, y como en ningún lado existe un manual de PLATZI FOR DUMMIES, pues este es un trabajo donde constantemente estamos haciendo cosas nuevas, desconocidas, extendiendo los límites de nuestros conocimientos y en algún momento vamos a cometer un error grave. Y lo que va a pasar es que nos vamos a sentar a discutir qué pasó, a escarbar en nuestra estructura y procesos para descubrir qué tenemos que hacer para que no vuelva a ocurrir, y más importante aún, prepararnos mejor para que en el próximo fallo nos recuperemos más rápido.

Te van a decir las cosas en tu cara

Suena feo y duro, y no se trata de ser patanes, sino de ser honestos con el feedback que nos ayuda a crecer. Si todo sale bien tu líder o cualquier compañero del equipo se va a acercar a ti a tiempo y te va a decir “Oye, estás haciendo X o Y, y esas acciones están produciendo este efecto Z que me impacta de esta forma”. Sí, puede ser incómodo, y una parte de nosotros puede sentirse molesta o herida, y por eso siempre estamos trabajando para que nuestro equipo se sienta seguro de dar y recibir feedback de esta forma y ser cada vez mejores.

Vas a hacer que las cosas pasen

Si bien tenemos una estructura y procesos, muchísimo de lo que hacemos en Platzi no está escrito en ningún manual y vas a tener que hacer que suceda, a veces desde cero, siempre con el apoyo del equipo.

Vas a crecer un montón

Pues si, después de toda esta retahíla con música de fondo de Sangre, Sudor y Lágrimas (muy posiblemente no tengas idea de que se trata de un grupo musical, pero igual se entiende), lo que sucede es que te descubres haciendo cosas que no se te habían ocurrido que podías hacer 😃

Podrás definir tu propio camino

Por supuesto cuando contratamos a alguien en Platzi, tenemos un equipo y un rol en mente, y una idea clara de cómo sus conocimientos y habilidades pueden ayudarnos a crecer. Entre las oportunidades de desarrollo que ofrecemos está la capacidad de ayudarnos a definir las rutas de crecimiento, de moverse dentro de Platzi y de crear nuevas posiciones.

Y cambiar la vida de muchísima gente

Este es un trabajo que tiene algo muy especial, nuestros estudiantes, nuestra comunidad. Cuando nuestros estudiantes nos cuentan cómo sus vidas se han transformado gracias a Platzi la satisfacción es increíble. Nos encanta que nos visiten, y recibirlos en nuestras oficinas con toda la emoción que eso significa.

Si aún no has salido corriendo…

En Ingeniería estamos buscando personas que nos ayuden a construir Platzi, que asuman este reto del que les acabo de contar y que se comprometan a trabajar alineados con nuestra cultura:

Diseñadores

UX/UI con visión humana e interés en los objetivos de los estudiantes, que vayan más allá de lo “bonito” y creen experiencias, interfaces e interacciones realmente significativas y funcionales, que tengan la valentía de moverse entre disciplinas. Y con pasión por crear componentes visuales, y entrevistar usuarios. No egos allowed.

Product Owners

Con amplia experiencia en el desarrollo de productos, background técnico es un big plus, y la capacidad de apoyar a nuestros equipos en la innovación de los productos de Platzi definiendo estrategias, roadmaps y features bajo una fuerte orientación a métricas.

Mobile Developers

Con foco en React Native or Android, amplia experiencia con HTML y CSS, dominio sólido de Javascript o Kotlin, cómodo en la línea de comando en el shell *nix de tu preferencia. Buen background en Ciencias de la Computación o Ingeniería de Software.

Frontend Developers

Con un buen background en Ciencias de la Computación o Ingeniería de Software, amplia experiencia con HTML y CSS, dominio sólido de JavaScript, amplia experiencia con React/Redux y a gusto en la línea de comando en el shell *nix de tu preferencia. Conocimientos de Stylus o cualquier otro preprocesador, Webpack son un plus.

Agile Tester

Conocimiento sólidos de desarrollo web, HTML, CSS y JavaScript, programación en Python es un plus. Familiaridad con automatización de tests y las diferentes prácticas comúnmente asociadas: TDD, BDD, ATDD y una firme convicción de que los tests no son algo que “queda para el final” y muchas ganas de integrarse al desarrollo desde el principio.

Backend Developer

Con un buen background en Ciencias de la Computación o Ingeniería de Software, experiencia sólida en desarrollo web con Python y Django, cómodo usando Docker y en la línea de comando en el shell *nix de tu preferencia. Si adicionalmente tienes experiencia con lenguajes Go o Rust, los servicios de AWS pues mucho mejor.

¿Te animas?

Escríbeme a [email protected] cuéntame de tí, de lo que has hecho y de lo que te gustaría hacer, de qué significaría esta oportunidad para tí y cómo crees que podrías ayudar a hacer una diferencia en Platzi. Y si aún no tienes los que hace falta, pues sigue aprendiendo, sigue creciendo y contáctanos en el futuro, siempre tendremos oportunidades abiertas.

Crédito de la imagen Three Men Climbing on Wall Using Rope de Pixabay

Curso Gratis de Programación Básica
Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.
Anibal
Anibal
@anibalrojas

1716Puntos

hace 7 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
4778Puntos

Cuando vi el titulo pensé que esto me desmotivaría, pero fue todo lo contrario, lo veo como un reto interesante. Seguiré aprendiendo para intentarlo más adelante!

7
16139Puntos

Puedo dar fé de todo lo que se menciona en el post. Ya son 5 años que formo parte de este gran proyecto y si tienen algunas otras preguntas ( dentro de los limites de NDA ) les ayudo a responder. ❤️

1
45Puntos
7 meses

Hola, podrías responder ¿Cuál es el proceso de aplicar? (Entrevista > test > …)

1
22166Puntos
7 meses

Las historias siempre seran distintas para cada quien. Pero que tal un post de tu historia cuando estabas aplicando @ThespianArtist?

1
17895Puntos
7 meses

Hola Uriel, tengo una pregunta…

¿En el área de marketing digital tienen vacantes en Bogotá?

1
4213Puntos
7 meses

Hola, pregunta;
¿Buscan Data Engineer o Data Architect?

Gracias 😄
Saludos

2
1716Puntos
7 meses

@efrenbi buscamos Data Engineer y Data Scientist

4

Desde que vi las primeras ediciones de Platzi live y sobre todo que mencionan el caso de mi país Venezuela “un día sin redes sociales”. me interesó muchísimo el canal y comencé a verlos y creo que se volvió algo adictivo en cierto modo, aprendí cosas que jamás habría aprendido un teniendo el poder mágico del internet en mis manos.

Admiro mucho a Freddy, no tiene miedo o pena alguno en decir las cosas e incluso hacer voces de lo que responderemos eso creo que es su sello personal dentro de los platzi live.

Para resumir tu post, para trabajar en Platzi hay que tener huevos y una capacidad ilimitada de ganas de aprender cosas nuevas.

2
1716Puntos
7 meses

Los huevos son opcionales, la anatomía la dejamos al libre albedrio de cada quien, pero las ganas de aprender si son indispensables.

1
2 meses

Yo ví las primeras ediciones desde antes que se llamaran platzi live y cvander andaba con foros del web y freddier con cristalab…

2
2473Puntos

Es curioso, es todo lo que buscaría en un pueto laboral, hasta el año pasado trabajaba para una cadena de supermercado en el área de IT. No creabamos tecnología, apenas la consumíamos, y cada vez que me preguntan porque dejé aquel trabajo tan increíble en el que me pagaban relativamente bien y nadie me pedía explicaciones porque nunca teníamos percances que no pudiésemos solucionar en nuestra sucursal…yo les cuento que cuando fuí a la casa matríz, conocí a mis colegas de IT que tenian igual 40 años trabajando dentro de la empresa…y eran personas sin creatividad, ni ánimos para nada, contando los días para jubilarse, y se pasaron toda la vida detrás de un escritorio… y me dije…holly shit…no quiero esto para mi vida… y aquí me tienen!! viviendo bajo un puente pero feliz!!! nah…mentira…pero si que estoy feliz de haber tomado esa decisión. 💚

2

Honestamente, son una Startup muy eficaz. Me alegra ver a muchas personas queriendo aprender más cosas (mejorar en su vida laboral, y profesional). La “honestidad”, hoy en día, es difícil de manejar…por lo que, ver a su equipo trabajar siempre con pasión, es una gran sensación. Sigan con esa misma exigencia porque, en América Latina, hay mucho talento.

1
4783Puntos

Con este articulo, antes me dieron ganas de trabajar en platzi. Mas que desanimar, suena muy alentador, que gran empresa.

1
55Puntos

Estoy encantado con este post porque en sí mismo te reta a seguir desarrollando tus conocimientos sin importar los obstáculos, seguir creciendo para saber que no importa que tanto sepas nunca será suficiente para lo incierto que es este mundo. Pero eso está bien, porque de no ser así no podríamos tener la oportunidad de aprender de todas esas maravillosas experiencias caóticas que nos construyen como personas y como sociedad. ¡Espero algún día poder ser parte del equipo de Platzi!

1
4064Puntos

Sobre que preguntan en las entrevistas?
algo de algoritmos y matemáticas

1
262Puntos

Wow!
Con ese título y las primeras oraciones, creí que todo esto iba a ser algo que me bajaría los ánimos y motivaciones, pero al leer todo me di cuenta que realmente hay gente extraordinaria y al ser estudiante de esta comunidad me motivó más para seguir aprendiendo para que en un futuro no muy lejano tomar esos retos!

1

Saludos

Donde podría revisar o manda mi CV por si quisiera buscar alguna vacante en Platzi?

1
62Puntos

Ohhhh que mal, yo sé C# y SQL, y actualmente estoy aprendiendo ASP.Net + EntityFramework + SQL(Frontend & Backend).
Una lastima que no hay un puesto para C# 😅.
Seguiré esforzándome mas entonces 😅

1
2 meses

pásate el mundo open-source de lleno… y apender rust y python, será genial…

1
9936Puntos

Me encanto el blog, estoy motivado mas aun despues de leer este post. seguire desarrollandome en platzi

1
692Puntos

Vine algo sorprendido y pensé que encontraría la típica carta hater del trabajador frustrado…pero la verdad es que los puntos negativos se me hacen muy escasos y los beneficios demasiado buenos para ser verdad. Verdaderamente me encantaría poder trabajar con ustedes una vez gane más experiencia 😄

1
306Puntos

Yo quiero trabajar con ustedes!

1
3Puntos

Hola… Después de un día pesado de trabajo, me detengo y me encuentro un blog muy interesante donde lo que puedo pensar es: “este es el trabajo soñado” qué más puedo decir!!! muchos de los problemas que hay en las organizaciones no es más que temas culturales, y que al fin y al cabo lo que hacen es que con el tiempo desaprendes y aprendes a convivir con algo que ni creces ni ayudas a crecer… tengo muchas ganas de aprender y más aún de aportar, y mi contribución será siempre mis cualidades blandas que me hacen sobresalir y con lo que puedo afrontar el reto que me coloquen. XD

1
9095Puntos

Es así, es la vida real de trabajar en una StarUp. Cada reto nos hace ver que podíamos hacer cosas que no sabíamos que seríamos capaces. Es increíble descubrir los superpoderes y maniobras que somos capaces de desarrollar. Por eso, más que un lema es una forma de vida: “Nunca parar de aprender”; y cuán satisfactorio es enfrentar otro reto con la experiencia y el crecimiento obtenido del anterior. Gracias por tus palabras, muy buen post. Saludos a todo el team.

2
1716Puntos
7 meses

De nada, muy contento de que te haya sido útil. Les diré que les mandas saludos.

1
1309Puntos

Llevo alrededor de semana y media con mi suscripción, apenas llevo completado el curso de fundamentos de JS.

Espero me alcance el año para adquirir los conocimientos necesarios para aplicar a platzi.

PD. Ya espero los demás cursos de la escuela de JS

1
12124Puntos

Si aún no se inglés, pero soy muy bueno con react, Redux, ssr, ¿puedo aplicar?

2
1716Puntos
7 meses

Si, en entrevista medimos tu nivel de Inglés

1
51Puntos

Woooo! Este post si que es inspirador, al principio crei que era algo como clickbait o algo asi como para desmotivarse pero en realidad fue lo contrario, me inspiro mucho

1

interesante ver como te explican el contexto de las cosas, y saber que siempre es por algo, que nos hace crecer a ambas partes. He trabajado en varias startups y la verdad es emocinante.

1
44Puntos

Al menos me da moral eso gracias a que no piden el titulo de ingenieria viniendo del SENA en full redes y programacion basica me da animos porque tengo bastante que aprender y proyectos en mente listos solo falta mas tiempo para crear proyectos y asi salir de auxiliar de bodega por un futuro mejor

1
437Puntos

en el trabajo siempre hay que ponerse retos para poder saber de lo que somos capaces.

1
4253Puntos

Me han dado mucho mas razones para trabajar con ustedes…

1
1716Puntos
7 meses

Nuestras puertas están abiertas para todo el que quiera aplicar y se sienta capacitado 😃

1
91Puntos

Yo ya estaba preparando mi broma picante sobre si se habían cansado de tantas peticiones de empleo jajajaja. Esto es todo lo contrario, gracias por la oportunidad y por el ánimo a formar parte de Platzi ❤️.

1
1716Puntos
7 meses

La verdad han llegado un montón y es mucho trabao responderlas todas, pero bien!

1

seria un sueño trabajar en platzi asi que a estudiar para expandir mas mis conocimientos como Front end

2
1716Puntos
7 meses

Nuestras puertas están abiertas para cuando se sienta capacitado.

1
7663Puntos

Algun dia necesitaran algun Tester, Developer o Designer de Videojuegos con Unity, I know you’re reading this and I’ll work with you sooner or later. 😈

1
2Puntos

Señores: muy bonito y todo, pero cuando en esta página das clic al “Curso Gratis de Programación Básica”, no te lleva a ningún curso: eso es molesto. Por otro lado, no está justificado el contenido dentro de las cajas. A lo mejor está bien que no esté justificado en las cajas de comentarios, pero en la parte principal, sí que me parece que luciría mucho mejor justificada. Más profesional. En fin, odio quejarme… ¿Pagan por eso? Un saludo, y buen trabajo. Siempre se puede mejorar.

1
1890Puntos

Claro! existe un antes y un después de lo que podemos lograr y crecer de manera profesional y personal ya que esta comunidad (Platzi) nos esta cambiando el chip de como pensamos los latinos y de como podemos retarnos a nosotros mismos para nunca parar de aprender y de nunca ponernos limites de nada.

1
3234Puntos

Hola, alguien sabe de pagins para estudiar machine learning?, se que esto se sale del tema pero quiero investigar más y necesito una referencia, gracias por su atención.

1
4140Puntos

Excelente, nunca hay que parar de aprender

1

Muy inspirador! . Siento que Platzi es como un estado, como una sensación que sí o sí, se quiere vivir.

1
1716Puntos
7 meses

Es así, nueestra gente tiene un gran compromiso con eel nuestro proyecto.

1
12124Puntos

a seguir aprendiendo… aspiro un dia llegar a ser parte del equipo de platzi.

2
1716Puntos
7 meses

Y en Platzi tendremos las puertas abiertas para el momento en que consideres adecuado aplicar.

1
1403Puntos

Apenas estoy comenzando, pero en un par de años espero volver a ver este post!

1
1716Puntos
7 meses

Este post seguiría aquí esperando por personas que se mantengan enfocadas en aprender y crecer! 😃

1
3466Puntos

En la empresa en la que trabajo soy el “todero” en cuanto a tecnología. Soy el desarrollador Backend en Laravel (Actualmente en la versión 5.5 esperando que salga la version 6.0 este més para actualizar). Soy el desarrollador Front-end en Vue.js y Stylus (Uso la versión Laraveliana de Webpack para compilar archivos .vue y .styl que es mix). Soy el DevOps para hacer el despliegue en producción del sistema, creación de tareas programadas, envío de E-mail asyncronos al request del navegador, etc. O sea no califico en ninguna tecnología que estedes utilizan. 😦

2
1716Puntos
7 meses

Lo importante es que estás aprendiendo de todo, posiblemente en este momento tu perfil n osea match, pero todo lo que estás aprendiendo lo puedes aplicar a futuro a otras teecnologías como las que usamos en Platzi.

1
22166Puntos

Nunca parar de aprender para ver si podemos aplicar.