6

Re-Producciones: El episodio piloto del Curso de Podcast de Platzi

1096Puntos

hace 6 años

Lo que van a escuchar a continuación es el episodio número 1 del Podcast Re-Producciones, un programa que creamos juntos en el curso de Creación de Podcast de Platzi. Si ustedes quieren también aprender a hacer episodios como este entren a platzi.com/podcast y aprendamos juntos, que disfruten.

– Llegaba a la casa enojado, peleaba un montón y al final dije como no yo mejor me retiro y voy a buscar que puedo hacer para vivir de una forma que me sienta bien conmigo mismo y como a mi siempre me ha gustado dibujar, entonces voy a intentar dedicarme a eso, y como mi padre estaba muy reacio, obviamente se gastó un huevo en la universidad – Claro, claro y, lo que a ti te aburrió fue la vida laboral no el tema. – Exacto. – Pero igual me imagino cómo se sintió el, difícil. – Sí fue difícil y llegamos a un trato, o sea, me voy de la casa y usted tiene que lograr vivir un año.

Esto es Re-Producciones un show con los podcasters que nos entretienen en América Latina, soy Laura Rojas Aponte y en el episodio de hoy cómo un ingeniero que terminó trabajando de ilustrador se volvió podcaster para charlas sobre películas videojuegos y otras cosas ñoñas con sus amigos.

– ¿Cómo te pasas tus días Juan? – Normalmente voy a trabajar a Magic Markers como de 9 a 6 y en las noches de Lunes y el Martes edito el podcast los Miercoles lo grabamos y el Jueves en la mañana antes de venir lo publico. – Magic Markers es una empresa de videos, ahí trabajas ilustrando. – Sí Magic Markers es la productora de videos en la que yo trabajo ilustrando y donde grabamos el podcast. – Que de hecho es donde estamos en este momento – Que de hecho bueno…

– Pero, a parte de ser ilustrador de día y podcaster de noche tú estudiaste ingeniería, ¿Por qué terminaste ilustrando y podcasteando?, en qué momento se dañó, ¿en qué momento se me dañó el niño? – Son creo que dos temas diferentes, o sea yo salí de la ingeniería de la ilustración por una, porque cuando salí a trabajar de ingeniero, o sea yo me gradúe y todo yo estaba muy feliz yo era un ingeniero feliz hasta que la nación del fuego atacó y me fui a trabajar y fui al mundo real donde todo lo que te enseñan en la universidad todo lo que uno quiere hacer como programador pues, se destruye de alguna forma porque igual la educación no es tan, la educación tiene la calidad tan alta como para hacer uno proyectos muy grandes, y uno llega a una oficina en la que las cosas son muy cuadriculadas y uno no puede proponer cosas nuevas y dije como, no puedo más con esta vida, yo vivía, de verdad vivía enojado todo el tiempo peleaba un montón y al final dije como no, yo mejor me retiro y voy a buscar qué puedo hacer para vivir de una forma en la que me sienta bien conmigo mismo y como a mí siempre me ha gustado dibujar entonces voy a intentar dedicarme a eso y mi padre estaba muy reacio obviamente se gastó un huevo de plata en la Universidad. – Claro, claro y, lo que a ti te aburrió fue la vida laboral no el tema. – Exacto. – Pero igual me imagino cómo se sintió el, difícil. – Sí fue difícil y llegamos a un trato, o sea, me voy de la casa y usted tiene que lograr vivir un año de ilustrador y si lo logra es porque esto es viable si no acordemos a que intentas buscar trabajo como ingeniero quisas en otra empresa quisas en otra forma pero no quiero que tu vida se vaya a cerrar a un camino que la ilustración es muy dificil vivir de eso y pues nada, eh, cómo se dice eh, historial larga corta eh, lo logré.

– Y de la ingeniería a la ilustración, a hacer podcast? ¿Cómo? ¿Por qué? – Ah ese fue otro tema porque, en Magic Markers estábamos haciendo o estábamos empezando con el mundo, estaba empezando mi jefe realmente Santiago a hablar mucho de los podcast a hablar de los podcast y que estrenó su podcast y que Magic Markers iba a hacer uno y a mí, yo hasta ese momento no escuchaba podcast y, mi exnovia que en ese momento era mi novia me dijo como, “hay un humorista que a ti te gusta mucho español, él tiene un podcast” entonces yo empecé a escucharlo, empecé a escucharlo religiosamente cada semana y me empecé a ecarretar con el cuento pero igual estaba muy reacio como que a ver algo cercanos a hacer podcast entonces en un punto quise como burlarme de los podcast, intenté hacer un podcast en el cuál entrevistaba a un mimo – O sea ¿en silencio? – Más o menos yo hacía preguntas y daba las respuestas a lo que alguien me contestaba…

Escucha el programa completo aquí: https://soundcloud.com/platziteam/re-producciones-el-episodio-piloto-del-curso-de-podcast-de-platzi

Laura
Laura
Escribe tu comentario
+ 2