21

¿Por que capacitar a tus Colaboradores te da una ventaja competitiva?

2047Puntos

hace 4 años

Hoy en Platzi para Empresas trabajamos con más de 600 compañías de la región en los sectores de: banca, seguros, retail (eCommerce), educación, tecnología, servicios, entre otros.

Muchas de las preguntas cuando una de estas compañías decide invertir en capacitar a su talento son: ¿Cómo recupero esa inversión y cómo mido el retorno? Parece difícil de encontrar el valor a primera vista y esto dentro de la mayoría de las empresas se estima, desafortunadamente, como un gasto y no como una Inversión. Sí, en definitiva es una inversión y aquí te cuento porqué.

Datos importantes para el contexto

  • Más del 50% de la fuerza laboral de Latinoamérica en el año 2020 es generación Millenial.
  • La rotación es la cifra que más aumenta en el sector TI y tiene un impacto negativo de más del 70% en los indicadores de rentabilidad.
  • Los colaboradores que no ven un crecimiento personal y profesional en las empresas, son 12 veces más propensos a buscar mejores oportunidades en el mercado.

Por último, las empresas que invierten en capacitación efectiva obtienen hasta un 24% de aumento en rentabilidad, ¿por qué?

  1. Al desarrollar habilidades internas, están dejando de depender de terceros, esto disminuye costos, hasta un 50% en proveedores.
  2. Al perseguir el aprendizaje como cultura organizacional genera más innovación y creatividad dentro de su equipo para lanzar nuevos productos disruptivos que impactan los negocios.
  3. Los colaboradores se sienten 100 veces más motivados de crecer personal y profesionalmente con metas claras dentro de la organización, esto impacta en la rotación.

Ahora bien, lo que resuelven todas estas cifras es porqué Platzi acompaña a resolver los retos en desarrollo de habilidades digitales a empresas y sus equipos con la solución Platzi Enterprise, logrando impactar positivamente el negocio y el talento. ¡Hoy el 90% de nuestros aliados Enterprise renuevan su plan con nosotros!

Si quieres saber más de Platzi Enteprise escríbeme a: Daniela Serna o déjanos tu mensaje.

Daniela
Daniela
Escribe tu comentario
+ 2
8
52290Puntos

La gestión de la infraestructura tecnológica hace parte integral de la estrategia de negocio y lograr una cultura que en su ADN esté inspirada en tecnología, desarrollo e innovación permitirá que la organización sea resiliente a una era de cambios; donde la capacidad de adaptación y la rápida reacción es la que nos permitirá el equilibrio entre personas, procesos y tecnología a través de una perfecta interacción.

Hoy más que nunca, como seres humanos debemos estar unidos y sumar nuestros esfuerzos, capacidades y el desarrollo de nuevas habilidades; porque no se trata de que las máquinas reemplacen nuestros roles; se trata de cómo podemos transformar nuestros roles y cómo nos unimos para hacer posible lo imposible.

Como dice Steve Jobs: “La tecnología no es nada, lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas”.

Creer en nuestros equipos, en sus capacidades y brindarles herramientas para que nunca paren de aprender nos permitirá un retorno de inversión mucha más allá del dinero.

2
23019Puntos
4 años

Gracias por el aporte, un buen punto de vista!

1
4 años

De acuerdo con tu aporte, trabajar motivado aporta tanto a tu productividad como al compromiso por la empresa y los logros que quieres alcanzar en esta!