35

Por qué elegir Unreal Engine para crear videojuegos

7227Puntos

hace 6 años

Muchos crecimos con el sueño de ser desarrolladores o diseñadores de videojuegos. Pero a veces se vuelve como el sueño de ser astronauta: suena a algo tan lejano…

Cuando tenemos objetivos muy ambiciosos, lo mejor es bajarlos a tierra dividiéndolos en pedacitos. Atacando el problema de a partes.

beibi.png

Si tu objetivo es ser desarrollador de videojuegos, posiblemente tarde o temprano tengas que aprender a manipular algún motor de videojuegos. En Platzi puedes aprender los dos más importantes: Unity y Unreal Engine. También puedes explorar otros cursos relacionados en nuestra Carrera de Videojuegos.

En este artículo nos centraremos en las características de Unreal Engine. Este motor, desarrollado por creadores de videojuegos para creadores de videojuegos desde Epic Games, es uno de los más robustos del mercado. Quizás ya probaste algunos de los juegos increíbles desarrollados en Unreal: Gears of Wars, Rocket League, Player Unknown Battlegrounds y muchos más. Es usado por la mayoría de los principales estudios, desde Microsoft con su saga de Gears of Wars hasta Nintendo con los increíbles Metroid Prime de Nintendo GameCube.

Una de las principales ventajas de Unreal es que cuenta con una tecnología llamada Blueprint Visual Scripting, que permite que crees un videojuego sin programar o con muy pocos conocimientos de programación. Es una forma de programación innovadora en la industria por ser visual. Esto abrió las puertas a que muchos creadores comiencen sin tener experiencia previa en programación orientada a objetos utilizando C++, el lenguaje utilizado por este motor.

glenn-carstens-peters-204767.jpg

Unreal también destaca en una industria en la que era muy caro poder comenzar a desarrollar: tenías que crear tu propio motor o pagar una licencia muy costosa. Epic Games promueve la industria de videojuegos distribuyendo Unreal Engine de manera gratuita, brindando un sinfín de recursos gratuitos que simplifican tu trabajo como desarrollador de videojuegos. Si bien tiene una tienda para comprar recursos extra, es posible desarrollar un videojuego enteramente con sus recursos gratuitos.

Pero a todas estas características, Epic Games le agregó un detalle que lo hace único en la industria: el acceso a su código fuente es abierto. ¿Qué significa esto? Puedes aprender, copiar, y desarrollar por encima del código de los creadores de Unreal Engine. Imagina que estás creando una experiencia nueva, para la cuál no existen herramientas: con Unreal Engine puedes inventarla tu mismo, usando el mismo motor.

Este detalle tiene un impacto muy profundo en industrias como la de Realidad Virtual, ya que es un campo que aún tiene mucho por ser descubierto en términos de desarrollo y diseño. El hecho de que cualquier equipo de desarrollo pueda ajustar el motor a un nivel de código fuente le da una versatilidad que muchos estudios están eligiendo para poder proyectar sus creaciones más allá de lo que existe.

1024px-CAVE_Crayoland.jpg

Si en realidad tu objetivo está relacionado con videojuegos para móviles, Unreal también cuenta con mucha versatilidad para implementarlos. Provee herramientas para que puedas probar tus creaciones mucho más rápido, sin la necesidad de esperar horas para que compile y cargue. Por ello también se convirtió en el motor elegido por muchos creadores de videojuegos móviles.

Todos estos puntos son reforzados por una comunidad muy activa, que siempre está compartiendo assets y ejemplos, asistiendo a quienes recién comienzan.

Sin dudas, Unreal Engine un motor muy atractivo de aprender. Puedes probar cómo se ven tus ideas hechas realidad mientras aprendes con el curso de Unreal Engine. Su profesor, Christian Andrade, es evangelizador de Epic Games en Latinoamérica. Juega videojuegos desde que tiene uso de la razón, y está sumamente comprometido en que esta industria no deje de crecer.

Y tú, ¿Has probado Unreal?

Belen
Belen
benjibel

7227Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
342Puntos

Buenos Tardes señores de Platzi. Quisiera crear un juego de realidad virtual que emulara a un centro comercial con sus tiendas y servicios.
¿Que curso puedo estudiar para tener un mayor conocimiento de lo que se puede hacer y lo que no. ¿
Aparte estoy seguro de que conocen y mantienen muy buenas relaciones con programadores de juegos “virtuales” de ordenador que me podrían ayudar colaborando con ellos de alguna forma.
Para la gran mayoría de personas no hay mayor diversión que ir de compras. Crear un juego virtual para comprar en el centro virtual de tu ciudad que ya conoces físicamente, en las tiendas que ya compras de forma física. Trasladarlo a una plataforma de realidad virtual, donde puedas comprar, vender, divertirse, pasear, informarte…etc, lo mismo que haces en la vida real pero a través de una pantalla los 365 días del año las 24 horas del día. Existe tecnología para interactuar con la pantalla de la misma manera que lo hacen los juegos, saben tu posición , tus medidas… Imagínate que entras en una tienda de ropa y escoges los productos que te quieres probar, te plantas delante del espejo que conoce tus medidas y tu talla real a tiempo real. Puedes probar y combinar infinidad de modelos y comprobar como te quedan, además de poder pedir opinión a la gente que te rodee. El vendedor virtual conoce todos tus gustos ya que previamente te habrás registrado para comprar. te puede aconsejar con una gran cantidad de datos.
[email protected]
https://elektromovil.com