Desde niñas hemos sido condicionadas a buscar la perfección, a alcanzar los estándares que nos ponen desde los primeros años. Y si no creemos que los alcanzamos, no nos atrevemos a equivocarnos.
Por el contrario, a los niños se les invita a arriesgarse, a experimentar y si se equivocan, al menos lo intentaron.
La falta de riesgo nos lleva a no aplicar a vacantes laborales a menos que no cumplamos con el 100% de los requisitos. Y eso es bien difícil.
Nos cuesta trabajo vendernos como los grandes recursos que somos y, por esa razón, muchas veces nos quedamos en la segunda fila. Por el contrario, los hombres confiados a poder equivocarse, aplican a la misma vacante y además tienen la confianza de venderse y demostrar lo hábiles que son.
Este costo nos está generando grandes pérdidas en el mercado laboral. Estamos despojando a 50% de la población simplemente por “no atrevernos”.
Sí y a que se crean lo poderosas que son, a que sigan aprendiendo, sigan buscando más allá sin temor a equivocarse. Porque si no te equivocas, entonces no estás haciendo nada nuevo.
Hace un año les conté de cómo expandir su zona de confort, quiero que lo pongan en práctica hasta que las lleve a lugares donde no se lo imaginaron.
Quiero que empiecen a invertir en ustedes. ¿Mi consejo? Échenle un vistazo a las oportunidades en tecnología.
Es la industria más rentable del mundo en este momento, es la que tiene mejores salarios; la de mayor crecimiento, y la que tiene mayor campo de empleo.
Es una industria mucho más abierta y flexible porque todo el tiempo está cambiando e innovando. Existe una mejor calidad de trabajo y posibilidad de trabajar para empresas extranjeras desde casa.
Necesitamos a más mujeres en este campo. Más mujeres que quieran ver hacia delante y que juntas demostremos que un futuro más equitativo es posible. A través de la tecnología podemos crear cosas nuevas que el mundo nunca ha visto.
Según un artículo de CNN, las mujeres en tecnología aumentan en un 50% la innovación técnica. Además de reducir la desigualdad social, ya que el 95% de los trabajos incluyen un componente digital. Y por último, enseña a las niñas habilidades de liderazgo y pensamiento crítico.
Por ejemplo: aquí te dejo sólo algunos casos de mujeres que la están rompiendo con sus propuestas en Y Combinator.
Si llegaste hasta aquí y sigues pensando “bueno, cool, pero yo aún no estoy lista”, quiero darte más herramientas para que te quites el síndrome de la impostora y vayas por tus objetivos.
Ve a Platzi.com y descubre todo lo que hay para ti. Desde Marca Personal y Cómo Triunfar en Entrevistas de Trabajo, hasta lenguajes de programación, uso de herramientas e idiomas.
Revisa qué retos tiene Platzi para ti e inscríbete. Empújate a cumplir las metas.
Si no sabes por dónde empezar, escribe a [email protected] y pide una asesoría, cuéntales qué te gustaría y te ayudarán a encontrar un camino.
No te vayas a perder por nada del mundo Platzi CONF este 18 de septiembre. Habrá todo un espacio para mujeres y feminismo. Además conocerás grandes speakers que llevarán tu inspiración a la acción.
No te rindas y siempre ve por más. Recuerda que tienes una comunidad detrás que siempre te ayudará a triunfar, y cuando lo hagas, estaremos todas muy orgullosas de ti.
Yo quiero arriesgarme, experimentar y equivocarme en la industria tech.
me encanta que tengas en cuenta el sexo femenino y que lo destaques en esta área, que ya no es tan sobrevalorada como lo era antes, muy buen articulo, y demasiado claro y contundente.
Soy muy feliz de haber encontrado este post. Soy una mujer que esta creciendo en tecnología y espero todas tengamos la oportunidad de crecer en este mundo 😄
Este post motiva y empodera. Era el empujoncito que necesitaba. Mil gracias!
Eso, Lina, ¡con todo!
Hermoso post! 💚
Técnicamente las mujeres inventaron la programación. Por ejemplo Ada Lovelace y Grace Hopper