Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
20

Practica tu portugués para servicio al cliente con este reto

1432Puntos

hace 15 días

Curso Práctico de Portugués para Hispanohablantes
Curso Práctico de Portugués para Hispanohablantes

Curso Práctico de Portugués para Hispanohablantes

Domina las estructuras fundamentales del portugués brasileño. Aprende vocabularios como números, ropa y casa, así como los tiempos verbales, preposiciones, verbos regulares y irregulares.

Sabemos que eres un profesional que se mueve con las dinámicas del mercado y que nunca paras de aprender, por eso te proponemos este reto: lee este artículo bilingüe y descubre qué tan capacitado estás para ejercer servicio al cliente en portugués. ¿Te animas?

Encuentra cada párrafo en portugués seguido de su traducción al español. Intenta leer únicamente la versión en portugués y luego identifica las palabras que aún no conocías. Léelo de nuevo para que las incluyas en tu vocabulario y no las olvides nunca.

A importância do serviço ao cliente para o crescimento dos negócios | La importancia del servicio al cliente para el crecimiento de las empresas

Com consumidores cada vez mais exigentes, a área de serviço ao cliente vem sofrendo diversas mudanças, e as empresas estão tendo que aprender a lidar com todas elas, sem perder sua essência.
Con consumidores cada vez más exigentes, el área de atención al cliente ha sufrido varios cambios, y las empresas están teniendo que aprender a tratar con todos ellos, sin perder su esencia.

cliente.png

Saber adaptar-se | Saber adaptarse

As empresas tiveram que adaptar-se aos novos tipos de cliente que surgem todos os dias, cada vez mais conectados e demandando uma atenção especial e personalizada. As que não conseguem acompanhar essa nova gama de clientes vão perdendo cada vez mais seu espaço no mercado.
Las empresas tuvieron que adaptarse a los nuevos tipos de clientes que aparecen cada día, cada vez más conectados y exigiendo una atención especial y personalizada. Aquellos que no pueden seguir el ritmo de esta nueva gama de clientes están perdiendo cada vez más su posición en el mercado.

O serviço de atendimento ao cliente já não é mais o mesmo de alguns anos atrás. Os consumidores já não querem mais o tipo de atendimento “robotizado” que as empresas ofereciam anteriormente.
Hace unos años que el servicio al cliente ya no es lo mismo. Los consumidores ya no quieren el tipo de servicio “robótico” que las empresas ofrecían anteriormente.

Do pré ao pós venda | De pre a post venta

O atendimento ao consumidor vai desde antes do cliente efetivamente entender a sua necessidade por um produto/serviço, e não pode terminar quando ele efetua a compra.
El servicio al cliente comienza antes de que el cliente realmente comprenda su necesidad de un producto / servicio, y no puede terminar tan pronto realice la compra.

costumer_service_Brasil.png

Durante toda a jornada do cliente, o pessoal do atendimento tem um papel fundamental: o de deixar o cliente satisfeito. Para isso, é importante para a empresa contratar pessoas que tenham um potencial, não só para as vendas, mas que também possam prestar todo o suporte necessário no pós-venda. E é papel da empresa saber guiar seus atendentes para as necessidades específicas que os clientes possam ter.
A lo largo del Customer Journey (el viaje del cliente), el personal de servicio juega un papel fundamental: el de satisfacer al cliente. Para ello, es importante que la empresa contrate personas que tengan potencial, no solo para las ventas, sino que también puedan brindar todo el soporte necesario en la posventa. Y es función de la empresa saber orientar a sus agentes hacia las necesidades específicas que puedan tener los clientes.

Treinamento e motivação | Capacitación y motivación

Cada empresa trabalha de uma forma diferente, e não necessariamente o que funcione para uma, vai funcionar para outra. Mas uma coisa é certa, uma equipe bem treinada e motivada faz toda a diferença.
Cada empresa trabaja de una manera diferente, y no necesariamente lo que funciona para una, funcionará para otra. Pero una cosa es segura, un equipo bien entrenado y motivado marca la diferencia.

Realizar um bom treinamento, com práticas e avaliações faz com que todos os atendentes sejam mais bem capacitados e consequentemente, traz resultados mais positivos para a empresa. O mesmo acontece quando se tem uma equipe motivada. A valorização da equipe traz um melhor ambiente laboral.
Realizar una buena formación, con prácticas y evaluaciones, capacita mejor a todos los agentes y, en consecuencia, trae resultados más positivos para la empresa. Lo mismo ocurre cuando tienes un equipo motivado. Apreciar el equipo trae un mejor ambiente de trabajo.

Comunicação efetiva | Comunicación efectiva

Quem trabalha com atenção ao cliente já deve estar cansado de saber que: Não, não é sempre que o cliente tem razão! SURPRESA!
Quien trabaja con atención al cliente ya está familiarizado con el hecho de que “¡No siempre el cliente tiene razón! ¡SORPRESA!”

O que não podemos esquecer, é que o consumidor que faz com que a empresa continue atuando, e sempre devemos tratar essa questão com profissionalismo. É nessa hora que nossas habilidades sociais se destacam.
Lo que no debemos olvidar es que el consumidor es el que mantiene la empresa en marcha, y siempre debemos tratar este tema de manera profesional. Es en este momento que destacan nuestras habilidades blandas.

Saber ouvir com atenção, saber a hora exata de falar e conseguir demonstrar empatia e paciência nos momentos mais extremos são requisitos básicos de um bom profissional de atendimento ao cliente.
Saber escuchar con atención, saber el momento exacto para hablar y ser capaz de demostrar empatía y paciencia en los momentos más extremos son requisitos básicos de un buen profesional de atención al cliente.

Um profissional que sabe lidar com suas emoções (e com as emoções alheias) e ainda por cima domina as aptidões técnicas necessárias, é o profissional que toda empresa procura!
Un profesional que sepa lidiar con sus emociones (y las emociones de los demás) y, además, que domine las habilidades técnicas necesarias, ¡es el profesional que toda empresa está buscando!

Se você já trabalha com atenção ao cliente ou deseja trabalhar, ou se você tem uma empresa e necessita orientação de como funciona a área atendimento ao cliente, comece agora mesmo o Curso de Serviço ao Cliente! Você irá aprender quais são as habilidades necessárias para trabalhar com o público, noções básicas de um atendimento ao cliente de qualidade, como se comunicar de maneira mais efetiva e muito mais!
Si ya trabajas con servicio al cliente o quieres trabajar, o si tienes una empresa y necesitas orientación sobre cómo funciona el área de servicio al cliente, ¡inicie el Curso de Servicio al Cliente ahora mismo! ¡Aprenderás qué habilidades se necesitan para trabajar con el público, los conceptos básicos de un servicio al cliente de calidad, cómo comunicarse de manera más efectiva y mucho más!

¡Has llegado al final de este reto! Cuéntanos en los comentarios qué palabras nuevas aprendiste y qué te sorprendió. Luego… corre a ver el nuevo Curso de Portugués para Servicio al Cliente y haz que tu empresa nunca pare de crecer.

Curso Práctico de Portugués para Hispanohablantes
Curso Práctico de Portugués para Hispanohablantes

Curso Práctico de Portugués para Hispanohablantes

Domina las estructuras fundamentales del portugués brasileño. Aprende vocabularios como números, ropa y casa, así como los tiempos verbales, preposiciones, verbos regulares y irregulares.
Fernanda
Fernanda
FerMachado

1432Puntos

hace 15 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3

Apenas estoy incursionando en este idioma, me parece fascinante, así que aunque entendía el artículo, todas las palabras casi que fueron nuevas.

2
14835Puntos

Pienso que me falta practicar escuchar y hablar. Iniciaré con este camino. Nunca pares de aprender.

2

La verdad todas son nuevas se me dificulta la pronunciacon de algunas pero poco a poco se aprende

2
6843Puntos

Gracias @FerMachado. Creo que lo que me falta a mi es más la pronunciación algún consejo que me recomiendes?

3
1838Puntos
14 días

Hola Raberis, yo llevo aprendiendo Portugués hace 3 años de manera autodidacta y creo que la mejor forma para mejorar la pronunciación es escuchando mucha música brasileña, viendo series brasileñas y practicando con personas nativas. Te recomiendo la aplicación “Tandem” donde puedes encontrar personas nativas y puedes compartir un poco de cultura, además de practicar el portugués

2
4799Puntos

Nossa! Acredito que o portugues e uma das linguas mais importantes para ser competitivo no campo da Tecnologia. Sou da Colombia e agora tou melhorando minhas habilidades para ser trilingue e ter um bom desempnho no mercado laboral.

1

hola quiero aprender ingles gratis , 2 horas al dia

1
593Puntos
14 días

Còmo asi? eres nativa en portugues y quieres hacer intercambio linguistico?