45

Tres adolescentes son encarcelados por intentar volar un edificio... En Minecraft

14171Puntos

hace 2 años

Tres adolescentes en Rusia fueron condenados a prisión por intentar volar un edificio del gobierno. Este podría parecer un encabezado serio sobre un intento terrorista, si no fuera por un pequeño detalle: los acusados son niños, el edificio en cuestión es digital y solo existe en el universo de Minecraft.

Según información de The Moscow Times, Nikita Uvarov, Denis Mikhailenko y Bogdan Andreyev son tres jóvenes originarios de la región siberiana de Krasnoyarsk. Los tres tenían 14 años cuando fueron detenidos después de que se descubriera que repartían folletos con el lema “el FSB es el principal terrorista” (FSB es el Servicio Federal de Seguridad en Rusia).

minecraft en un telefono.jpg

Las detenciones facilitaron el registro de los teléfonos de cada uno de los adolescentes, lo que permitió llegar al descubrimiento del singular plan para volar un edificio virtual del FSB en el juego de construcción Minecraft. El trío de adolescentes fue acusado de desarrollar esta réplica del edificio en el juego como supuesta preparación para bombardear el edificio real del FSB más adelante y llevar a cabo otros actos terroristas.

En los teléfonos de los acusados encontraron también videos en los que se les veía lanzando cócteles molotov contra una pared. Esto fue suficiente para presentar cargos relacionados con actividades terroristas contra los tres sospechosos.

Misteriosamente, dos de los involucrados, Mikhailenko y Andreyev, se declararon culpables de un único cargo por “recibir entrenamiento con el fin de llevar a cabo actividades terroristas”. A cambio, recibieron penas de tres y cuatro años con suspensión de la ejecución.

Uvarov, por el contrario, decidió declararse inocente, por lo que fue ingresado en un centro de detención preventiva, donde afirma haber “sido sometido a presiones mentales y físicas para que confesara su culpabilidad”. A diferencia de los otros dos sospechosos, fue condenado a una pena más severa de cinco años en una colonia penal rusa.

personaje minecraft.jpg

En su declaración ante el tribunal, Uvarov reiteró que no era culpable y que “solo me gustaría terminar mis estudios, obtener una educación e irme a algún lugar lejos de aquí, a algún lugar donde no irrite a nadie de los servicios especiales”. Según los términos de la sentencia, esto no podría suceder sino hasta 2027.

Por su lado, grupos defensores de los derechos humanos aseguran que se trata simplemente de una táctica utilizada por los servicios de seguridad rusos “para crear una atmósfera de miedo entre los hombres y mujeres jóvenes críticos con el gobierno”.

Diego
Diego
diegocamachop

14171Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9

Wau, nunca hubiese podido imaginar que un videojuego como Minecraft llegaría a ser tan versátil, como para poder asustar al gobierno Ruso.

2

WOW como puede ser que un videojuego tranquilo inspire hacer acos terroristas

1
2 años

lo se, algunas personas no pueden distinguir entre la verdad y la ficción, en verdad minecraft fue diseñado para poder expandir tu imaginación, no es que los videojuegos quieran lastimarte, almenos yo los veo como una forma de poder despejarse de la realidad por unos momentos, claro esta que con moderacion

2
19281Puntos

Esto me recuerda a un ataque terrorista que fue planeado en Minecraft hace un tiempo, pero no recuero bien el dato.

¿Saben que me hace pensar esto?..
¿Que pasará en el metaverso?
¿Las instituciones gubernamentales tendrán cedes virtuales?
¿ Se podrá destruir los entornos virtuales?
¿Como regularemos el accionar de las personas dentro de un metaverso?

Creo que estamos olvidando la parte social del metaverso, una tecnología que no esté enfocada en el disfrute de los humanos no vale la pena, y nosotros tenemos la responsabilidad de regular estas; involucrémonos más en lo politico!

2
23825Puntos

Y aun asi existen personas de Latinoamérica y de habla inglesa que son pro rusia o china (o las dos cosas) que dicen “esos malvados imperialistas yankis que quieren que el mundo giren a su alrededor” y terminarán justificando diciendo que es por el bien de la “patria grande”.

2
10847Puntos

Bastante dudoso.
Solamente parece que es Rusia siendo clara con un mensaje, “estás con o contra nosotros”.
Buen clickbait btw.

2
13912Puntos

Nos vamos dando una idea de lo que serán los metaversos

2
10703Puntos

Debemos cuidar nuestra huella digital, porque asi eliminemos cosas, quedan rastros.

1
19219Puntos
2 años

Opino exactamente lo mismo. Tener nuestra identidad digital limpia nos ayudará en nuestro futuro.

1

La realidad supera a la ficción… Me parece muy extraño que sean enjuiciados y condenados por un delito que no cometieron! 🤔

Además, coincido con la opinión de los grupos defensores de derechos humanos, mencionado al final del artículo… 😔 Yo también creo que solo fue una artimaña del gobierno ruso para infundir miedo entre jóvenes opositores al gobierno.

Da pena pensar que en algunos países de Latinoamérica cosas similares ya están sucediendo… y da miedo pensar en todo lo que que podrían llegar a hacer estos gobiernos autoritarios! 😖

5
4195Puntos
2 años

en ralidad sí cometieron un delito, planear un atentado terrorista

2
2 años

Es como que te acusen de homicidio por jugar al GTA… 🥴

Quizás se olvidaron de la parte en la que Minecraft es un VIDEOJUEGO del tipo sandbox.

La ignorancia + La locura por el poder = Estas cosas 👀

1
27013Puntos
2 años

jajaja eso no es planear un atentado terrorista!, hay gente que sube videos de GTA recreando el atentado de las torres gemelas, osea que si existieran todavia. ¿tendrian que ser encarcelados?, no joda es un juego.

1
21Puntos

tremendo blog hermano:)

1
13681Puntos

lo que nos espera en el metaverso…

1

Wow! Creo que lo que mas me sorprende es que hayan logrado hacer una version en Minecraft del edificio… Quiero creer que no era exacto, sino terrible problema de seguridad si cualquiera puede acceder a los planos.

2
62993Puntos
2 años

Sip, supongo solo era la parte exterior del edificio, la fachada como decimos en Mexico jeje

1
27013Puntos

que cosa más loca, imaginese usted estar jugando bien agusto y que un gobierno se asuste JAJA no joda.

4
62993Puntos
2 años

Jugando tranquilamente hasta que…

1
1984Puntos

Si realmente se da lo del meta-verso, no se porque siento que en un futuro las noticias serán, en su mayoría, como estas. xd

2
62993Puntos
2 años

Totalmente de acuerdo con este comentario, también creo que empezaran a crear regulaciones de conducta reguladas por gobiernos 😨

1
3510Puntos

No existen los cocteles molotov en Minecraft… 🤔🤓

5
10847Puntos
2 años

Los cócteles fueron en la vida real…

1
19042Puntos
2 años

jajajajaj si

1
2321Puntos

AlQaeda from Minecraft xdd

1
16026Puntos

Me parecio interesante el extremo que llego el gobierno, pero parece un poco entendible. Te imaginas que por tu casa te la quieran volar y para demostrarte te hace una casa replica en minecraft y con todo le ponen tnt. parece raro como un juego pero el gobierno puede haber malintepretado sus intenciones, quizas en el fondo si queria volarlo pero para ser realista donde sacarian armamento para hacerlo asi que para cumplir sus ancias simplemente lo hicieron a travez de un juego.

1
4253Puntos

Sorprendente la manera como se lo toman todo enserio, solo para generar terror.

1
27013Puntos
2 años

exacto, opino lo mismo; yo digo que es para generar terror.