34

Carta abierta a Producción Audiovisual 101: 5 cosas que aprendimos de la comunidad

15039Puntos

hace 4 años

Esta es una carta abierta para todos los estudiantes de Platzi que participaron en el reto de Producción Audiovisual 101.

Wallpaper-2-Ganadores-semana-1.png

Contexto:

Para entender más sobre las enseñanzas que nos ha dejado la comunidad de Producción Audiovisual 101, debes saber primero en qué consistió el reto. No era nada fácil, completar 19 cursos de la Escuela de Producción Audiovisual en 6 semanas. Además asistir a 5 mentorías y 4 grupos de estudio.

Una carta abierta es una carta que se entrega por lo general a un grupo de personas o a un solo individuo de manera pública, es una carta que, se busca, todos puedan leer.

Queremos contarles en esta carta abierta a Producción Audiovisual 101 lo que aprendimos de los integrantes de esta comunidad:

https://media.giphy.com/media/hunOOCSexYOTPWyAPg/source.gif
  • 1- Un grupo en Telegram es, más que un chat, un lugar de encuentro:

En el grupo de Telegram de la Comunidad de Producción Audiovisual 101 de Platzi, en promedio se escribían más de 300 mensajes diarios, suena poco, pero si te perdías la conversación, podrías demorarte hasta una hora poniéndote al día. Pero ese número es solo una cifra, el verdadero impacto fue la calidad de las interacciones. Entrar a leer todo el conocimiento que circulaba en este grupo fue muy alentador y fue parte del motor para cada vez querer apoyar más a nuestros estudiantes.

Lo cual nos lleva al siguiente punto:

  • 2- El apoyo mutuo en los procesos de aprendizaje es fundamental,
    mucho más si tienes un deadline:

Nuestros estudiantes de Producción Audiovisual 101 de Platzi demostraron que si tenían una pregunta podían acudir a la comunidad para resolverla, hubo mentores y mentoras que se apropiaron de este rol, creando un flujo de apoyo impresionante.

  • 3- Cada estudiante es único:

Por sencillo que parezca, en este reto conocimos estudiantes con diferentes personalidades, experiencias, gustos y trabajos, cada uno nos aportó enormes aprendizajes sobre cómo el mundo audiovisual puede unirse a cualquier otra industria.

  • 4- Compartir lo que conoces es la puerta para que otros conozcan
    otros mundos:

Cada que un estudiante compartía un podcast, película o tutorial, incluso cuando compartían su propio trabajo se abrían puertas a nuevos caminos hacia nuevos cursos o hacia nuevos aprendizajes.

  • 5- Ni tu edad ni tu nacionalidad importan en el momento de decidir
    alcanzar una meta:

Aprendimos en el grupo algunas expresiones propias de España, Argentina, Colombia y México. Esta diversidad en la forma de expresarnos fue un reflejo de la cantidad de nacionalidades y edades que tuvimos en la comunidad y esto nos permitió ver que no importa la edad que tengas, siempre puedes emprender tu camino de aprendizaje.

Pueden sonar a enseñanzas básicas y obvias, pero resumen la experiencia de tener a más de 200 personas estudiando juntas, apoyándose, conociéndose, siendo honestas y dando lo mejor de sí para que todos llegaran a la meta.

Con esta carta abierta queremos agradecer a todos quienes creyeron en el programa Producción Audiovisual 101. Gracias por unirse a cada espacio de interacción que creamos para ustedes, pero sobre todo, gracias por enseñarnos estas 5 lecciones de vida.

Los invitamos a nunca parar de aprender.

Edna y Valeria.

Edna
Edna
mrsnitro

15039Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
14
13409Puntos

Querido PA 𝟣𝟢𝟣:

Este reto me ha dejado un antes y un después, hacer comunidad digital se dice fácil hasta que estás dentro y te das cuenta lo que se necesita para mantener el rumbo.

La comunidad que creamos es lo que más voy a destacar siempre, una comunidad que me da luz en momentos en los que el mundo pareciera lograr lo contrario.

Me han regalado un mindset completamente nuevo y diferente, me han dejado amistades, conocimientos y alianzas que no veía probables en tan corto tiempo y eso que sé que el tiempo es relativo.

Esperen de esta primera generación un brillo espectacular, el camino apenas empieza, de aquí saldrán maravillas.

Por siempre gracias a Edna a Val y a todos los que hicieron esto una realidad.

Y por supuesto “𝖭𝗎𝗇𝖼𝖺 𝖯𝖺𝗋𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝖠𝗉𝗋𝖾𝗇𝖽𝖾𝗋“
🤖🙌🏻🧡

13
51229Puntos

PA101 no solo fue un reto, fue una aventura donde nos embarcamos más de 200 personas. Donde trabajamos codo con codo y donde no miramos ser mejor que los demás, miramos que todos fuéramos la mejor versión de uno mismo. Paso de ser un grupo de personas buscando terminar un reto de estudios a ser un equipo que tiraba del carro en su totalidad. Y todo gracias a dos profesoras: Edna y Valeria que pusieron todo de su parte para que tuviéramos todo lo que necesitábamos en todo momento y nos buscaron las mejores mentorías. Muchas gracias Edna y Valeria por todo el apoyo, cariño, enseñanzas y valores humanos que nos dieron y enseñaron.

9

PA101 fué una gran aventura, me di cuenta que el estar acompañado en este reto que cualquiera puede decir que fue fácil al leer 19 cursos en 6 semanas, pero no lo fué, hubi dias en que no dormí por ver los cursos (Photoshop 10 horas de video, etntre otros), hubo días en que no entendía las clases y tenía que repetir mas de 3 veces para lograr captar, donde algunos cursos te pedían pre requisitos de otros cursos y tenias que ir y ver cursos fuera de los que tenias que ver, en los cuales los 19 cursos de transformaron para algunos en 27, donde llegué a pensar que no se podía, pero cuando conté que dejaba el curso me llené de mensajes por público y privado de compañeros que estaban en las mismas que yo y que no renunciara, que lo lograríamos juntos, donde conocí grandes compañeros y grandes mentoras, pero sobre todo, conocí grandes personas.

Lejos la mejor experiencia educativa de mi vida, salía de mis estudios en la universidad y me dedicaba de lleno a la 101, si tienen la posibilidad de entrar a una de estas escuelas se los recomiendo, avancé mas cursos en estas semanas que lo que había hecho en casi un año, aprendí mucho, aprendí nuevas cosas y cosas que no tenía idea que existían.

Lejos de terminar el curso estamos, ya que seguimos en el mismo chat para ahora contarnos nuestros proyectos, yo empecé mi proyecto educativo con nuevos ojos, nuevos enfoques y sobre todo aprendí que si se puede y que nunca pares de aprender.

8
22613Puntos

Que bonito :’)

7
38990Puntos

Una simple curiosidad por el cine me hizo tomar este reto. Fue una gran decisión. Muchas graciad Edna y Vale, y a todos mis compañer@s. Espero todos crezcamos y creemos mucho con todo este aprendizaje✌️

7
52290Puntos

¿Lo van a repetir para otra cohorte?

2
13683Puntos
4 años

Sin duda vienen más sorpresas similares, @mctamayo

7
13683Puntos

@mrsnitro es solo amor 🧡

5
51229Puntos
4 años

Yo añadiria: Edna y Valeria son solo amor 💖

4
7735Puntos

Que experiencia tan maravillosa, cambió totalmente mi manera de estudiar y aprender. Fue difícil al principio para mí, ya que sentía que el tiempo se me estaba acabando en cada semana por terminar el reto, pero no me rendía solo pensaba en que tendría un bonita recompensa al final! Y era eso solo fue el volver a creer en mí de que las cosas cuando las haces con pasión y ganas valen todas las horas que no podía pegar mis ojos.
Gracias Val y Edna, Gracias Platzi, Gracias Compañeros que así como yo están apasionados por el arte!

3
9899Puntos

Para mi este reto me mostró lo capaz que soy de incurcionar en un campo nuevo que siempre me habia llamado la atención, descubrí amigosy compañeros que no desfallecian y su apoyo era y es incondicional, realmente mas que un reto creamos una comunidad de apoyo audiovisual 😄

3
28839Puntos

WOOW, que envidiaaa, me hubiese encantado formar parte de esto, espero poder inscribirme la próxima vez que lo hagan. 😃

3
14811Puntos

me gustaría saber cuando hacen otra edición de PA 101

1
15Puntos

Cuando vuelven a impartir este curso de producción audiovisual?