22

¿Cómo es ser profesor en cuarentena? #SoyProfePlatzi

59140Puntos

hace 4 años

“El mundo está en pausa, tú no”

Es el mensaje en uno de nuestros videos, combustible para salir adelante en toda la compañía y transmitirlo a nuestros estudiantes. Creía erróneamente que no sería posible grabar un curso y me angustiaba la incertidumbre de saber cuándo estarían disponibles los estudios de grabación.

Desde marzo de este año en Platzi trabajamos de forma 100% remota, adaptándonos constantemente. Algunos equipos, por la naturaleza de su trabajo, lo hicieron más rápido que otros y no logré dimensionarlo hasta grabar mi primer curso como profesor también de manera remota.

Entonces fue que los equipos Education y Production hicieron estandarte esta idea de no estar en pausa. Tan así que cada semana siguen habiendo nuevos cursos.

Comienza la aventura de la grabación en remoto

He participado en PlatziConf como igniter, speaker en varios meetups, hecho live coding y hasta impartido clases en universidad, pero los nervios seguían presentes al saber que sería profesor en Platzi.

Por supuesto, contaba con el apoyo de Carolina Boquín (Course Director) y César Sánchez (Productor Audiovisual), expertos en la creación de cursos quienes me guiaron antes, durante y después de la grabación.

Lo primero fue tener claro los temas del curso, conocer recursos disponibles y herramientas necesarias. Cada vez iba descubriendo detalles de ese esfuerzo por no detenerse y lograr que este curso fuera posible contra toda adversidad.

Después conocimos a detalle el espacio de grabación: equipos a la mano, herramientas que utilizamos, elementos que hicieran falta, iluminación, sonorización, video y hasta adecuación del espacio físico. Estaba sorprendido por toda la atención que se ponía para alcanzar nuestro objetivo.

Luces, cámaras… ¡Acción!

Enfrentamos retos que no estaban en nuestras manos como los ruidos de la calle y otros que sí dependían de mí: muletillas, dicción, nervios, vocalización, gesticulación, etc. La cámara estaba muy atenta a mi, así que debía aprovechar al máximo cada segundo.

Con la guía de mis compañeros recibí feedback muy acertado, permitiendo fortalecer esos detalles que ayudan a tener un mejor curso. Esto me facilitó mejorar entre cada una de las jornadas, incluso al terminar la grabación me dije a mi mismo “¿De qué será el próximo curso que grabe?”.

¡También quiero decir #SoyProfePlatzi!

Ser profesor en Platzi es un reto y al mismo tiempo una experiencia que animo a todos vivir. Pues experimentar el proceso de producción de un curso al que viertes tu gusto por algo genera una satisfacción tremenda.

De hecho ahora tengo curiosidad por aprender de producción audiovisual ya que seguro me brindará un nuevo panorama para el siguiente curso.

También mi compañera Carolina te cuenta la otra cara de la moneda en el detrás de cámara del Curso de Introducción a Selenium con Python.

La cuarentena no fue un impedimento para lograr este curso, así que puedes dar ese paso para convertirte en profesor de Platzi.

Héctor Daniel
Héctor Daniel
Terranigma

59140Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
44159Puntos

Buenísimo, Héctor. ¡Felicidades! 🤓🤓🤓🥳

2
52288Puntos

@terraninga, muy motivadora tu experiencia. Aprender a recibir feedback es clave para nuestro proceso de mejora y aunque la cámara es intimidante; entre más te pares al frente, mejor lo harás; eso dicen…

2
229850Puntos

Felicitaciones!!