2

¿Por qué es importante ser puntual?

297Puntos

hace 5 años

Cuando pienso en puntualidad no puedo evitar pensar en mi mejor amiga. De adolescentes (mis amigas y yo) siempre le decíamos que quedábamos antes, porque así, calculando el tiempo que tardaría, la hacíamos llegar más o menos puntual. Así mismo admito que yo también he sido impuntual muchas veces. Con el tiempo ambas nos comprometimos a llegar puntualmente, porque entendimos que era una demostración de respeto y valoración de nuestra amistad y finalmente lo conseguimos. Cuando pienso en puntualidad pienso en la confianza y en el compromiso. Cuando hablamos de alguien que no es puntual le atribuimos un montón de connotaciones negativas como la pereza, la falta de responsabilidad, desconfianza, desorden... En definitiva alguien que no es puntual es asociado inmediatamente con alguien en quién no puedes confiar y con quién no puedes contar. ¿Por qué? Porque parece que no le importa. Sí, así es, cuando alguien llega tarde (o incluso no llega) será porque no nos valora o al menos esa es la idea que tenemos en mente de manera inconsciente. Por eso es importante la puntualidad, sobre todo para un trabajo o algo que SÍ nos importa. Ser puntual en tu trabajo, en tus citas con tus clientes y a la hora de entregar tus proyectos también tiene una proyección positiva, que créeme, te interesa que asocien contigo. Sobre el mismo tema: Consejos para freelancers (clase bonus) Una persona puntual es considerada una persona responsable, seria, ordenada, con carácter, con la que se puede contar y que valora y se interesa por la actividad que tiene entre manos, y por tanto por las personas con las que comparte esa actividad. Una persona con la que nos gusta formar equipo, nadie va a querer a alguien con las connotaciones negativas de las que hemos hablado antes a su lado, en su proyecto, y aunque suene duro, en su vida. Para mi la puntualidad tiene mucho que ver con la administración del tiempo, pero es más un estado de actitud que de organización, y sobre todo de interés. Sepas que:
“Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida” (C. Darwin)

¿Y ahora?

Si la puntualidad no ha sido tu fuerte ahora, no te desesperes: hay ciertas pautas que pueden ayudarnos a ser más puntuales y convertir esto en un hábito y en parte de nuestra personalidad. Estas son algunas de ellas: Primero: Sé consciente de las repercusiones de tu impuntualidad. Cuando la otra persona llega tarde TÚ pierdes tu tiempo y a nadie le gusta eso. Además, como ya he dicho te sientes poco valorado y atribuyes una serie de características a la otra persona. Piensa durante unos minutos si quieres que te vean así. Segundo: Organízate. Hay que siempre darle mucha importancia a la gestión del tiempo y la organización de éste. Para ello puedes ayudarte de múltiples herramientas como la clásica agenda o varias apps y formas de organizar el tiempo. Recuerda que si no lo integras en tu día a día apuntarlo todo no sirve de nada. Tercero: Regala tu tiempo y piensa en ello como una inversión cuando sea necesario. Es mejor llegar antes que llegar tarde: calcula siempre cinco o diez minutos más y sal antes hacia el lugar. Si tienes que entregar algo el viernes tenlo preparado el jueves; es una manera de prever los inconvenientes que pueden surgir y que no, no son culpa tuya, pero que puedes evitar. Por ejemplo, yo siempre llevo el reloj adelantado diez minutos. ¿Tienes otros trucos que te han ayudado a ser más puntual? Cuéntanos en los comentarios.
Nei
Nei
Escribe tu comentario
+ 2
1

Hi guys if you needed the dvd player window 10 then follow the windows dvd player windows 10 it is the wonderful and great system here the more web user installing the dvd player in your window 10.