15

Qué es PgAdmin4 y cuáles son sus nuevas mejoras

7260Puntos

hace 3 años

Curso de PostgreSQL 2017
Curso de PostgreSQL 2017

Curso de PostgreSQL 2017

Diseña, crea y administra bases de datos con PostgreSQL, el más poderoso motor open source. Con DBs distribuibles, tablas SQL y NoSQL y una velocidad increíble.

¿Has oído de PgAdmin 4? Básicamente es una aplicación gráfica desarrollada con Python que implementa las siguientes tecnologías:

  • Flask para el Backend,

  • Soporte Python en sus versiones: 2.7.x y 3.0 a 3.4,

  • Javascript/Jquery/Backbone para el FrondEnd,

  • Bootstrap

A diferencia a su versión anterior que está desarrollada con C++, esta aplicación sirve para gestionar el gestor de BD de PostgreSQL, y es considerada una de las más completas y populares con licencia Open Source. Además, está disponible en diferente idiomas.

PgAdmin 4 nos permite acceder a todas las funcionalidades de la base de datos, consulta, manipulación y gestión de datos, incluso opciones avanzadas como manipulación del motor de replicación Slony-I. Esta puede ser ejecutas en múltiples plataformas como:

  • Linux
  • FreeBSD
  • Solaris
  • Mac OS X
  • Windows

Su interfaz gráfico soporta todas las características de PostgreSQL y facilita de gran manera la administración, ya que nos permite desde hacer búsquedas SQL hasta desarrollar toda nuestra base de datos de forma muy fácil e intuitiva: directamente desde la interfaz gráfica.

Mejoras de PgAdmin4 respecto a PgAdmin III

Uno de los cambios más visibles, es el gran cambio visual que incluye un conjunto de iconos actualizados y fuentes incrustadas para mostrar una apariencia coherente en todas las plataformas.

  • El Query Tool y la Edit Grid fueron fusionadas en una sola herramienta.
  • La interfaz de usuario es mucho más flexible, permite pestañas para contener y reorganizar en más aspecto que anteriormente.
  • Una interfaz de usuario mucho más atractiva, haciendo uso de controles agrupados y de regiones expansibles para hacer las cosas más fácil de entender.
  • Se ha rediseñado algunos de los paradigmas de interfaz de usuario.
  • Quedo atrás la lista de controles con botones de añadir y quitar, las cuales fueron reemplazados con lo que llamamos grilla de sub-nodos que permite la edición de las clases y sus valores, con el mayor detalle disponible cuando se necesita mediante filas expandibles.

Platzi tiene un Curso de PostgreSQL en el que aprenderás todos los secretos de esta tecnología.

En muy poco tiempo podrás estar diseñando, creando y administrando base de datos, con DBs distribuibles, tablas SQL y NoSQL y una velocidad increíble. No te lo pierdas.

Curso de PostgreSQL 2017
Curso de PostgreSQL 2017

Curso de PostgreSQL 2017

Diseña, crea y administra bases de datos con PostgreSQL, el más poderoso motor open source. Con DBs distribuibles, tablas SQL y NoSQL y una velocidad increíble.
Julio César
Julio César
noguerajulioces

7260Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
24668Puntos

Hola, este pgadmin4 esta muy interesante, aunque le falta una herramienta de modelado como el workbench.
Alguien conoce una herramienta de modelado para postgres, de preferencia open source?

2
3456Puntos

Gracias por compartir la noticia, es muy interesante los cambios realizados mas aun al saber que para el backend utilizaron Flask.

Saludos!

2
9130Puntos

No sabía que habían sacado la cuarta versión, la acabé de instalar 😄.
Para aquellos que tengan Ubuntu 18.04 LTS o 16.04 la instalación es sencilla, corran esto en su terminal:

sudo sh -c 'echo "deb http://apt.postgresql.org/pub/repos/apt/ $(lsb_release -cs)-pgdg main" >> /etc/apt/sources.list.d/pgdg.list'
sudo apt install wget ca-certificates
wget --quiet -O - https://www.postgresql.org/media/keys/ACCC4CF8.asc | sudo apt-key add 
sudo apt update
sudo apt install pgadmin4

PD: La primera línea va desde sudo hasta .list’ , al parecer parecen dos líneas separadas.

2
4883Puntos

En el título del artículo dice: Qué es PgAdmin4 y por qué necesitas aprender PostgreSQL. Explicaste muy la primera, pero no mencionaste nada de la segunda, por qué necesito aprender PostgreSql? Que beneficios puede traer a mis proyectos?

1
22080Puntos
3 años

Del por qué deberías utilizar PostgreSQL en tus proyectos se resuelve mirando el curso.

1
6528Puntos
un año

Entonces no deberia estar en el titulo del articulo …

1
13490Puntos

La versión 4 desde la v1.0 hasta la v3.3 no es para nada recomendable tiene muchos bugs, es lenta y los bakups salen con muchos errores, versión v3.4 ya se deja trabajar sin embargo le falta mucho por mejorar la interfaz ,el query tool sigue siendo lento y aveces no genera respuestas, el browser genera un efecto espagueti bastante molesto(esto en todas las versiones), el explorador no es para nada bueno, y un montón de cosas mas, utiliza otra herramienta para eso, si no quieres tener una mala experiencia con lo excelente que es postgresql

1
1540Puntos

Hola alguien sabe como lo puedo instalar en Kali Linux. Gracias

1
9422Puntos

Muy buen Post! 😃

1
10492Puntos

Es más lento que pgadmin3. En algunos procesos grandes se pega y no hay feedback para el usuario, me pasa cuando ejecuto scripts largos o hago restore/backup de la base de datos. Sigo usando la versión 3 para muchas cosas