16

Qué es PgAdmin4 y cuáles son sus nuevas mejoras

9155Puntos

hace 5 años

¿Qué es PgAdmin 4?

Básicamente es una aplicación gráfica desarrollada con python que implementa las siguientes tecnologías:

  • Flask para el Backend.

  • Soporte Python en sus versiones: 2.7.x y 3.0 a 3.4

  • Javascript/Jquery/Backbone para el FrondEnd

  • Bootstrap

a diferencia a su versión anterior que está desarrollada con C++. Ésta aplicación sirve para gestionar el gestor de BD de PostgreSQL, y es considerada una de las más completas y populares con licencia Open Source y está disponible en diferente idiomas.

PgAdmin 4 nos permite acceder a todas las funcionalidades de la base de datos, consulta, manipulación y gestión de datos, incluso opciones avanzadas como manipulación del motor de replicación Slony-I. Esta puede ser ejecutas en múltiples plataformas como:

  • Linux
  • FreeBSD
  • Solaris
  • Mac OS X
  • Windows

Su interfaz gráfico soporta todas las características de PostgreSQL y facilita de gran manera la administración ya que nos permite desde hacer búsquedas SQL hasta desarrollar toda nuestra base de datos de forma muy fácil e intuitiva: directamente desde la interfaz gráfica.

pgadmin4.png

Mejoras de PgAdmin4 respecto a PgAdmin III

Uno de los cambios más visibles, es el gran cambio visual que incluye un conjunto de iconos actualizados y fuentes incrustadas para mostrar una apariencia coherente en todas las plataformas.

  • El Query Tool y la Edit Grid fueron fusionadas en una sola herramienta.
  • La interfaz de usuario es mucho más flexible, permite pestañas para contener y reorganizar en más aspecto que anteriormente.
  • Una interfaz de usuario mucho más atractiva, haciendo uso de controles agrupados y de regiones expansibles para hacer las cosas más fácil de entender.
  • Se ha rediseñado algunos de los paradigmas de interfaz de usuario.
  • Quedo atrás la lista de controles con botones de añadir y quitar, las cuales fueron reemplazados con lo que llamamos grilla de sub-nodos que permite la edición de las clases y sus valores, con el mayor detalle disponible cuando se necesita mediante filas expandibles.

Platzi tiene un Curso de PostgreSQL, donde aprenderás todos los secretos de esta tecnología. Diseñando, creando y administrando base de datos, con DBs distribuibles, tablas SQL y NoSQL y una velocidad increíble. No te lo pierdas.Unsuccessful HTTP response

Julio César
Julio César
noguerajulioces

9155Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
30764Puntos

Hola, este pgadmin4 esta muy interesante, aunque le falta una herramienta de modelado como el workbench.
Alguien conoce una herramienta de modelado para postgres, de preferencia open source?

2
6043Puntos

Gracias por compartir la noticia, es muy interesante los cambios realizados mas aun al saber que para el backend utilizaron Flask.

Saludos!

2
9809Puntos

No sabía que habían sacado la cuarta versión, la acabé de instalar 😄.
Para aquellos que tengan Ubuntu 18.04 LTS o 16.04 la instalación es sencilla, corran esto en su terminal:

sudo sh -c 'echo "deb http://apt.postgresql.org/pub/repos/apt/ $(lsb_release -cs)-pgdg main" >> /etc/apt/sources.list.d/pgdg.list'
sudo apt install wget ca-certificates
wget --quiet -O - https://www.postgresql.org/media/keys/ACCC4CF8.asc | sudo apt-key add 
sudo apt update
sudo apt install pgadmin4

PD: La primera línea va desde sudo hasta .list’ , al parecer parecen dos líneas separadas.

2
4891Puntos

En el título del artículo dice: Qué es PgAdmin4 y por qué necesitas aprender PostgreSQL. Explicaste muy la primera, pero no mencionaste nada de la segunda, por qué necesito aprender PostgreSql? Que beneficios puede traer a mis proyectos?

1
24884Puntos
5 años

Del por qué deberías utilizar PostgreSQL en tus proyectos se resuelve mirando el curso.

1
6885Puntos
4 años

Entonces no deberia estar en el titulo del articulo …

1
9766Puntos

Muy buen Post! 😃

1
23638Puntos

Es más lento que pgadmin3. En algunos procesos grandes se pega y no hay feedback para el usuario, me pasa cuando ejecuto scripts largos o hago restore/backup de la base de datos. Sigo usando la versión 3 para muchas cosas

1
17438Puntos

La versión 4 desde la v1.0 hasta la v3.3 no es para nada recomendable tiene muchos bugs, es lenta y los bakups salen con muchos errores, versión v3.4 ya se deja trabajar sin embargo le falta mucho por mejorar la interfaz ,el query tool sigue siendo lento y aveces no genera respuestas, el browser genera un efecto espagueti bastante molesto(esto en todas las versiones), el explorador no es para nada bueno, y un montón de cosas mas, utiliza otra herramienta para eso, si no quieres tener una mala experiencia con lo excelente que es postgresql

1
1550Puntos

Hola alguien sabe como lo puedo instalar en Kali Linux. Gracias