160

Reddit Vs. Wall Street | La manipulación de la bolsa con GameStop

11446Puntos

hace 3 años

¿Qué está pasando con Wall Street? Esta semana tuvimos el caso de GameStop y cómo un grupo de adolescentes e inversionistas trollearon a los grandes lobos de Wall Street.

En este video, Freddy Vega, CEO y cofundador de Platzi, te explicará todo lo necesario para que entiendas qué sucedió con GameStop, Robinhood, Wall Street y la gran red de foros Reddit.

Platzi
Platzi
platziteam

11446Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
20

El vídeo está muy interesante y me gustó en su totalidad, salvo el momento que Freddy hace publicidad a una App de dudosa reputación, de un amigo suyo sin nombre y en la cual se visita la web y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE INFORMACIÓN SOBRE ELLA.
Sinceramente me parece irresponsable de su parte, estoy seguro que el sabe que todas esas aplicaciones del estilo:

  • Acceso a la bolsa de valores para latinos
  • Sin comisiones
  • Sin fee
  • Invierte hoy sin mínimos
  • Empieza a hacer que tu dinero trabaje por ti.
  • Simple Registro en minutos
  • Compra y vende acciones simple

Son anzuelos cazabobos para que las personas depositen su dinero y terminen perdiéndolo. Es muy probable está App sea un Market Maker, lo que se traduce que el dinero que pierdan los usuarios, la gana la misma App. Tengan mucho cuidado, las estadísticas de los mismos brokers indican que más del 90% de las personas pierden su dinero en los primeros 90 días que empiezan a “hacer trading”.

Es decir, si no saben de trading, no tiren su dinero para dárselo a una App extraña, si están urgidos por “botar” el dinero, es mil veces mejor donen una suscripción de Platzi, o se lo den a alguien necesitado que vean por la calle. Será una mejor inversión años luz.

Y lo siento Freddy, pero te cuestiono pues considero te equivocaste, tu misión es educar a latinoamérica, eso incluye enseñarles nuevas herramientas, pero en este caso, útil no lo es y peor aun en la situación actual, donde a un latino le cuesta mucho ganarse 100, o 200 dolares.

Por el resto, majestuoso vídeo, dan muchas ganas de aprender sobre finanzas e inversiones, veré si le hago un hueco a la escuela de Finazas, estoy seguro que aprenderé muchas cosas nuevas 😃

0
3355Puntos
3 años

Es ciertoooo lo mismo pense que cuando entre en la pagina, no dice nadaaa,no genera confianza

0
3105Puntos
3 años

Totalmente deacuerdo debe de ser parte de esas app en las que se utiliza el “recomiendame y te dare un procentaje de comision…”

Asi que pilas a todos los que vieron el video y primero hay que saber hacer trading para invertir.

0
23628Puntos
3 años

Para los que sean de México, recomiendo invertir en GBM+. Es una plataforma de inversión respaldada por el Grupo Bursátil Mexicano, por lo que es en extremo confiable e incluso te piden tu RFC al momento de registro para que declares tus impuestos y todo de manera legal.
Cómo última recomendación quiero recalcar lo que dice Warren Buffet y lo mencionó Freddy en su video. El dinero de los impacientes se va a los bolsillos de los pacientes.
Las mejores inversiones son a largo plazo, y sobre todo, más que volvernos multimillonarios, la idea es no sufrir la inflación con la ayuda de inversiones. El dinero vendrá después si saben manejar bien las reglas de este juego.
Un saludo a todos!

2
11071Puntos
3 años

Creo que también sería de utilizad dejar en la descripción del video las fuentes de todo lo que está diciendo. Es importante cuestionar lo que alguien te dice y verificar su veracidad

1
3 años

Me agradaba saber que no soy el único que lo pensaba…

Por cierto @KurtLCas revise la web de GBM+ y se ve muchísimo más profesional que la mencionada en el vídeo por Freddy. Igual, invito a todo aquel que le interese usarla, que igualmente investigue un poco más sobre ella, pero si está respaldada por el Grupo Bursátil Mexicano como dices, es un buen indicio de que es una compañía seria.
Respecto a lo de Warren Buffet, es totalmente cierto. leer sus libros es algo que recomiendo mucho.

@elluiso estoy de acuerdo contigo, facilitaría un poco para documentar lo que dice, habrá que ver si en algún momento toma en cuenta hacerlo.

¡Saludos a todos!

3
7731Puntos

Increible trabajo Freddy, toda la problematica en un video completisimo, muchas gracias por hacer mas digerible un tema tan complejo

3
17668Puntos
maxresdefault.jpg
0
17668Puntos
3 años

Tengo una duda para las personas que compraron las acciones les puede caer algo legal o por no haber una ley que regule eso fue legal?

0
18821Puntos
3 años

No te puede caer nada si simplemente compras, no hay nada ilegal en eso. Lo poco ético podría ser conspirar con miles de personas para tratar de manipular algo. Pero claro que miles de se pongan de acuerdo es algo muy poco común y cuando pasa es increíble.

1
13749Puntos

¿Ya no suben los lives a -platzi.com/repite-?

1
62Puntos

Un video bastante completo acerca de la situación de GameStop y de todas las ramificaciones que involucra. Uno lee la noticia, pero uno se queda como que falta información y ha quedado bastante claro.

1
6961Puntos

Un tema del que requiero aprender mucho, es alentador ver que hay varios de Uds que comprenden sobre la tematica, continuen asi, hagan sus reflexiones y que su sabiduria interna les guie.

0
3226Puntos

Muy interesante, pero… en lo personal, me parece muy “llorón” por parte de los inversionistas de WS pedir regulación del gobierno cuando ellos son los afectados, si fuese al contrario claramente no buscarían la intervención del mismo. Al fin y al cabo, los usuarios de Reddit usaron las mismas herramientas que ofrece el propio mercado. ¿Qué opinan al respecto? ¿Debería el estado intervenir en casos así?

0
14Puntos

tienen cursos gratis de como invertir en la bolsa ?

0
7309Puntos
3 años

En la escuela de finanzas personales hay cursos como “Curso de Introducción al Trading”, “Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas” y “Curso de Trading Financiero con R”.

0
23628Puntos

Plot twist: Todo inició en un foro de Platzi.

Chan chan chaaaaaannnnn. (Broma)
Excelente el video, muy buena información y excelente la explicación del profe Freddy 😄
ertge

0
69832Puntos

Buenísimo el video, siempre nos quedamos con ganas de más información pues temas complejos como este lo requieren.