41

Rediseña tus redes con creatividad

1007Puntos

hace 3 años

Seguro te has hecho estas preguntas en más de una ocasión:

  • ¿Será que no soy tan creativa como pensaba?
  • ¿El diseño no es para mí?
  • ¿Las redes sociales serán una pérdida de tiempo?
  • ¿En qué podrán ayudarme las redes sociales?

Si alguna vez te has hecho una de estas preguntas, o todas ellas, te animo a que continúes leyendo, te voy a contar mi experiencia.

Todo está en la disciplina

En muchas ocasiones, cuando comentas que eres diseñador/a, a la gente le viene a la cabeza la imagen del “artista” que emana creatividad por todos sus poros y que no hay esfuerzo en ello.

Todo procede de un mundo interior, pero si no lo tienes, nada puedes hacer para cambiarlo.

Sin embargo, para la mayoría de las personas que nos dedicamos al diseño, existe una gran disciplina. Nada es casual y todo está basado en el trabajo que hay detrás. Por eso, durante el Curso de Diseño para Redes Sociales no solo voy a hablarte de los aspectos técnicos, que también son importantes, sino de las distintas habilidades que debes tener como profesional, especialmente las que necesitarás para la comunicación en redes sociales.

Trust the process

Si sigues el basquetbol de la NBA, sabrás que es la fórmula que usan los Sixers de Filadelfia para referirse a las derrotas. El proceso que te voy a contar no es perdedor, sino lo contrario, ganador.

El diseño para redes sociales también tiene un proceso. Y has de confiar en él, ya que lo usarás para enfrentarte a uno o varios diseños para finalizarlos exitosamente.

Estoy segura que si lo sigues, estas dudas desaparecen y empezarás a confiar en tu propio proceso.

1. Contextualización.

Como todo en la vida, no te lances a esa piscina sin conocer su agua.  Y esto ocurre también en el diseño. Tu trabajo siempre debe comenzar con un análisis del agua sobre la que te vas a lanzar.

No veas a las redes sociales como un simple soporte, ¡sino acércate con la mirada de quien siempre quiere aprender, con curiosidad!

La calidad en tu trabajo comienza con esa actitud.

2. La creatividad.

Steve Jobs dijo algo real y claro respecto a la pregunta de qué es la creatividad, que hoy quiero compartirte. “La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables, porque en realidad no lo hicieron, simplemente vieron algo. Algo que después de algún tiempo, les pareció obvio”.

Entonces siempre ten en cuenta que cuanto más conocimiento, basado en experiencias propias y de otros/as, mejor diseño realizarás. Así que, las redes sociales no son más que otra oportunidad para seguir aprendiendo.

Una máxima para cualquier diseñador/a es que nunca pares de aprender.

REDES 1.jpg

3. Inspiración

La inspiración está ligada a la creatividad. Estudiar y comprender cómo han resuelto otras personas y organizaciones sus problemas, te puede ayudar a resolver el que enfrentamos en nuestro trabajo.

Para hallar tu solución, lo fundamental es que te preguntes ¿qué debo resolver?

Tratar de expresarlo a nivel conceptual, para que esa búsqueda de la que hablas sea lo más rica posible, pero sin perder el foco en la solución al “problema” que te has planteado.

4. Ejecución

Es la parte más técnica del proceso, debes plasmar la idea para tu diseño. Por supuesto que es importante conocer las herramientas con las que puedas dar solución a tu diseño, ¡pero no es lo único, ni lo más importante!

Muchos diseñadores, antes de enfrentarnos a un trabajo final, ideamos un boceto en papel. De esta forma, se ordenan las ideas y harás que su ejecución sea más eficaz.

El manejo de las herramientas de alguna forma, es lo más sencillo. Es invertir tiempo en conocerlas. Verás cómo durante el curso te doy algunas claves, y conocerás muchas de las herramientas que existen al día de hoy, para que esta última parte del proceso la puedas enfrentar con éxito.

Si quieres seguir aprendiendo de una manera todavía más práctica e indagar más en todo lo relacionado con redes sociales y diseño, te invito al Curso de Diseño para Redes Sociales. Y  comienza a disfrutar de este nuevo camino, para seguir avanzando en tu carrera profesional.

Invitación especial: Una vez veas este curso, te invito al taller personalizado y remoto con Torresburriel Estudio que tendremos el martes, 28 de septiembre a las 10am (COL). Solo debes haber realizado el curso e inscribirte previamente. Pronto te compartiremos por aquí el formulario de inscripción. Inscripciones limitadas. Inscripciones limitadas.

¡Nos vemos en la primera clase!

Pilar
Pilar
pilar.delgado

1007Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
9950Puntos

Excelente artículo ansioso por inscribirme al taller!

2
1135Puntos

Perfecto, justo algo que también necetiso. Lo tomo.

1
69212Puntos

Al leer esto me recordó una frase de si nacemos creativo o nos volvemos creativos.
Si es el primero es como la frase de Luke Skywalker en The Mandalorian. Talento sin disiplina no sirve.
Y si es la segunda entonces como se desarrolla esa creatividad.
Se dice que creatividad es ver lo que nadie más ve

1
6650Puntos

Excelente curso, a esperar el taller 😃

1
69212Puntos

Una vez también me hice esa pregunta si nacemos creativos o nos volvemos creativos. Tenia entendido que hay personas que tiene mejor facilidad para ciertas áreas, pero que todos podemos volvernos creativos de alguna forma como la frase de Luke Skywalker en el mandaloriano. Talento sin disciplina no sirve. Puedes ser bueno en el diseño pero tienes que desarrollarlo o puedes no saber nada de diseño y aun así desarrollarlo

1
17269Puntos
3 años

Qué buena reflexión Fernando. Yo creo que se tiende a confundir la creatividad con la habilidad para ciertas áreas artísticas. La creatividad puede darse en muchas áreas diferentes. Al final es una aptitud como cualquier otra que puede ser entrenada y mejorada.