17

Resuelve el Dilema Social para la CONF

7350Puntos

hace 3 años

Antes de que entres a este reto me gustaría que te pusieras a pensar en lo siguiente:

  • ¿Las redes sociales nos han hecho peores personas o nos han ayudado?
  • ¿Las personas han sufrido debido a cómo las redes sociales cambian nuestros estándares de belleza, vida y pertenencia?
  • ¿Las redes nos han quitado humanidad?

Reflexiónalo bien, durante unos minutos, discútelo con alguien que tengas cerca, con la persona con la que estás hablando por tu teléfono. ¿Cuál es tu conclusión?

Me interesa meterte en esta conversación, y también a la gente cercana a ti, para que entre todos podamos ir creando conciencia sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales en la actualidad para las marcas y para las personas.

¿Y por qué es un Dilema Social? Porque no hay una respuesta muy clara sobre si las redes sociales nos acercan o nos alejan, nos ayudan o no, sobre si somos manipulados desde la tecnología o es un avance natural, y sobre si nosotros estamos cambiando nuestros hábitos por nuestra propia decision.

Difícil ¿no crees?

Y sin embargo, aunque haya argumentos para justificar ambos lados, en este mes estamos creando conciencia de la Salud Mental, y no podemos negar que las redes sociales han afectado la salud mental de adolescentes y de muchas personas más, a quienes ha afectado su sentido de pertenencia, belleza, seguridad y tranquilidad.

¿En qué han ayudado/afectado las redes sociales en la pandemia?

  • Solidaridad: son canales muy buenos para pedir y tener apoyo
  • Fake news
  • Nos ayudan a estar en contacto con la gente que nos importa
  • Bots y Trolls
  • Generan adicción
  • Ayudan al trabajo remoto

¿Se te ocurre alguna otra? ¡Cuéntanos qué cosas más has visto que nos dan o quitan las redes en los comentarios!

¿Cuál es el reto?

Te reto a que nos ayudes a generar conciencia y crear una conversación sobre la importancia de la salud mental por medio de las redes sociales, con ayuda del Curso de Social Media Engagement.

En este curso descubrirás cómo generar conversación con tu comunidad en tus redes sociales. Tu profesora, Janet Machuka te explicará en este curso cómo conectar y crear engagement usando distintas estrategias.

Certifícate en el curso y ayúdanos a generar conciencia de la salud mental el sábado 18 de septiembre a lo largo de la PlatziCONF.

¿Cómo hacerlo?

Luego de certificarte en el curso, reflexiona acerca de cómo puedes ayudar a generar conciencia sobre cómo las redes sociales pueden hacernos dejar de ver la realidad como es, haciendo uso de las redes sociales.

Cuando sepas cómo generar conversación, publica tus posts en alguna red social (Twitter, Instagram, Facebook o LinkedIn) haciendo uso de los hashtags #PlatziCONF y #PlatziMarketing para que podamos identificar tu participación en este tema tan importante para todos.

Tu post debe tener lo siguiente:

  • Un copy que genere una conversación con tu comunidad
  • Comentarios y engagement que muestren que aprendiste cómo conectar con tu comunidad gracias al curso, y que realmente estás ayudando a generar conciencia en este mes de Salud Mental.

Por ejemplo, tu profesora del curso así generó una conversación alrededor de lo difícil pero enriquecedor que es hacer una compañía:

Screen Shot 2021-09-15 at 6.27.43 PM.png

“Construir una compañía puede costarte y quitarte energía. Perderás amigos, a veces quedarás en bancarrota, el tiempo de diversión te sonará a algo pasado, la familia se sentirá lejos y tendrás más fallas que éxitos. Si eres fuerte, crecerás más. Así que levántate y sigue luchando”

(No te preocupes, no queremos que generes 1000k shares, pero es un ejemplo interesante ¿no crees?)

Si te das cuenta, fue un posteo que inspiró likes, shares, y generó comentarios acerca de su afirmación. ¿Cómo podrías tú generar algo así que inspire y que al mismo tiempo haga que más personas quieran hablar de un tema como es el dilema social de las redes?

Ayúdanos a crear conciencia, ayuda a tu comunidad y a la gente cercana a ellos por medio de tus publicaciones. Genera conversaciones para que más personas comiencen a crear conciencia de esta situación y tal vez descubran que ellos mismos no han sabido manejar bien las redes sociales.

Los que participen y hagan posteos efectivos, serán invitados a una reunión con la facultad de Marketing el 29 de septiembre para discutir sobre el tema y generar mejores prácticas para mejorar sus estrategias de marketing y de engagement.

Recuerda que será sólo este sábado, y los requisitos son: certificarte en el Curso de Social Media Engagement y generar un posteo que genere conversación alrededor del Dilema Social que genere engagement con tu comunidad.

En tus manos está el futuro de estas herramientas ¿cómo las usarás?

Laura
Laura
laura-mt

7350Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
14574Puntos
Hola. Gracias por la oportunidad Laura. Una consulta. ¿Cuando sería la reunión si realizamos posteos efectivos?

Me sería importante esta información. ;D

4
7350Puntos
3 años

29 de septiembre 😄

2
1555Puntos

Genial el tema; lo que consumimos es nuestra responsabilidad, pero necesitamos esa manito amiga que nos guíe de vez en cuando.

1
27619Puntos

Mientras el modelo de negocio de las redes sociales sea a base de publicidad creo que será muy complicado ver un cambio positivo.

Pero por supuesto podemos comenzar con nosotros mismos a tratar de evitar las cadenas de conducta que los algoritmos nos empujan a realizar.

1
28346Puntos

Mi Ignite será de algo parecido: El internet "mata la creatividad.

Con ansias de compartirlo ya con todos el sabado!