17

Reto de observabilidad y monitoreo con New Relic

52072Puntos

hace 2 años

¡El nuevo desafío está disponible en Platzi! El reto de observabilidad y monitoreo con New Relic es el desafío que debes completar para volverte una maestra Pokémon experta en New Relic. Este reto está diseñado para que aprendas desde cero las bases de esta poderosa herramienta y termines asumiendo nuevos desafíos.

¿Qué vas a aprender con este reto?

El objetivo de este reto es conocer las bases de New Relic y aprender a entregar soluciones con esta herramienta:

  1. Observabilidad y monitoreo.
  2. Telemetría y tipos de datos.
  3. Creación de dashboards y visualización de métricas.
  4. Eventos y queries avanzadas.
  5. Alertas.
  6. Solución de retos.
New Relic

¿Cómo puedes participar en el reto Road to Relic?

El reto se estará llevando a cabo desde el 9 de septiembre hasta el 23 de septiembre. Contará con diferentes etapas y debes de superar cada una de ellas para avanzar exitosamente hasta el final.

Conoce las bases para participar

Si quieres participar debes ¡inscribirte ahora! El periodo de inscripción será del 9 al 19 de septiembre.

Te puedes inscribir aquí 👇🏻

Reto de observabilidad y monitoreo con New Relic

Te recomiendo mientras tanto tomar el Curso de New Relic: Observabilidad, Monitoreo y Performance Web. Es opcional, pero te ayudará mucho durante las siguientes etapas.

Demuestra tus habilidades

En esta etapa lanzaremos mini retos para que puedas practicar y seleccionaremos a las y los mejores para que avancen a la siguiente etapa el 20 de septiembre.

Llévate todos los puntos y trabaja en equipo

Durante esta fase estarás solucionando retos que preparamos especialmente para ti, basados en las soluciones que New Relic tiene disponibles. Cada reto tendrá una puntuación, entre más complicado sea, más puntos sumarás al solucionarlo. La fecha límite para solucionarlos será el 22 de septiembre.

¿Qué retos vas a solucionar? Esto lo sabrás cuando llegue el momento.

En esta etapa, además de probar tus habilidades técnicas, también demostrarás tu capacidad de trabajar en equipo, ya que vas a trabajar junto a otras dos personas para solucionar los desafíos.

El equipo con mayor puntuación será el ganador. Los ganadores serán anunciados el 23 de septiembre, también se mencionarán durante Platzi Conf y recibirán premios sorpresa.

No te olvides de revisar los Términos y Condiciones de este reto.

Aprende en comunidad

Cualquier persona que trabaje en desarrollo web debe saber cómo mantener el control de lo que sucede dentro de sus aplicaciones, encontrar errores antes de que se conviertan en un problema mayor para el usuario, mantener un rendimiento óptimo, entre otros. Todo esto lo puedes lograr con las herramientas que te da New Relic.

Tendremos un canal en Discord dedicado exclusivamente al reto Road to Relic, donde podrás interactuar con otras personas que también estén participando. En este canal tendrás la oportunidad de resolver dudas e interactuar con la comunidad que, así como tú, tiene interés en New Relic.

¡No esperes más! Participa en este reto y añade una poderosa herramienta a tu cinturón de developer.

Recuerda nunca parar de aprender. 💚

Alex
Alex
alexcamachogz

52072Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
41701Puntos

Si tuviera que decir entre si este reto me resulta más interesante o desafiante no me podría definir! '😄

Con qué escuelas y rutas o combinaciones de ellas dirían que este reto “iría mejor de la mano”?
A mi entender sería más que nada con Desarrollo web y de Aplicaciones móviles así como con DevOps/SRE (DBA + QA + Data Engineer), es correcto?
Me pregunto, por el lado de desarrollo web esto engloba al mismo nivel tanto frontend como backend?
Es de relevancia este reto también para la ruta profesional de por ejemplo UI/UX Designers o Data Analysts?

Gracias por leer!

2
519Puntos
2 años

Hola JfPerez.data, desde mi experiencia profesional te puedo decir que el reto de observabilidad con new relic o cualquier otra plataforma AMP es transversal a cualquier expertiz, rol, cargo o área que se relacione con software; ya que la observabilidad sea técnica o de negocio debe estar integrada con muchos otros mundos como es la data analytics o el conocimiento del caso de uso de negocio para diseñar o mejorar las UI/UX de cara al usuario o incluso los modelos de despliegue o construccion. La observabilidad es responsabilidad de todos los participantes en el ciclo de vida del software y no solo de las áreas de operaciones.

1
41701Puntos

Hasta donde voy comprendiendo parece que New Relic es parte del “punto vértice” clave de encuentro entre todos estos roles y profesiones de un negocio u organización que mencioné en mi comentario anterior, razón por la que encuentro tan desafiante el reto sin conocer qué tan avanzados y mixtos conocimientos de estas escuelas se requieren para poder llevar el mismo a término (en 2 semanas desde ahorita que acaba de estrenar o_o) pero además para poder aprovecharlo al máximo y quizás más importante aún, poder conocer con mucha claridad anticipada qué tan afín es el reto a determinados roles o sinergia de ellos y al perfil de cada uno. (En mi caso comenzaré el reto, de momento sin asumirlo de manera oficial por así decirlo, hasta tener una aproximación más detallada de compatibilidad con mi perfil 😇)

Gracias por leer!

1
8Puntos

New Relic One: A Simple, Powerful Platform for Observability. Put all over the place in its place—monitor your entire stack on a single platform. Get more value from your data with hundreds of quickstarts that integrate with just about anything. Be up and running in minutes.